ALHENDÍN
  • Provincia: Granada
  • Miembros: 2606
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Guadalinfo acumula más de un millón de usuarios

Los centros que la red Guadalinfo tiene en toda Andalucía acumulan 1.040.000 usuarios, un 5% más que en el mismo periodo de 2014, según los datos del primer semestre de 2015. De todos ellos, 51.300 se han incorporado por primera vez en el último año. La media de usuarios conectados al mes en la red de centros andaluza en los primeros seis meses del año ha sido de 35.000. Por edades, la mayoría de usuarios tiene entre 24 y 54 años y, en general, el porcentaje entre hombres y mujeres es muy similar.El Consorcio Fernando de los Ríos, constituido por las ocho diputaciones andaluzas y la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, gestiona la red Guadalinfo, cuyos datos de actividad de enero a junio en los centros revelan que el acumulado de nuevos usuarios incorporados durante el semestre es de 4.395, mientras que en 2014, para el mismo periodo, se obtuvieron 2.670, lo que supone un incremento del 65%.Desde enero, por tanto, más de 40.000 personas se inscribieron en una o varias de las más de 6.000 actividades mensuales programadas en los centros durante el primer semestre. Actividades que permiten a los usuarios la certificación de competencias digitales, aprender a digitalizar empresas y proyectos de innovación social, a optimizar el uso de las redes sociales o sacarle todo el partido al smartphone.Del más de millón de usuarios del primer semestre, 940.406 fueron de los centros Guadalinfo y los 99.070 restantes son usuarios de los CAPI, que son los centros que atienden a colectivos en riesgo de exclusión social en más de 60 puntos de poblaciones mayores. Febrero fue el mes con más gente conectada.Por actividades, en los centros de la red se realizaron un total de 36.472, una media de 6.079 al mes, de las que el 90% se desarrolló en los centros Guadalinfo y el 10% restante en los CAPI. Las actividades de dinamización suponen el 75% de actividad, es decir, 27.406, sin embargo el 25% restante, que son las de aprendizaje —en total 9.066 en el primer semestre (dos por centro al mes)— tienen más repercusión en cuanto al número de participantes, con un 75% más de usuarios que las de dinamización.Y es que además de contar con actividades que permiten conocer, por ejemplo, la administración electrónica, obtener la firma digital, iniciar el camino del emprendimiento en red, aprender metodología por proyectos, desarrollar técnicas de creatividad o enseñar a los más pequeños cómo manejarse con seguridad en la red, Guadalinfo oferta también actividades vinculadas a los más de 1.700 proyectos de innovación social activos en la red.Más del 55% de las actividades se han dirigido a toda la ciudadanía en general, pero a su vez, los centros Guadalinfo programan actividades ajustadas a las demandas específicas de diferentes colectivos sociodemográficos que suponen el 45,5% de las inscripciones. Los desempleados son los que copan mayor número de actividades, casi el 10%, con una media de actividades por mes de 644 entre enero y junio. Los jóvenes de hasta 24 años le siguen con una media de 600 actividades al mes.Colectivos de mujeres cuentan con una media de 538 actividades, 310 se programan para empresas, 170 para personas con discapacidad y una media de 121 para inmigrantes, según los datos del primer semestre.Por provincias es Granada la que genera más actividades (8.215 en los centros Guadalinfo y 543 en los CAPI) un dato que se explica al ser también la provincia con más centros de toda Andalucía (163 de los 697 que hay, más los 9 CAPI). Sin embargo, en la media de actividades por número de centros es Córdoba la que más ha realizado, con 53 actividades, seguida por las 52 de Granada. Sevilla, Málaga y Jaén han realizado una media de 48-49 actividades por centro y el resto de provincias 42.Actualmente, Guadalinfo tiene activos un total de 1.680 proyectos. La inversión realizada desde 2008 a 2014 en esta red, que cuenta con un sólido respaldo territorial y al que en 2015 se han incorporado 48 núcleos de población nuevo, que son las Entidades Locales Autónomas, es de 120 millones de euros, el 66% corresponde a la Junta de Andalucía, 88 millones, por el 44% de las Diputaciones Provinciales (40).

