EL CUERVO DE SEVILLA
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Bases para la selección de Monitores/as Ocupacionales para la bolsa de trabajo

08/05/2014BASES QUE HAN DE REGIR LA SELECCIÓN DE MONITORES/AS OCUPACIONALES PARA LA BOLSA DE TRABAJO DEL ÁREA DE IGUALDAD YBIENESTAR SOCIAL DEL ILMO. AYUNTAMIENTO DE EL CUERVO DE SEVILLA. I- OBJETO DE LA CONVOCATORIAEs objeto de la presente convocatoria, la selección de Monitores/as para la realización de una serie de talleres y actividades ocupacionales mediante la constitución de una bolsa de trabajo temporal dependiente del Área de Igualdad y Bienestar Social del Ilmo. Ayuntamiento de El Cuervo de Sevilla. Las personas seleccionadas serán contratadas en régimen laboral temporal, por orden de puntuación obtenida y en función de la demanda que tengan los cursos, que tendrán que financiarse con las cuotas de las participantes. Los monitores/as seleccionados en este Ayuntamiento serán las personas encargadas de desarrollar los diferentes cursos/talleres que se inicien por parte de la Corporación siempre bajo la dirección del Área de Igualdad y Bienestar Social. Las nuevas propuestas de talleres deberán venir acompañadas de un proyecto que desarrolle las actividades que formarán parte del taller. II- ÁMBITO TEMPORAL Y RETRIBUCIONES. La vigencia de la Bolsa de Trabajo, será hasta el día 30 de junio de 2015Los contratos que, en su caso se firme se regirá por lo dispuesto en el Estatuto de los Trabajadores para las contrataciones laborales temporales y las retribuciones a percibir serán las establecidas en el Presupuesto de la Corporación para el ejercicio 2014 - 2015.En principio, la duración del contrato será en función de la demanda del Ayuntamiento, y siempre que en cada curso se financie con las cuotas de las participantes a lo largo de desarrollo del mismo.Cuando por causas no justificadas por el aspirante propuesto no proceda a la firma del contrato de trabajo, cuando así haya sido requerido por el Ayuntamiento, perderá todos sus derechos derivados de la selección, quedando excluido de la bolsa de empleo. III- REQUISITOS DE LOS ASPIRANTES. 1. Para ser admitido en el proceso de selección, los aspirantes tienen que reunir los siguientes requisitos:A) Tener cumplidos 16 años de edad y no exceder de la edad máxima de la jubilación forzosa.B) Ser español o nacional de cualquier Estado miembro de la Unión Europea, así como los extranjeros con residencia legal en España, según lo establecido en el art. 57 de la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público.C) No padecer enfermedad o defecto físico que impida el desempeño de las correspondientes funciones.D) No hallarse incurso en ninguno de los supuestos de incapacidad establecidos en la legislación vigente para el desempeño de las funciones inherentes al cargo.E) No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de las funciones públicas.F) Estar en posesión del Título de Certificado Escolar o equivalente. 2. Los requisitos establecidos en las presentes bases deberán cumplirse el último día de plazo de presentación de las solicitudes. IV. FORMA DE SELECCIÓNEl proceso de selección se realizará mediante concurso de méritos, en el que se valorará la Formación y la Experiencia.No tendrá carácter eliminatorio y será valorada hasta un máximo de 10 puntos. Los méritos a valorar serán los siguientes: 1.- Experiencia profesional, en organismos públicos y empresas privadas, en trabajos de igual categoría profesional (puntuación máxima de 6 PUNTOS) - Por cada mes de trabajo en organismos públicos en puestos de igual categoría profesional = 0,50 puntos. Hasta un máximo de 6 puntos. - Por cada mes de trabajo en empresas privadas en puestos de igual categoría profesional = 0,30 puntos. Hasta un máximo de 6 puntos. La justificación se realizará mediante la presentación de los contratos de trabajo acompañados de certificado de la Vida Laboral. En el caso de Administraciones Públicas podrá sustituirse por certificado de los servicios prestados. Tanto en los contratos como en los certificados deberá especificarse el puesto desarrollado. Se indica que solo se tendrán en consideración los contratos presentados acompañados de la vida laboral dado que el contrato por sí no justifica la duración del mismo; tampoco se consideran las relaciones laborales reflejadas en la vida laboral si no se han presentado los correspondientes contratos de las mismas dado que la vida laboral no especifica las funciones encomendadas. 