ARBOLEAS
  • Provincia: Almería
  • Miembros: 959
  • Agentes de Innovación Local: María Dolores Fernández Sánchez, Remedios Guirado Lopez
  • C/ Huelva s/n (Edificio de la Biblioteca y de la Tercera Edad)
  • ARBOLEAS - 697794907
  • Horarios:
    Lunes y Viernes 9:30 - 12:30 y 15:30 - 19:30
    Martes, Miércoles 10:00 - 13:00 y 15:30 - 19:30
    Jueves 10:00 - 13:30 y 15:30 - 19:00
     
    HORARIO EN AGOSTO:
    Desde el 5 hasta el 30 de agosto sólo estará abierto en horario de mañana (por vacaciones de las dinamizadoras), de lunes a viernes de 9:30 a 13:00

ARBOLEAS ha compartido la noticia

Ajedrez

En la biblioteca pública de Arboleas, José Antonio Ramos, está impartiendo un taller de ajedrez destinado a los niños del pueblo, Este taller, promovido por la sección de deportes del municipio, está teniendo muy buena aceptación tanto por los padres, como por los alumnos, los cuales están ilusionados con éste milenario juego, árabe, del que se tienen noticias desde la primera mitad del siglo VII.  El ajedrez es un juego al que se le atribuyen , los beneficios de despertar la imaginación, debido a su estrategia para ganar una batalla, cosa muy importante en los niños. Esperamos que éstos saquen algún provecho para su futuro de ésta enseñanza.

ARBOLEAS ha compartido la noticia

C.D MenargasBike, fomentando el deporte en familia

La bicicleta es un deporte en auge, cada vez hay más personas que hacen uso de este medio, ya sea para competir, hacer ejercicio diario o simplemente pasar un rato agradable con la familia y amigos.El Club Deportivo MenargasBike fué creado tan solo hace unos meses, como todo en la vida siempre hay un comienzo o un detonante para empezar con una iniciativa, en este caso todo surge de la necesidad de cambio, ya por motivos de salud, mi profesión es camionero, siempre solo en la carretera, fumandome 2 o 3 paquetes de tabaco al día, comiendo mal y sin hacer ningún tipo de deporte. Un día, tomandonos unas cervezas con los amigos, surgió la idea de comprarnos una Bicicleta y salir a dar una vuelta de vez en cuando. Lo primero fué dejar de fumar, hacia rutas cortas de 5 o 10 kilometros, con mucho esfuerzo fuimos mejorando, cada vez más y más lejos. Poco a poco se van agregando más amigos/as al club, hombres, mujeres, niños y niñas y lo que empezó como un reto personal de superación se está convirtiendo en un cambio de vida para otras personas. En Arboleas ya existía otro club cliclista el C.C Arboleas y los integrantes son amigos y conocidos nuestros pero la razón de decidir crear un club nuevo es por que nuestras ideas no van tanto por la competición y si por el deporte aficionado, familiar, cicloturismo y el apoyo a causas solidarias como el proyecto de Guadalinfo, “Kilometros por Alimentos” u otras que se puedan presentar y que podamos ayudar. Normalmente hacemos rutas 3 o 4, veces por semana, pero con la que más ilusión tenemos es la que hacemos los domingos con nuestros hijos/as, nos lo pasamos genial todos y a la vez sacamos a los niños de la casa y la consola e inculcamos ese cambio saludable. Animo a todos/as a practicar deporte, de cualquier tipo, vais a ver como cambia vuestra vida a mejor, más todavía si se hace en familia.

ARBOLEAS ha compartido la noticia

Intercambia tu idioma

Arboleas ha tenido un importante aumento en su población durante los últimos 10 años, con la peculiaridad de que más del 50% de la población son de origen británico. Por eso, que mejor lugar para practicar Inglés que en este pueblo.Con esa idea creamos el taller de “Intercambio de Inglés- Español” en el Centro Guadalinfo, para que todos aquellos que están interesados en hablar Inglés puedan ponerlo en práctica y, viceversa, todos aquellos habitantes de habla inglesa puedan practicar el Español. Cada día debatimos sobre un tema diferente, compartimos nuestras experiencias, nuestra cultura e incluso alguna vez hemos intercambiado nuestras comidas típicas. Además, hemos creado un grupo en facebook para que otras personas que no puedan asistir al taller puedan aportar sus opiniones a través de esta herramienta.No sólo puedes practicar en este taller, existen también otras actividades en el pueblo en las que puedes participar y con ellas practicar al mismo tiempo tu Inglés, como un club de jardinería y obras de teatro realizadas en el Museo Pedro Gilabert .Como podéis comprobar es una buena idea visitar Arboleas para mejorar tu Inglés, además de conocer un bello pueblo del Almanzora.

ARBOLEAS ha compartido la noticia

Agenda 21 - Horizonte 2020

En Arboleas se ha creado un taller de empleo, sobre medio ambiente y sostenibilidad.Este taller,que está promovido por el Ayuntamiento de Arboleas y en el que trabajan jóvenes universitarios en colaboración con los ciudadanos, que participan en las mesas de opinión y que se celebran habitualmente los miércoles. Tratan sobre los diferentes asuntos , como es la mejora del entorno, solucionar los problemas sobre energía, movilidad,calidad de las aguas entre otros asuntos de gran interés, y redunde en beneficio del pueblo para que sus ciudadanos puedan tener una mejor calidad de vida y poder atraer tanto el turismo. como a empresas que hagan de éste un lugar donde se cree empleo y poder disfrutar y compartir con sus visitantes, su cultura y su historia.Arboleas, que está situada en el valle del Almanzora, tiene unas hermosas vistas que se pueden contemplar desde varias rutas como puede ser la ruta del cerro del Carrizalejo, desde donde se pueden realizar fantásticos reportajes fotográficos, así como disfrutar de sus vistas.

ARBOLEAS ha compartido la noticia

Se empiezan a ver los primeros frutos del Taller de escritura creativa “juntando Letras”

El taller de escritura creativa “Juntando Letras” de la Asociación Cultural “Tierra de Esparto” que comenzó a funcionar en marzo del 2012, publicará en breve, un libro con una selección de relatos escritos por los integrantes del taller. Desde el momento en que la Asociación Cultural “Tierra de Esparto” decidió crear, de forma totalmente altruista (ni los participantes abonan ninguna cuota ni la monitora percibe remuneración) ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Zurgena, el Ayuntamiento de Arboleas, el museo Pedro Gilabert, y el Centro Guadalinfo de Arboleas que han visto en este proyecto una oportunidad para ofertar una actividad nueva en la zona y que venía siendo demandada por parte de los ciudadanos. Este libro “Nueve plumas y un duende” sólo es el principio de lo que se espera que sea una larga lista de logros. El funcionamiento del taller es sencillo, la persona interesada puede acudir a cualquiera de los dos talleres, (Centro Guadalinfo de Arboleas en horario de atención al público he inscribirse. En Zurgena pueden hacerlo en La Alfoquía (encima del Centro de Salud) los lunes y viernes de 10h a 12h de la mañana, por supuesto es gratuito. Los objetivos son sencillos pero muy importantes: Fomentar la comunicación e interrelación entre personas de distintas nacionalidades, sexo, y edades. impulsar la creatividad literaria, en todas sus facetas, dando la oportunidad de crecer en este arte a personas que de otro modo les resultaría más difícil.Lo más importante. Propiciar encuentros, mágicos, entre personas con las mismas inquietudes.Se imparte gratis, porque para nuestra Asociación, la cultura no tiene precio y yo me siento suficientemente remunerada con el placer que me producen nuestros mágicos encuentros con la literatura.