ALMOGÍA
  • Provincia: Málaga
  • Miembros: 1387
  • Agentes de Innovación Local: Paqui Vergara Leiva
  • C/.General Sánchez Gómez, 4
  • ALMOGÍA - 952430378/ 690821022
  • Horarios:

    HORARIO DE VERANO:

    DE LUNES A VIERNES: 08:00 a 15:00h

    HORARIO DE INVIERNO

    MAÑANAS de lunes a jueves de 08:30h a 13:00h

    TARDES de lunes a jueves de 15:30 h a 18:30h

    VIERNES de 08:30 a 13:30

ALMOGÍA ha compartido la noticia

DÍA DE INTERNET

Celebramos el día de internet con una formación para identificar, prevenir y evitar prácticas de adicción en el uso de las TICs:

Podemos decir que alguien tiene adicción a Internet cuando es incapaz de controlar el tiempo que le dedica, sacrificando otras actividades y obligaciones (familiares, sociales, profesionales, escolares) por pasar más tiempo delante del ordenador. Estaremos hablando de tecnoadicción si aplicamos esta definición a las TIC en su conjunto.

Un uso abusivo de Internet puede causar problemas como no saber distinguir entre el mundo real y el virtual, puede aislarnos socialmente, afectar a la vida familiar y a nuestro rendimiento profesional. Cada vez es más frecuente oír en los medios términos como screenagers (ciberadictos), hikikomori (autoencierro), nomofóbia (adicción al móvil) o discomgooglelación (adicción a Internet).


ALMOGÍA ha compartido la noticia

FUGITIVAS DE LA VIOLENCIA

Con motivo de la celebración del día mundial contra la violencia de género se proyectó el pasado 24 de noviembre en el centro Guadalinfo el documental "Fugitivas de la Violencia" en colaboración con el Ayuntamiento de Almogía.Este documental  muestra la historia de dos mujeres que se convirtieron en fugitivas de la violencia para escapar de los malos tratos. Lidia González y Maica Guerrero tuvieron que huir de su hogar, romper con su pasado, arrancar a sus hijos de su entorno y partiendo de la nada, empezar a construir una nueva vida hacia un destino desconocido. Las cámaras acompañan a estas mujeres en su vida cotidiana mientras reflexionan sobre su historia y su futuro, hablan de sus miedos y esperanzas.Mención especial. II premio de periodismo '8 de marzo'. Comunidad de Madrid. Si te lo perdiste puedes verlo aquí:http://www.rtve.es/alacarta/videos/documentos-tv/documentos-tv-fugitivas-violencia/900714/

ALMOGÍA ha compartido la noticia

Guadalinfo con el reto UNICEF

UNICEF ha confiado en Guadalinfo para hacer de su Reto contra la desnutrición infantil en Etiopía un éxito. A través de la red de dinamizadores de los Centros Guadalinfo y de la web del Reto UNICEF con Guadalinfo: http://www.guadalinfo.es/retounicef, el mensaje de que hay número que salvan vidas está llegando a toda Andalucía. Un sms con la palabra UNICEFG enviado al 28028 equivale a tres sobres con alimento terapéutico que sirven para alimentar a un niño durante un día. 

ALMOGÍA ha compartido la noticia

Solucionado problemas en la conexión del centro

Después de algunas semanas con problemas en la conexión a internet del centro, por fin se han solucionado satisfactoriamente.Disculpen las molestias causadas por esta incidencia.