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IMPRESORA DE COMIDA EN 3D

¿Qué, nos imprimimos una pizza para la cena? ¿O mejor unos raviolis? Foodini, un producto desarrollado por la empresa Natural Machines, ubicada en Barcelona, puede hacer esto y mucho más. «Se trata de una impresora 3D de comida, en la que el usuario introduce los productos frescos dentro de unas cápsulas reutilizables, capaz de cocinar un amplio abanico de alimentos, tanto dulces como salados», dice Lynette Kucsma, al frente de esta iniciativa.Foodini es un dispositivo conectado a Internet. Dispone de una pantalla táctil en su parte frontal desde la cual se gestiona la impresión de los alimentos. «Una vez elegida la receta que se desea imprimir, cosa que se puede hacer también desde otro dispositivo en red, como una tablet o un ordenador portátil, Foodini indica los ingredientes que se deben colocar en las distintas cápsulas. Luego ya se le puede dar la orden de que se ponga a trabajar», explica Kucsma. Algunos platos, como las galletas, se imprimen en cuestión de minutos. Otros pueden tardar 20 minutos o media hora, dependiendo de la complejidad de la receta y, por supuesto, del número de comensales. «Creemos que Foodini puede ayudar a comer más sano, porque promociona el uso de productos frescos y ofrece una manera fácil de prepararlos», puntualiza. Foodini realiza la parte más laboriosa del proceso de elaboración de un plato, que es lo que a menudo disuade a la gente que tiene poco tiempo para cocinar o falta de ganas de hacerlo y acaba optando por alimentarse a base de comida preparada. En pocos meses estará ya a la venta en su web:www.naturalmachines.com FUENTE: http://www.nationalgeographic.com.es

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La Franquicia. Un modelo de negocio en crecimiento

Fecha:     22 de mayo de 2015 Horario:  de 08:00h a 10:00 horas Lugar:     Centro Guadalínfo de Alhendín. Calle Bacaque, nº 2, Blq. E, Escalera 1, Local 5. 18620 Alhendín, Granada.  Programa:Concepto de franquicia.Franquicias que no lo son.Qué nos va a exigir un franquiciador.Qué debemos exigir a un franquiciador.Ejemplo de franquicia empresarial: Mcdonald.Ejemplo de franquicia autoempleo: Flowering. Ponentes:  Francisco Pérez García, técnico CADE Armilla Información e inscripciones: Tel.:  958 562 351      cade.armilla@andaluciaemprende.es

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La Policía aconseja a los padres no publicar fotografías de sus hijos en redes sociales

La Policía Nacional en Castellón recomienda a los padres y madres no publicar fotografías de sus hijos en redes sociales, ya que podrían ser utilizadas por pederastas. También advierte que los más jóvenes no son conscientes del peligro que corren en Internet, por lo que se pide a los padres que extremen la vigilancia.El perfil del acosador y el del chantajista sexual en Internet es muy difícil de determinar, ya que la autoría de este tipo de delito puede recaer tanto en menores de edad como en adultos. El subinspector de la Policía Nacional en Castellón, José Antonio Moreno, aconseja tener en cuenta varias precauciones a la hora de publicar contenidos en redes sociales."A veces, tenemos la mala costumbre de contar nuestra vida a través de las redes sociales. Estamos dando demasiada información. Por ejemplo, cuando nos vamos de vacaciones y lo publicamos en redes, puede que esa información llegue a ladrones que en ese momento saben que ya no hay nadie en casa. Se tienen que tener ciertas precauciones a la hora de publicar contenidos. A los padres les aconsejo que no cuelguen fotografías de sus hijos, nunca sabemos a quién le puede llegar esa imagen", ha añadido Moreno.Muchos menores no son conscientes de los peligros de la red y no dudan a la hora de enviar o publicar imágenes de contenido sexual. El subinspector explica que esas fotografías pueden suponer un arma para acosadores y chantajistas. Dice que, en varias ocasiones, han tratado casos en los que el agresor amenazaba con publicar ese contenido sexual si la víctima no satisfacía sus deseos.Moreno pide a los padres que comuniquen a sus hijos los peligros que puede acarrear Internet. Insiste que los menores nunca deben hacer uso de la red sin la vigilancia de un adulto. También recuerda que el respeto y la empatía hacia los demás es el primer paso para evitar que sus hijos puedan ser autores de chantajes y acosos.FUENTE: http://www.radiocastellon.com