145 - Foros: tu opinión cuenta

El objetivo de esta actividad es aprender a usar y gestionar foros por Internet como canal para intercambiar ideas, recoger opiniones y estimular la participación de los residentes de la localidad.

La Wikipedia define a los foros como una aplicación web que da soporte a discusiones u opiniones en línea, permitiendo a los usuarios poder expresar su idea o comentario respecto al tema tratado. Esa utilidad de los foros hace de esta herramienta un canal útil para recoger opiniones y gestionar grupos de discusión sobre temas variados.

Esta actividad puede enfocarse como una acción de formación, organizando talleres orientados a desarrollar competencias digitales para participar y dinamizar foros, pero también puede ser un proyecto de centro, en el que se diseñe y promueva un foro de participación ciudadana para compartir ideas y opiniones sobre aspectos de interés para la localidad, o para discutir ideas y propuestas para el propio Centro Guadalinfo.

Desde el punto de vista formativo, el diseño, gestión y uso de los foros en Internet requiere impartir contenidos como los siguientes:

  1. ¿Qué son los foros? ¿Para qué se pueden usar?
  2. Herramientas disponibles para implementar foros en Internet
  3. Google groups (grupos de Google)
  4. Normas de uso y de convivencia en los foros
  5. Dinamización de foros: ¿qué se espera de la función de los facilitadores?
  6. Ejemplos de éxito de foros de participación ciudadana 

Debe estar autenticado para poder inscribirse a una actividad. Acceder
Centro
Área
Participación ciudadana
Duración
2 horas
Fecha de inicio
mié, 20 de julio de 2022
Fecha de finalización
mié, 20 de julio de 2022
Horario