ARCHIDONA
  • Provincia: Málaga
  • Miembros: 2549
  • Agentes de Innovación Local: GRACIA MARIA ZAMORA CARO
  • C/ Carrera 1, Edificio Biblioteca Pública Municipal Dr. Ricardo Conejo Ramilo, Archidona 29300 MálagaTelefono 952 71 40 53
  • ARCHIDONA - 952 71 40 53
  • Horarios:

    HORARIO DEL 1 DE SEPTIEMBRE AL 14 DE JUNIO


    Lunes a Viernes

    Mañanas de 10:00 a 14:00
    Tardes de 17:00 a 20:00

    HORARIO DEL 14 DE JUNIO AL 31 DE AGOSTO


    Lunes a Viernes

    De 8:00 a 15:00 horas.

ARCHIDONA ha compartido la noticia

JORNADA EDUCAR PARA PROTEGER CEIP VIRGEN DE GRACIA

P { margin-bottom: 0.21cm; } El Centro Guadalinfo de Archidona como acto previo a la celebración del día de Internet celebrará un taller destinado a padres y profesionales educatios sobre el peligro de las redes sociales que se enmarcan dentro de las Jornadas Educar para proteger.Padres y porfesorado podran en las jornadas y aprender cómo deben ayudar a sus hijos y alumnos a hacer un buen uso de las tic's y no caer en los peligros que entrañan.

ARCHIDONA ha compartido la noticia

Un curso enseñará a los comerciantes a crear su propia tienda on-line

P { margin-bottom: 0.21cm; } Hoy a las 7 de la tarde empieza en Guadalinfo el Taller “Crea tu propia tienda on-line” cuyo objetivo es que los comerciantes y empresarios locales tengan su propia tienda en internet y así contar con nuevas líneas de negocio.El curso se desarrollará todos los martes del mes de mayo en horario de 19 a 21 horas. Se impartirá en el Centro Guadalinfo. El curso es completamente práctico.La responsable de impartir este curso, Raquel Carrasco, de la empresa Proyectus ha afirmado que las tiendas on-line abren nuevas líneas de venta para el comercio local y ha destacado que en la primera sesión se creará el entorno de la tienda, en la segunda se gestionará el catálogo, la tercera clase se dedicará a los envíos y pagos y la cuarta sesión estará destinada a la seguridad y a la protección de datos.Carrasco ha señalado que la idea es que una vez que se acabe el curso los alumnos ya tengan su tienda subida a internet.

ARCHIDONA ha compartido la noticia

Una exposición homenajea a la escritora Carmen Laforet, la ganadora del primer Premio Nadal en 1944

P { margin-bottom: 0.21cm; } La escritora Carmen Laforet ganó en 1944 la primera edición del Premio Nadal con su novela “Nada”. durante los 70 años de vida de este premio literario de la editorial Destino 14 escritoras se han alzado con este galardón.Con motivo de la conmemoración del Día de la Mujer la Biblioteca Pública Municipal Dr. Ricardo Conejo Ramilo y el Centro Guadalinfo acogen una exposición en la que se recoge las catorce novelas ganadoras del Premio Nadal escritas por mujeres y parte de la biografía de las mismas.Con esta exposición queremos reivindicar el papel de la mujer en la literatura y en el mundo de la cultura. Muchas de las escritoras a lo largo de la historia han tenido que utilizar con pseudónimos masculinos para poder publicar sus obras. Animamos a la ciudadanía a que que descubran poetisas y escritoras.La novela “Nada” representa una Barcelona rota debido a a Guerra Civil y presenta a personajes ques iguen presentes en la actualidad como la mujer maltratada o la abuela que ayuda a la familia. La novela “Nada” es de carácter autobiográfico y fue escrita cuando Laforet tenía 22 años y era estudiante de Derecho. Después del gran éxito de esta obra Laforet sigue escribiendo pero no publica sus escritos.En esta muestra también se puede ver el libro “Música blanca” escrito por su hija, Cristina Cerezales Laforet, en el que hace un homenaje a su madre.Con esta exposición pretendemos reivindicar el papel activo que ha tenido a lo largo de la historia la mujer en diferentes facetas artísticas y culturales.La muestra se puede visitar hasta finales del mes de marzo.

ARCHIDONA ha compartido la noticia

un taller “Igualdad Salarial” reivindica que las mujeres cobren igual que los hombres por desempeñar el mismo puesto de trabajo

P { margin-bottom: 0.21cm; } Hemos realizado el taller “Igualdad Salarial” organizado por el Centro Guadalinfo e impartido por la Unidad de Empleo de Mujeres de Archidona con el objetivo de explicar esta realidad laboral de las mujeres que por el mismo trabajo cobran menos que los hombres.En España las mujeres cobran de media un 16,2% por ciento menos que sus compañeros hombres, según un informe elaborado por la Comisión Europea. Esta brecha salarial supone que las mujeres europeas trabajan gratuitamente unos 59 días al año de media, según denuncia Bruselas.La igualdad de salarios entre hombres y mujeres por un mismo trabajo es un principio inscrito en los tratados europeos desde 1957. Este taller ha tenido una duración de 10 horas y se ha impartido en el edificio de la Biblioteca Pública Municipal Dr. Ricardo Conejo Ramilo y el Centro Guadalinfo..