CHICLANA, Solagitas ha compartido la noticia

Los hoteles del Novo comienzan a cerrar tras una temporada de buenos resultados

Resultados más que aceptables han logrado los hoteles de la costa chiclanera durante la temporada alta de verano. Comenzó el mes de junio con un 75% de ocupación media y durante los meses de julio y agosto se logró alcanzar el 92%. A partir de septiembre la afluencia de visitantes empezó a decaer y en este mes los datos se situaron en torno al 81%.Por su parte, el mes de octubre concluyó con unas cifras de ocupación media que rondaron el 60%. Un número de pernoctaciones que se ha logrado salvar mediante el puente de El Pilar, donde las reservas se mantuvieron. Así, este último mes los hoteleros lograron una ocupación que se incrementó casi en un 3% respecto a 2011.Al respecto, el responsable municipal de Turismo, Stefan Schauer, expresó que estos datos constatan un mes más que, a pesar de la crisis, «los hoteles chiclaneros han sabido adaptarse a las nuevas circunstancias, ofreciendo mejores precios y servicios a los clientes». Asimismo, añadió que desde el Consistorio «seguiremos colaborando en la medida de nuestras posibilidades con este sector para mejorar la oferta turística existente, para que Chiclana afiance su posición como un destino de referencia en toda España y Europa».Una vez concluida la temporada, es ahora, a partir del mes de noviembre, cuando los hoteles de la costa comienzan a preparar su cierre para los meses de invierno. De esta forma, como en años anteriores, en el Novo Sancti Petri quedarán abiertos unos cuatro establecimientos, que suman alrededor de 2.500 camas hoteleras.Al igual que los hoteles, las dos oficinas de turismo que han quedado abiertas este mes, la de la calle la Plaza y la ubicada en la entrada del Novo Sancti Petri, mantuvieron su actividad durante el mes de octubre y, en total, atendieron a 1.561 visitantes, una suma que supone un incremento de 348 usuarios en relación al mismo mes de 2011.En este aspecto, como novedad, este año ha sido el primero que la oficina de la zona de la playa ha permanecido abierta al público más allá del mes de septiembre. Como resultado, registró un total de 382 consultas realizadas, el resto corresponden al punto de información ubicado en el centro de la ciudad.De este total de usuarios, la mayoría han vuelto a ser turistas nacionales los que han hecho uso de las oficinas. En segundo lugar, alemanes, seguidos de ingleses, belgas y franceses.Además, las cuestiones más solicitadas en estas dependencias durante el mes de octubre se refirieron a informaciones sobre la ciudad, lugares para visitar o actividades programadas. Unos datos que según Stefan Schauer denotan «un mayor interés por conocer la ciudad y permanecer en ella».