ALHENDÍN
  • Provincia: Granada
  • Miembros: 2606
  • Agentes de Innovación Local: MIGUEL ANGEL MOLINA CASTILLA CASTILLA
  • Calle Bacaque 2, Bloque E, Escalera 1, Local 5, 18620, Alhendín, Granada
  • ALHENDÍN - 958166076 662299560
  • Horarios:
    HORARIO INVIERNO

    Mañanas: Martes a Viernes

                       08:00h a 14:15h

    Tardes: Lunes
                  16:00 a 21:00h

                   Jueves
                   16:00 a 21:00h

    HORARIO DE VERANO:

    Lunes a Viernes de 08:00 a 15:00h

    Nota: Sólo se atenderá con Cita Previa. Muchas Gracias por Vuestra Colaboración.

    Telf: 958166076 | 662299560

    email: guadalinfo.alhendin@guadalinfo.es

     


     
     
                     

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INAUGURAMOS LA NUEVA AULA GUADALINFO

El nuevo centro Guadalinfo aportará a los ciudadanos/as de Alhendín mejores instalaciones con respecto al aula anterior, nueva línea de internet, mejor iluminación, nueva pantalla de proyección, mejor distribución…, todo enfocado para facilitar y mejorar el servicio que hasta ahora se ha estado ofreciendo.El centro Guadalinfo de Alhendín abrió sus puertas por primera vez en Mayo de 2006 y desde entonces su objetivo se ha ido adaptando a las necesidades del usuario, desde incorporar y acercar las Nuevas Tecnologías a la ciudadanía del Municipio en situación de brecha digital y promover y facilitar su e-inclusión y capacitación TIC, hasta el impulso y desarrollo de proyectos de innovación social actualmente sin coste alguno para el usuario.El técnico al frente del centro Guadalinfo era el Dinamizador Local (DL), que actualmente ha pasado a denominarse Agente de Innovación Local (AIL), cuyas funciones principales son:- Movilización e implicación de los usuarios del Municipio.- Acciones de atención personalizada y acompañamiento para la capacitación TIC.- Acciones de sensibilización en colectivos con esenciales dificultades de acceso a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), como instrumento de mejora de la empleabilidad.- Cooperación con el tercer sector (tejido asociativo, voluntariado, asociaciones sin ánimo de lucro, etc).- Acciones formativas para mejorar las habilidades y competencias digitales, mediante el apoyo a los diferentes niveles de alfabetización digital, los programas de formación y el reciclaje profesional.- Acciones de Innovación Social como medida de inclusión y mejora de la capacidad de empleabilidad.Para la consecución de todas estas acciones el agente de innovación local cuenta con una amplia guía didáctica para satisfacer las necesidades de todos los usuarios, destacando:- Trámites online.- Certificado Electrónico.- Ofimática.- Redes Sociales.- Creación de páginas web.- Aceleración de Proyectos- Geoposicionamiento de negocios en Google Maps.- Catálogos Online.- Retoque Fotográfico.- Edición de Video.- Mejora de la empleabilidad, desde un acceso gratuito a las Nuevas Tecnologías hasta la- Incorporación al Proyecto VideocurriculumA finales de este año han pasado por el centro Guadalinfo de Alhendín más de 2400 usuarios y un promedio de 140 actividades al año, de las cuales muchas son producto de sinergias establecidas con centros Guadalinfo de Granada, con el tejido asociativo tanto de la localidad como fuera de la misma y por supuesto con el equipo de gobierno del municipio.El centro Guadalinfo de Alhendín le atenderá en el siguiente horario:Mañanas: Martes, Miércoles, Jueves y Viernes de 08:00 a 13:00hTardes:     Lunes, Martes y Jueves de 16:00 a 21:00hPara ponerse en contacto con el centro Guadalinfo lo puedes hacer a través de las siguientes vías:Email: guadalinfo.alhendin@guadalinfo.esTeléfono: 958166076Facebook: www.facebook.com/guadalinfoalhendinTwitter: @CGalhendín

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Mi móvil se ha mojado, ¿qué hago?

