Con la realización de la I Ruta de la Cazuelita, la Delegación de Desarrollo Socioeconómico del Ayuntamiento, se propone promocionar y potenciar la actividad de restauración de los empresarios de este sector en El Cuervo de Sevilla en los meses de invierno. Para ello se contará con la participación de todo aquel establecimiento de restauración que éste interesado y se haya inscrito en el plazo establecido.1.- OBJETIVO PRINCIPAL• Promocionar y dar a conocer la variedad gastronómica de El Cuervo de Sevilla como recurso turístico.• Apoyar al sector empresarial en sus iniciativas de promoción turística.• Acercar la variedad gastronómica sobre todo de guisos, a toda aquella persona interesada.• Impulsar la calidad de la oferta gastronómica.• Consolidar la Ruta de la Cazuelita para ediciones siguientes.2.- FECHAS Y HORARIOSLa I Ruta de la Cazuelita se celebrará del 31 de enero al 8 de febrero de 2015. El horario de apertura será el propio de cada uno de los establecimientos participantes.3.- PARTICIPANTESTodos los establecimientos gastronómicos de El Cuervo que se hayan inscritos en el plazo correspondiente y hayan entregado dicha inscripción en la Oficina de Fomento Económico del Ilustrísimo Ayuntamiento de El Cuervo de Sevilla.En todo caso, los participantes deberán cumplir las normas establecidas en las presentes bases.4.- REQUISITOS DE LOS ESTABLECIMIENTOS PARTICIPANTES1. Podrán participar todos aquellos establecimientos de El Cuervo que se encuentren dados de alta en el Impuesto de Actividades Económicas y cumplan con todos los requisitos establecidos en la normativa vigente en materia de sanidad, higiene, limpieza y seguridad durante la celebración de la I Ruta de la Cazuelita.2. Los establecimientos participantes deberán disponer de carta de comidas y/o tapas todo el año, no sólo durante la celebración del evento.3. El número de tapas/guisos que entran en concurso será de una por establecimiento, siendo presentada en una cazuelita de barro de tamaño medio.4. Los establecimientos participantes se comprometerán a servir la cazuelita, los días y en el horario establecido en el artº 2 de estas bases.5. El precio máximo de la cazuelita más la bebida será de 2 euros. El establecimiento se comprometerá a mantener dicho precio durante la celebración del evento.6. Las tapas deben reflejar el cumplimiento de lo comprometido junto con la calidad que se supone en estos certámenes, valorándose la correcta presentación, calidad de los ingredientes y su elaboración (siendo obligatorio que un 80% de la tapa sea de elaboración propia por parte del establecimiento participante).7. El establecimiento participante se compromete a ofertar la cazuelita a concurso durante los días de celebración de la Ruta, comprometiéndose a no cambiarla durante la duración del evento y hasta que se agoten las existencias durante la celebración de la I Ruta de la Cazuelita.8. El establecimiento deberá publicar y promocionar la Ruta de la Cazuelita a través de la cartelería, que deberá estar expuesta en sitio visible, así como tener siempre ruteros para el cliente que lo solicite.9. Deberá poner a disposición del público todo cuanto elemento sea necesario para emitir su voto. 5.- PLAZO DE SOLICITUDESEl plazo de presentación de solicitudes para participar en la I Ruta de la Cazuelita será desde el día 1 al 30 de diciembre de 2014.6.- PÚBLICO PARTICIPANTE Se establecen dos tipologías de premio: a) Premio ‘Rutero’; b) Premio ‘SelfieCazuelita’Premio ‘Rutero’1. Los clientes decidirán los ganadores mediante votación a través de un rutero en el que anotarán su cazuelita preferida así como el establecimiento que la sirve. Para poder participar en la votación será necesario contar con, al menos los sellos que salgan de aplicar la siguiente fórmula: nº de establecimientos participantes/3.2. Para participar en el sorteo, cada rutero presentado deberá tener un número de sellos igual al nº de establecimientos participantes/2 + 1.3. Una vez cumplimentado el rutero con los sellos de cada uno de los establecimientos participantes, se depositara en la urna que a tal efecto se encuentra en la Oficina de Información, situada a en la planta baja, del Ilustrísimo Ayuntamiento de El Cuervo.4. El plazo de entrega de los ruteros para participar en las votaciones y en el sorteo será desde el lunes 9 hasta el miércoles 11 de febrero de 2015 a las 14 h, ambos inclusive.5. El premio al mejor guiso, serán decididos por el voto emitido por el público participante en la I Ruta de la Cazuelita.Premio ‘SelfieCazuelita’Los clientes que deseen participar al Premio ‘SelfieCazuelita’ deberán seguir las siguientes bases del concurso e interactuar en alguna de las dos redes sociales del Ilmo. Ayuntamiento de El Cuervo de Sevilla (facebook y tuiter) :1. Deberán realizar un ‘selfiecazuelita’, en el establecimiento participante, degustando la tapa junto a la carta de menú del mismo (a modo de elemento identificador del establecimiento).2. La fotografía deberá subirse a las redes sociales (durante el periodo del concurso que comprende desde el 31 de enero al 8 de febrero, ambos inclusive) que el cliente tenga nombrando al ayuntamiento e incluyendo la hashtag #CazuelitaElCuervo (la inclusión de la hashtag es obligatoria junto con la fotografía)Tuiter Ayuntamiento: @AytoElCuervoFacebook Ayuntamiento: AytoElCuervoSevilla3. Finalizado el periodo para participar en el Premio ‘SelfieCazuelita’, se procederá a la monitorización de todas las fotografías lanzadas en ambas redes sociales para verificar el cumplimiento íntegro de las bases del premio: foto de la tapa junto a menú que identifique establecimiento+hashtag #CazuelitaElCuervo y, a ser posible, inclusión del usuario del ayuntamiento en la red social en la que se esté lanzando el ‘SelfieCazuelita’.4. En un plazo de 48-72 horas se publicarán en flickr (con difusión en la web, tuiter y facebook del Ilmo. Ayuntamiento de El Cuervo de Sevilla) las fotos que entran a concurso para que el público, a través de ‘Favorita’ vote por el ‘SelfieCazuelita’ ganador.5. El ganador será quien, en un plazo máximo de 48 horas, a partir de la publicación en flickr de la galería de fotos que entran en el concurse, logre más FAVORITOS.7.