AZNALCÁZAR
  • Provincia: Sevilla
  • Miembros: 1054
  • Agentes de Innovación Local: JUAN ANTONIO GARCÍA ZURITA
  • C/Arquillo, 2
  • AZNALCÁZAR - 955751966
  • Horarios:

    Mañanas: X de 08.00 a 15.00 horas.

    Tardes: L, M, X, J, V de 15.30 a 21.00 horas.

    Email: guadalinfo.aznalcazar@guadalinfo.es

AZNALCÁZAR ha compartido la noticia

Aznalcázar homenajea al tamborilero Miguel Hevia en la inauguración de la Plaza Virgen del Rocío

 El Ayuntamiento de Aznalcázar ha realizado un homenaje a Miguel Hevia, desaparecido tamborilero del municipio, símbolo de esta tradición local, durante la inauguración de la Plaza Virgen del Rocío.Al homenaje asistió la Corporación Municipal y los representantes de las distintas asociaciones locales, así como el Delegado de Cultura, Educación y Deporte Francisco Díaz Morillo.El acto comenzó con la bendición por parte del Párroco D Francisco Diz Lois de las esculturas de la Virgen del Rocío y de Miguel Hevia, que desde el domingo presidirán esta Plaza. A continuación, numerosos tamborileros del pueblo y de la vecina Villamanrique hicieron su particular homenaje a Miguel entonando El Alba con el tambor y la flauta para dar paso, tras su actuación, a los artistas aznalcaceños que han creado las esculturas y los azulejos artesanos que adornan esta plaza, Antonio García Villarán y Jesús García Rodríguez, respectivamente.Francisco Díaz, en su intervención, alabó este tipo de iniciativas recordando que así se hace cultura, engrandeciendo las tradiciones y dándoles un lugar privilegiado en las calles de los pueblos y en la memoria de los vecinos.Por último, la alcaldesa Dolores Escalona, cerró el acto haciendo hincapié en que "éste es otro de los homenajes que el actual equipo de gobierno quiere realizar a las tradiciones del pueblo y a sus personas ilustres porque son ellos los que hacen la historia de Aznalcázar". Ya se realizó la Plaza de la Mujer Trabajadora y se puso el nombre de los hermanos Ignacio y Francisco Mora a la biblioteca municipal y, tras el homenaje a los tamborileros a través de la figura de Miguel Hevia, se continuará con esta labor para "encumbrar nuestras costumbres y tradiciones".

AZNALCÁZAR ha compartido la noticia

La Asociación de Empresarios de Aznalcázar celebra la VI edición de la Ruta de la Tapa

La VI edición de la Ruta de la Tapa de Aznalcázar tendrá lugar el fin de semana del 28 al 30 de noviembre organizada por la A.E.A con la colaboración del Ayuntamiento.En esta ocasión, además, se celebrará un mercado artesanal con 25 puestos de artesanía entre comerciantes locales y pertenecientes a la asociación Ambar, que se ubicará en la Avenida de Ntro. Padre Jesús. Otra novedad de este año es que los bares y restaurantes participantes contarán con la Exposición fotográfica "Etnobotánica de Doñana" cedida por la Mancomunidad de Desarrollo y Fomento del Aljarafe como un aliciente más para los visitantes.Para los más pequeños se instalarán dos castillos hinchables, situados en el recinto de la feria y en la Avenida de Ntro Padre Jesús, donde también se instalarán las camas elásticas. También se han preparado varias actividades de animación infantil.Como en años anteriores, un tren turístico recorrerá los puntos de la Ruta de la Tapa y, para el medio día del sábado y el domingo, una charanga animará a todos los participantes.

AZNALCÁZAR ha compartido la noticia

CÓMO CONSEGUIR FINANCIACIÓN PARA MI EMPRESA

La Confederación de Empresarios de Andalucía organiza esta jornada el próximo 22 de abril de 2014, en la sede de la CEA (calle Arquímedes, 2, en la Isla de la Cartuja, Sevilla). Inscripciones hasta el día 15.OBJETIVO: difundir los distintos vehículos y productos de financiación alternativa a la financiación bancaria tradicional.

AZNALCÁZAR ha compartido la noticia

CELEBRACION DIA INTERNACIONAL DEL ORGULLO LGTB

24 de junio a las 19.00 en el Ayto. de Aznalcázar dia internacional del orgullo LGTB.Izada de la bandera y lectura de un manifiesto.