Cuando un smartphone, un móvil, o un dispositivo electrónico cualquiera se moja, lo más probable es que el agua sea devastadora con el dispositivo. Sin embargo, tenemos un corto espacio de tiempo en el que podemos actuar y tratar de reducir los daños ocasionados por el agua. ¿Qué podemos hacer para salvar el móvil si se moja?En primer lugar, hay que entender cuál es el peligro del agua para saber cómo podemos actuar para salvar el smartphone. Es decir, ¿por qué el agua es peligrosa para nuestro teléfono inteligente, y el aire no? Todo es una cuestión de conexiones. El agua es conductora de la electricidad, y ahí reside toda su amenaza. Los smartphones llevan una gran cantidad de conexiones electrónicas, y cuando el agua entra en el teléfono se comienzan a producir conexiones que no deberían producirse, llegando a provocar cortocircuitos que en muy poco tiempo pueden acabar con la vida de nuestro smartphone. ¿Cómo podemos luchar contra esto? fuente: PC ACTUAL1.- Retira la bateríaLo primero que debes hacer cuando el smartphone se haya mojado es retirar la batería. Como hemos dicho, el agua es conductora de la electricidad pero, ¿si no hay electricidad? Efectivamente, el agua será peligrosa cuando nuestro smartphone tenga corriente eléctrica, pero cuando no la tenga, el agua no puede provocar “casi” nada. Más adelante matizaremos este casi.Para retirar la batería tenemos varios sistemas. Si nuestro smartphone es de los que llevan batería que se puede sustituir, solo tendremos que quitar la carcasa trasera, y retirarla. Los hay que aún con carcasa trasera extraible, no permiten quitar la batería. En cualquier caso, puede que haya sistemas sencillos de retirar la batería sin complicarnos mucho. Y finalmente, tenemos los smartphones que no permiten retirar la batería, ni llevan carcasa trasera. En algunos modelos podremos encontrar rápidamente en Internet el procedimiento para quitar la batería, y si somos un poco habilidosos, quizás la podamos quitar desmontando algunas piezas del teléfono. Pero si no es así, tendremos que darnos mucha más prisa en ejecutar los siguientes pasos.En cualquier caso, si no podemos quitar la batería, sí debemos apagar el smartphone instantáneamente, pues así reducimos el posible daño que pueda causar el agua.2.- Evita que el agua llegue a la pantallaUna vez que hemos quitado, si ha sido posible, la batería, el agua ya solo tiene peligro si llega hasta la pantalla y se queda alojada dentro. Es imprescindible que evitemos que el agua llegue a la pantalla. Por ello, pensemos en dónde puede estar el agua dentro de nuestro smartphones, y evitemos que el teléfono se mueva demasiado. A ser posible, pongamos el teléfono inteligente bocarriba, de manera que el agua siempre tienda a salir lejos de la pantalla. Claro está, si no hemos quitado la batería, con esto podríamos hacer que el agua fuera hacia la batería. Habrá que pensar muy bien lo que hacemos, pero el objetivo será que el agua se desplace lo menos posible para que cause el menor daño posible. Obviamente, si hemos sumergido el smartphone al completo, el agua estará en casi todos lados y será necesario actuar con todavía más rapidez.3.- Seca el smartphoneUna vez que ya hemos hecho todo lo posible por evitar un mal mayor, hay que llegar a la acción. Es el momento de secar el smartphone. ¿Cómo? Con un secador, sin más. Lo ideal es que quitemos todas las tapas del smartphone, y dirijamos el secador a la zona en que pudiera haber más agua. El calor del secador podría ayudar a ir secando el agua. Hay que tener en cuenta que un calor extremo podría estropear el teléfono inteligente, por lo que habrá que tener mucho cuidado. Todo dependerá de la situación. Si hemos derramado un vaso de agua en el smartphone, pero muy rápidamente lo hemos secado, lo más probable es que haya muy poca agua en él, y no conviene arriesgar muchísimo con el secador a máxima potencia. Pero si el teléfono se nos ha caído a la piscina, tampoco podemos hacerle mucho mal con el secador.4.- Llévalo a una fuente de calor, y no lo utilicesHasta aquí llegan muchos usuarios, y después prueban a poner la tarjeta en el móvil, la batería, y a encenderlo. Al ver que arranca correctamente, lo utilizan pensando que el smartphone se ha salvado. Como en muchos casos queda agua en su interior, lo más normal es que en cuestión de horas el smartphone haya muerto. Por ello, lo mejor es llevar el teléfono inteligente a una fuente de calor, como un calefactor en invierno, o un lugar de casa en el que dé la luz del sol en verano, y dejarlo allí varios días, cuantos más mejor. Es la mejor forma de acabar con cualquier resto de agua que pueda quedar en el smartphone. Eso sí, si lo dejas sobre un calefactor, pon algo entre medias que evite que se queme, y revisa frecuentemente si el sol no está afectando al smartphone de otro modo.Después de este proceso, entonces puedes encender el smartphone. La mayoría de los usuarios se preocupan por si su teléfono inteligente se ha estropeado, y tratan de encenderlo lo antes posible para ver si aún funciona. Eso no tiene ningún sentido. Los dispositivos electrónicos son capaces de sobrevivir siempre y cuando se sequen de la manera correcta. Un ordenador sin pantalla podría tirarse al agua, y luego sacarse, esperar a que secara por completo, y luego volver a usar sin miedo a que se haya estropeado, siempre y cuando no quede agua en su interior. Con los smartphones existe el problema de la pantalla y de no poder retirar la batería en algunos casos, pero con estas pautas aumentaremos las probabilidades de que el smartphone sobreviva de manera muy notable.- See more at: http://www.pcactual.com/articulo/actualidad/noticias/13777/movil_mojado_que_hago.html#sthash.U5klBeo4.dpuf