2.- Formación. (Puntuación máxima 4 puntos) Por cada curso impartidos por Colegios profesionales, Universidades u Organismos Oficiales independientemente del número de horas = 0,10 puntos hasta un máximo de 4 puntos. Los justificantes de los méritos deberán aportarse mediante la presentación del correspondiente título, diploma o certificado, original o copias debidamente compulsadas, sin que se proceda a la valoración de aquellos que no se presenten en esta forma. No se puntuará los cursos impartidos por que no guarden relación directa con el puesto de trabajo y las funciones a desarrollar. V- SOLICITUDES. 1. Las instancias solicitando tomar parte en la convocatoria, en la que los aspirantes deberán manifestar que reúnen todos y cada uno de los requisitos exigidos en estas bases, se dirigirán al Ilmo. Sr. Presidente de la Corporación y se presentarán en el Registro Municipal, en un plazo de 20 días naturales desde su publicación en el Tablón de Anuncios de la Corporación. También pueden presentarse en la forma que determina el artículo 38 de la Ley 30/1992 de 26 de noviembre de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y Procedimiento Administrativo Común. 2.- Las solicitudes (conforme al modelo del ANEXO I), deberán venir acompañadas de la siguiente documentación (original o fotocopia compulsada):a) Título de Certificado Escolar o equivalenteb) D.N.I.c) Méritos que vayan a valorarse en la Fase de Concursod) Declaración responsable del Anexo I.e) Para los extranjeros residentes en España, tienen que presentar los documentos que acrediten que se encuentran con autorización para residir y trabajar 3.- No serán tenidos en cuenta ni valorados, aquellos méritos que, aún alegados, fueran aportados o justificados con posterioridad a la finalización del plazo de presentación de instancias. 4.- Aquellos aspirantes que hubiesen presentado instancia de formar parte en esta bolsa de trabajo en otros ejercicios anteriores, lo podrán de manifiesto en la instancia a los efectos de no tener que presentar de nuevo la documentación obrante en el mismo, solo deberá presentar aquella que fuera objeto de nueva valoración por parte del tribunal. 5.- Terminado el plazo de presentación de instancias, la Presidencia de la Corporación dictará Resolución aprobatoria de la lista provisional de aspirantes admitidos y excluidos, la cual deberá hacerse pública en el Tablón de Anuncios de la Corporación a efectos de que puedan efectuarse cuantas reclamaciones estimen oportunas, dentro del plazo de 10 días naturales, a partir del siguiente al que se publique dicha lista provisional en el Tablón de Anuncios. En el caso de que no se presenten reclamaciones o subsanaciones, la lista provisional será elevada automáticamente a definitiva. 6.- Concluido el plazo de subsanación de defectos se publicará en el tablón de anuncios y pagina Web la relación definitiva de aspirantes admitidos y excluidos, así como, la composición del Tribunal calificador a efectos de la baremación de los méritos alegados. VI.- TRIBUNAL CALIFICADOR. 1.- El Tribunal calificador de la presente convocatoria se compondrá conforme a lo previsto en el art. 60 de la Ley 7/2007 de 12 de abril y en el art. 4 del R.D. 896/91, de 7 de junio por el que se establecen las reglas básicas y los programas mínimos a que debe ajustarse el procedimiento de selección de los funcionarios de la Administración Local, 2.- La designación de los miembros del Tribunal se hará pública en el Tablón de Anuncios de la Corporación junto con la publicación de la lista definitiva de los aspirantes admitidos. 3.