EL CERRO DEL ANDÉVALO
  • Provincia: Huelva
  • Miembros: 1182
  • Agentes de Innovación Local: Maria José Sánchez González
  • C/ Encina, 2. (Junto a Biblioteca Municipal). CP 21320. El Cerro de Andevalo (Huelva)
  • EL CERRO DEL ANDÉVALO - 959 87 04 43
  • Horarios: Cerrado por vacaciones desde el 16 de agosto al 2 de septiembre (ambos incluidos)

     

    Horario de verano ( julio y agosto):

    Sólo horario de manaña de 8:00 a 14:00

     

    Horario de invierno:

     

    Mañanas
    De lunes a viernes  : 08:30 a 14:30H.
     
    Tardes:
    Lunes y miércoles: de 16:30 a 19:00
     
     

EL CERRO DEL ANDÉVALO ha compartido la noticia

HALLOWEEN

Los proyectos En Mi Tierra y Endulzate llevaran a cabo una actividad en El Cerro de Andevalo dedicada a Halloween, Esta se realizará el dia 31 de octubre a las 5,00h. en la ermita de la Trinidad. En ella se harán juegos divertidos con la temática de Halloween y a la que están invitados todas las personas de la localidad

EL CERRO DEL ANDÉVALO ha compartido la noticia

IV Jornadas del patrimonio del Andévalo

PROGRAMAEL Cerro de Andévalo/15, 16 y 17 de Noviembre de 2013Viernes, 15 de noviembre de 201310:00. Entrega de documentación e inauguración.10:30. Recorrido por el Patrimonio histórico-artístico de El Cerro de Andévalo a cargo de D. José Rico Romero.12:00. Inauguración de las exposiciones “Indumentaria tradicional andevaleña” de Juan Tomás Haldón Tirador y de fotografía “Andévalo, lealtad con el pasado” de Francisco Rodríguez Cordero.14:00. Almuerzo. 17:00. Asociación Campo de Andévalo: Los poblados romeros del Andévalo.17:30. Presentación del libro “En tierra extraña: El Exilio Republicano en Huelva” de Jesús Ramírez Copeiro del Villar.18:00. Pausa Café.18:30. Mesa Redonda: “El Andévalo, granero del patrimonio etnográfico”.Intervienen Dña. Montserrat Barragán Jané. Directora del Museo de Artes y Costumbres Populares de Sevilla. Dña. Victoria Quintero Morón. Universidad Pablo de Olavide de Sevilla. D. José María González Parrilla. Director del Museo Etnógráfico de El Cerro de Andévalo.Sábado, 16 de noviembre de 201310:00. Comunicaciones: Gritos de libertad en tierra alta. Cerreños en la guerrilla antifranquista de Huelva, de Pedro Feria Vázquez. Estudiantes universitarios en El Cerro de Andévalo (1575-1970), de José Rico Romero.11:30. Pausa Café.12:00. Comunicación: Consideraciones sobre las especies onubenses y andevaleñas recogidas en el “Catálogo General de las Especies Fósiles encontradas en España”, de Lucas Mallada (1892), de Ignacio Garzón González13:00. Premio Andévalo 2013.14:00. Almuerzo.17:00. Ponencia y coloquio. La seca del encinar. Dña. María Esperanza Sánchez Hernández. Universidad de Córdoba.18:30 Pausa Café.19:00. Comunicación: El Cerro de Andévalo y la defensa de sus derechos ganaderos a principios del S. XVIII, de Manuel Feria Ponce19:30: Proyección del vídeo sobre El Cerro de Andévalo de D. José Rico Romero.19:45. Ponencia y coloquio: “La Inquisición en el Andévalo”. D. Manuel Peña Díaz. Universidad de Córdoba21:00. Degustación de dulces andevaleños.21:30. Actuación del Grupo de Baile de la Hermandad de San Benito Abad de El Cerro de Andévalo.Domingo, 17 de noviembre de 201310:00. Ponencia. “La Nueva Minería en Huelva”. D. José Suárez Suárez. Ingeniero de Minas.11:30. Pausa café.12:00. Comunicación: -Valorización de los espacios mineros del Andévalo onubense a través de las rutas con interpretación del Patrimonio Arqueológico Industrial, de Patricia Chapela Cabrera.13:00. Presentación de las actas de las III Jornadas y de la localidad sede de las V Jornadas.13:30. Clausura.14:00. Almuerzo.

EL CERRO DEL ANDÉVALO ha compartido la noticia

CICLO DE BLUES

El día 19 de octubre tendremos el VII ciclo de Blues con el grupo Bluseando, un grupo formado  por músicos de dilatada experiencia en la escena musical del blues en España:  Chiquimingo y Julio "Colin" a las guitarras y Raúl Herencia a la armónica y voz. El Blues, Swing y Jazz forman parte de su repertorio, permitiendo vivir en sus conciertos momentos musicales que nos retrotraen a las raíces más autenticas del blues, pasando por la fiesta y ritmo del Chicago de los 30´. En definitiva, "BLUESEANDO" es una apuesta segura si quieres sentir cómo tu cuerpo se mueve con ese ritmo que creías olvidado en tu parte más oscura... BLUESEANDO SON:  Raúl Herencia:  Armónicista de raza y técnica, afincado en Sevilla aunque ha tocado en todos los escenarios de España y Europa. Desde pequeño era amante de la música negra, por lo que el Soul, el Blues, el Funky son estilos que caben en sus solos. Como cantante, garantiza la pasión en el escenario, haciendo un concierto inolvidable para el publico asistente. Chiqui Mingo: Apasionado de la música, lleva más de 20 años tocando la guitarra, en su trayectoria ha fundado varias formaciones musicales y ha colaborado con otras tantas, con las que ha interpretado diferentes estilos, desde el blues, el swing y el jazz hasta el soul, funk y el rock pasando también por la bossanova y la canción de autor. Considerado uno de los guitarristas más completos del país,  ha actuado en la mayoría de los festivales internacionales de blues. Julio Colín: Auténtica leyenda viva del blues en nuestro país, con más de 40 años de música en sus cuerdas. Ha compartido escenario con los más grandes y ha formado parte de bandas míticas. Técnica, experiencia y sentimiento se unen en sus solos, por lo que su leyenda sigue creciendo... Será a las 22 horas y gratuito.  

EL CERRO DEL ANDÉVALO ha compartido la noticia

TRASLADO POR OBRAS DEL CENTRO GUADALINFO

Se van a realizar obras en el edificio que alberga el Centro Guadalinfo y la Biblioteca, por este motivo se trasladan ambos servicios al Centro de Formación Juan Borrero Saavedra, situado junto al Cuartel de la Guardia Civil. Ambos servicios estarán abiertos en sus horarios habituales y pernamecerán en este lugar hasta que acabe la obra, estimada en torno a un mes.

EL CERRO DEL ANDÉVALO ha compartido la noticia

Selección de 2 monitores deportivos

Se hace pública la creación de 2 plazas de Monitor Deportivo Polivalente para prestasr sus servicios en régimen laboral temporal y a tiempo parcial en las Escuelas Deportivas municipales del Excmo Ayuntamiento de El Cerro de Andévalo, pertenciente al programa El Deporte en la Escuela. Las bases se encuentran publicadas en el tablón de anuncios del ayuntamiento