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Diez tips para usar mejor WhatsApp

Dentro de las aplicaciones móviles de mensajería, WhatsApp es una de las más populares y aunque podría pensarse que al utilizarla conocemos todo sobre ella, hay funciones que no usamos y pueden resultar de gran importancia.A continuacion las 10 funciones que pueden de mayor utilidad:Checa dos veces: Muchos hemos vivido creyendo que al ver las dos señales en la pantalla el mensaje ha sido leído, pero la verdad es que sólo te está asegurando que WhatsApp envió el texto al destinario. Un chulito o palomita significa que el contenido llegó al servidor, más no al destinatario.Bloquear un contacto. Para realizar esta acción es necesario ir a Ajustes>Ajustes de Chat y ahí se incluye a los contactos indeseables. Un usuario bloqueado no puede enviarte mensajes, aunque sí tiene la posibilidad de ver tu frase de estado.Ocultar la hora de tu última conexión. Es una buena opción para evitar peleas con la pareja y no tener que leer frases como ¿Con quién chateaste después que nos despedimos? Para activar esta función se ingresa a Ajustes>Ajustes de chat>Avanzado y desactiva la opción Última hora en línea. No es aconsejable realizar la acción de nuevo antes de 24 horas, pues si lo haces tampoco verás la última hora online de tus contactos.Enviar chat por correo o guardarlo. Presiona el botón de Menú y Selecciona Más>Enviar chat por correo. Allí aparecerán dos posibilidades: Sin archivo, enviará la información en un texto, y Adjuntar, donde además incluirá imágenes, videos u otros datos.Se pueden instalar nuevos íconos. Lo único que debes hacer es descargarlos de la tienda de aplicaciones de tu teléfono inteligente y tendrás más opciones de emoticones.Se puede usar WhatsApp en tu computador. Anteriormente se hacía mediante emuladores como Manymo, BlueStacks o YouWave, pero ahora la empresa ofrece la posibilidad de descargar una versión oficial en su página de internet.Ver másCómo escoger los audífonos que se ajusten a tu medidaCómo entrar a Facebook o iniciar sesiónCómo conseguir más seguidores en Instagram con estos pasosLas fotos y vídeos que recibes por WhatsApp no sólo se guardan en la app. También puedes guardarlas en el álbum de fotos del propio móvil, activando la opción Auto-guardar archivos dentro del menú Ajustes > Ajustes de chat.Puedes crear una conversación de grupo tocando el botón Crear grupo desde la pantalla de chats. Dentro del grupo, desde el botón Info de la esquina superior derecha, podrás ver algunos datos del mismo como avatar, listado de participantes, archivos enviados, entre otros.Difundir mensajes. Si deseas enviar un contenido a varios contactos no es necesario repetirlo uno por uno. Ve a la página de chats y en el menú selecciona ´Difundir Mensaje´.Y lo más importante: ¿Me han bloqueado en WhatsApp? Si no te han contestado ni han aparecido los dos chulitos puede ser porque al otro se le acabó la batería, porque tiene el celular apagado, la cobertura es lenta o los servidores de WhatsApp no sirven.Fuente: www.terra.es