CABEZAS DE SAN JUAN, LAS
  • Provincia: Sevilla
  • Miembros: 2315
  • Agentes de Innovación Local: LAURA JURADO LÓPEZ
  • C/ Albañiles, s/n, o C/ Antonio Machado, 60, 2ª planta. Centro Comercial PlazaTeléfono: 955870428
  • CABEZAS DE SAN JUAN, LAS - 955870428
  • Horarios:

    Horario de Invierno:

    De lunes a viernes de 8:00 a 14:00

    Lunes y martes de 16:00 a 18:30

     

    Horario de Verano (julio, agosto y septiembre):

    De lunes a viernes de 8:00 a 15:00

CABEZAS DE SAN JUAN, LAS ha compartido la noticia

La Plataforma del Voluntariado de Las Cabezas conmemora el Día Internacional del Voluntariado

El pasado 5 de diciembre se conmemoró el Día Internacional del Voluntariado, para celebrarlo la Plataforma del Voluntariado de Las Cabezas junto a Guadalinfo organizarón una merienda-convivencia para los voluntarios de las distintas asociaciones y a título personal que componen la Plataforma. Más tarde fueron en marcha desde el Centro Cívico hasta la Plaza de Los Mártires todos vestidos con la sudadera roja del voluntariado y una pancarta. Una vez en la Plaza se procedió a la lectura de un manifiesto por tres jóvenes voluntarios. Por ultimo formaron entre todos una V Humana en honor a los Voluntarios y Voluntarias. Con esta actividad se pretende sensibilizar a la gente sobre la importancia del voluntariado, agradecer la labor de voluntarios y voluntarias y dar a conocer la Plataforma del Voluntariado de Las Cabezas. 

CABEZAS DE SAN JUAN, LAS ha compartido la noticia

Jornadas de Seguimiento Plataforma del Voluntariado Las Cabezas

El pasado martes día 12 de noviembre tuvo lugar en la Casa de la Cultura la “Jornada de Seguimiento de la Plataforma del Voluntariado de Las Cabezas” a cargo de Armando Rotea Molero coordinador de la Plataforma del Voluntariado Social de Sevilla (PVSS). A dicha jornada asistieron representantes de las distintas asociaciones que forman la Plataforma del Voluntariado de Las Cabezas, en concreto, la Asociación de Mujeres “Cabeca”, la Asociación Abriendo Caminos, Asociación de Ayuda contra la Drogadicción “Sildavia”, La Asociación de Vecinos de la Plaza América, la Asociación de Alzheimer “AFA Las Cabezas”, la Asociación de Parkinson “Asopark”, la Asociación de Fibromialgia “Fibrocabezas”, la Asociación de Enfermos Coronarios “Aspacolas” , otros voluntarios a titulo personal y el Concejal de participación Ciudadana Abel Lugo y la Concejala de Cultura Margaret Guerrero.  En la jornada, Armando principalmente se basó en la cohesión en el ámbito del voluntariado entre las distintas asociaciones de la localidad y abordó otros temas como los comienzos de la Plataforma del Voluntariado de Sevilla, sobre cómo y por qué constituirse como entidad jurídica, animó a las asociaciones a llevar a cabo la elaboración de un Plan del Voluntariado, expuso las tres líneas de funcionamiento en las que se puede basar el trabajo de una Plataforma de Voluntarios: organización y formación, sensibilización y promoción del voluntariado y coordinación de entidades miembros. Se dieron numerosos consejos para el funcionamiento de la plataforma. Muchas de las cosas que Armando comentó ya se han trabajado y llevado a cabo por la Plataforma del Voluntariado de Las Cabezas. Y por último, se creó un debate sobre tipos de actividades que se pueden llevar a cabo, especialmente de sensibilización.  De esta jornada surgieron ideas de actividades para llevar a cabo el día 5 de diciembre Día Internacional del Voluntariado, próxima actividad en la que ya está trabajando la Plataforma del Voluntariado de Las Cabezas y que conmemora por segundo año consecutivo. Este año en concreto, los voluntarios tendrán una tarde de convivencia y crearán una “V Humana” el jueves 5 de diciembre a partir de las 5 de la tarde en la Plaza de los Mártires.  Otras actividades en las que recientemente ha colaborado este colectivo han sido la Gran Gymkhana Rafael de Riego y la Cross Rafael de Riego, ambas organizadas por el Ayuntamiento de Las Cabezas. La Plataforma del Voluntariado se ha convertido en una pieza fundamental para el funcionamiento de cualquier actividad con participación social. La Plataforma del Voluntariado está abierta a todo el que quiera ser voluntario no solo a las Asociaciones, por lo que todo el que quiera unirse y formar parte de ésta puede informarse en el Centro Guadalinfo de la localidad en C/Albañiles (Plaza de Abastos) o llamando al 955870428.  

CABEZAS DE SAN JUAN, LAS ha compartido la noticia

Marcha contra la Violencia de Género

Hoy, 25 de Noviembre, a las 11 de la mañana se ha celebrado una marcha contra la violencia de género por las calles de Las Cabezas. Con la participación de distintas asociaciones locales, como Aspacolas, Cabeca, Asc. de Viudas, Sildavia, Asc. contra el cáncer, Fibromialgia, etc, centros educativos y vecinos de la localidad. En la puerta del Ayuntamiento al finalizar la marcha varias asociaciones han leido un manifiesto. El centro Guadalinfo de la localidad tambien estuvo presente en este acto. 

CABEZAS DE SAN JUAN, LAS ha compartido la noticia

Las empresas cabeceñas podrán optar a asesoramiento en comercio electrónico

La Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo colabora con la entidad pública Red.es en el desarrollo del programa "Mentoring en comercio electrónico", que tiene como objetivo ofrecer asesoramiento experto a las empresas para apoyar el desarrollo de estrategias de venta online. Se podrán solicitar dos lineas de ayuda dirigidas a incorporar con exito el comercio electrónico en su negocio. La primera linea permitirá al empresario acceder a un servicio de asesoramientoespecializado e individualizado en la materia, con el objetivo de impulsar el potencial de la pyme y posicionarla estratégicamente en el mercado online. La finnanciacion de Red.es es del 85%.Las empresas que completen este servicio de asesoramiento podrán acceder a una segunda linea de ayuda, destinada a la implantación de las soluciones tecnológicas de comercio electrónico más adecuada a sus necesidades. La financiación de Red.es es del 75%, en este caso. Requisitos: podrán acceder empresas con un máximo de 250 empleados y 5o millones de euros de volumen anual de negocio. Además, las empresas deben tener web propia y haber sido constituida con anterioridad a la publicación de las bases de la combocatoria (30 julio 2013). 

CABEZAS DE SAN JUAN, LAS ha compartido la noticia

Comienza en Las Cabezas el proyecto Pr@xis2

El Ayuntamiento de Las cabezas de San Juan y laDiputación de Sevilla, a través de Prodetur, presentan un año más el Programa Pr@xis2 en su edición 2013. Este programa tiene como objetivo contribuir a mejorar el desarrollo económico y tecnológico del tejido empresarial provincial mediante la prestación de Servicios Avanzados a las empresas, actuando para elloen materias como Innovación, Internacionalización, Producción, Gestión TIC y toda área de actuación necesaria conocida por el"Equipo Multidisciplinar Pr@xis2". El área de actuación de este grupo abarca tanto la zona de las Cabezas de San Juan y sus pedanías como la vecina localidad de El Cuervo de Sevilla.