- MODALIDADES DE GUISOEl guiso o receta que se presente a concurso ha de presentarse en una cazuelita de barro de tamaño mediano.Se cuidará especialmente la calidad y la elaboración de los productos así como a la limpieza, seguridad, higiene atención al cliente y al entorno.8.- CARTELERIA Y PUBLICIDADLa Delegación de Desarrollo Socioeconómico pondrá a disposición de los establecimientos participantes cartelería y ruteros que han de estar siempre en lugares visibles.Se publicará la I Ruta de la Cazuelita en todos aquellos medios de comunicación que la Delegación considere las más oportunos para su divulgación.9.- PREMIOS Mediante la votación del público participante se concederá un premio a la cazuelita más votada.Premios para el Establecimiento ganador:Se concederá un diploma certificando que dicho establecimiento ha sido el ganador a la mejor Cazuelita.Premio para los Participantes: Entre todos los ruteros correctamente entregados, según la base 6.2º, se sortearán varios premios a determinar, consistentes en cantidades en metálico y/o cenas en los establecimientos de la Ruta. Serán donados por los hosteleros participantes en la I Ruta de la Cazuelita.10.- ENTREGA DE LOS PREMIOSSe celebrará un acto con todos los establecimientos que participen en la I Ruta de la Cazuelita donde se hará entrega de los premios.11.- ACEPTACIÓN DE LAS NORMAS DE PARTICIPACIÓNLa firma de la solicitud de inscripción conlleva la aceptación de cada una de las presentes normas de participación por parte de los establecimientos que deseen participar.El no-cumplimiento de alguna de las normas aquí recogidas por parte de los establecimientos participantes supondrá la exclusión de la misma y la pérdida de cualquier derecho a obtener premio.En El Cuervo de Sevilla, a 4 de diciembre de 2014.Fdo. Manuel González JaranaALCALDE-PRESIDENTE
a Delegación de Fiestas, en un acto celebrado esta mañana en el Salón de Plenos, ha presentado oficialmente el cartel del Carnaval de ElCuervo 2015.Se trata de un cartel elaborado por José Antonio Cárdenas donde, a través de una composición fotográfica que entremezcla fotografías en blanco y negro y a color, ha recogido la esencia del Carnaval de El Cuervo a través de la representación de la cantera local. Así, podemos contemplar una fotografía que ocupa buena parte del plano principal del cartel -cedida por el fotógrafo cuerveño Daniel García Rodríguez, que recrea el momento previo de la actuación de la agrupación cadete transmitiendo serenidad a una de las voces minutos previos de salir al escenario del Teatro El Molino. Esta fotografía principal se acompaña de tres más, a color, que cierra el conjunto del cartel 2015. Fotografías que representan a la Ninfa y sus musas, así como actuaciones de agrupacioens infantiles y cadetes. La Delegación de Fiestas, a través de su representante Mª José Labrador, quiere agradecer a ambos autores el trabajo realizado en la elaboración del cartel que simboliza una de las fiestas más representativas del municipio.El Carnaval de El Cuervo -con su concurso de agrupaciones, concurso de disfraces y pasacalles- se celebrará la semana del 16 al 22 de febrero.
Campaña ‘Súmate al rosa’ de prevención del cáncer de mama -organizada por los municipios de Las Cabezas de San Juan, Lebrija y El Cuervo en colaboración del Hospital de Valme- en la Diputación de Sevilla en la que también asistieron representantes de los ayuntamientos de la comarca y asociaciones locales de lucha contra el cáncer.El alcalde de El Cuervo, recibido por el presidente de la entidad sevillana, Fernando Rodríguez Villalobos, al igual que el resto de asistentes, le dio traslado de todos los actos que se han organizado, consistentes en dos charlas sobre ‘La mama en la salud de la mujer’ que se desarrollarán en Lebrija y Las Cabezas para cerrar -la tercera edición de la campaña- con la marcha (de 3,5kms) que se realizará el sábado 25 en El Cuervo y en la que participa activamente la AECC del municipio.El lema de la campaña es ‘La mejor forma de cuidarse es prevenir” y se quiere insistir en la prevención primaria con consejos tan básicos como mantener una alimentación sana, evitar la obesidad, potenciar la actividad física, prolongar la lactancia materna -que reduce en un 4,3% el riesgo de cáncer de mama y en un 7% por cada embarazo- y, lo más importante, la detección precoz de este tipo de cáncer.Manuel González, ha hecho un llamamiento a la población de toda la comarca para que haya una gran participación en la marcha y ha expresado que la Asociación contra el cáncer en esta localidad está haciendo una gran labor de concienciación entre la población. Los representantes aprovecharon la convocatoria para mostrar el cartel y las camisetas rosas que se lucirán en la tercera marcha por las calles de El Cuervo.Hasta la fecha, las inscripciones entre los tres municipios rondan la cifra de 2000 participantes, pudiendo inscribirse hasta el viernes en la sede de la AECC de El Cuervo (C/ Olvera,2) en horario de 11-13h y de 17.30-19.30h.