- El Tribunal queda facultado para resolver las dudas que se presenten y tomar los acuerdos necesarios para el buen orden de la convocatoria, en todo lo no previsto en estas Bases y disposiciones vigentes que regulan la materia. VII.- RELACIÓN DE SELECCIONADOS.Una vez publicada la lista definitiva de admitidos, el Tribunal calificador se reunirá para la valoración de los méritos alegados. Terminada la baremación, la relación ordenada de los aspirantes de acuerdo con la puntuación obtenida se hará pública en el tablón de Edictos de la Corporación y dicha relación, junto con el Acta, serán elevadas por el Tribunal al Presidente de la Corporación, a los efectos oportunos.Cumplidos los trámites precedentes, el Alcalde-Presidente, previa acreditación del cumplimiento de los requisitos establecidos en la Base III, procederá a efectuar la contratación en función de los puestos de trabajo demandados por el Área de Igualdad y Bienestar Social.VIII.- INTERPRETACIÓN.Se atribuye a la Alcaldía la facultad de interpretar estas Bases y la resolución de las incidencias y recursos hasta el acto de constitución del Tribunal, en el que se atribuirá a éste la facultad de interpretar y resolver las incidencias hasta la terminación de las pruebas.IX.- PUBLICACIÓN DE LA CONVOCATORIA.Las presentes bases se publicarán en el Tablón de Edictos del Ayuntamiento, en los medios de Comunicación Local (Radio Cuervo, Tele Cuervo) y en la Página Web del Ayuntamiento. X. IMPUGNACIÓN. La presente convocatoria y sus bases podrán ser impugnados por los interesados en los plazos y formas siguientes: - Potestativamente, mediante RECURSO DE REPOSICIÓN ante el Sr. Alcalde-Presidente en el plazo de UN MES, contado a partir del día siguiente al de la publicación. - Mediante RECURSO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía con sede en Sevilla, en el plazo de DOS MESES, contados a partir del día siguiente al de la publicación de estas Bases. - Los acuerdos del Tribunal, mediante RECURSO DE ALZADA, ante el Sr. Alcalde-Presidente en el plazo de UN MES, contado a partir del día siguiente al de la publicación de dicho Acuerdo en el Tablón de Anuncios de la Corporación. XI. NORMATIVA DE APLICACIÓN. Para lo no previsto en estas bases, se estará a lo dispuesto en la Ley 7/2007 de 12 de abril de Estatuto Básico del Empleado Público, la Ley 30/84 de 2 de agosto, de Medidas para la Reforma de la Función Pública (BOE nº 185 de 3 de agosto), Ley 7/1985 reguladora de Bases del Régimen Local (BOE nº80 de 3 de abril); RD 781/1986, Texto Refundido de las Disposiciones Legales vigentes en materia de Régimen Local (BB.OO del Estado nº 96 y 97 de 22 y 23 de abril); RD 896/1991 de 7 de junio (BOE de 14 de junio de 1991); Real Decreto 364/1995 de 10 de abril (BOE nº85 de 10 de abril); y demás disposiciones que le sean de aplicación En El Cuervo de Sevilla, a 6 de mayo de 2014 El Alcalde-Presidente Fdo.: Manuel González Jarana SOLICITUD DE CONVOCATORIA DE LA SELECCIÓN DE MONITORES/AS OCUPACIONALES, PARA LA BOLSA DE TRABAJO DEL ÁREA DE IGUALDAD Y BIENESTAR SOCIAL DEL ILMO. AYUNTAMIENTO DE EL CUERVO DE SEVILLA.DATOS PERSONALESAPELLIDOS...................................................................................................NOMBRE.......................................................................................................DNI................................. FECHA NAC .................................................DIRECCIÓN..................................................................................................TELÉFONO...................................................MONITOR …………………………………………….…………………..……………………………………………………..……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….D. .................................................................................................................................................................................................... Declaro responsablemente cumplir los requisitos establecidos en la base III de la convocatoria: a. Tener cumplidos 16 años de edad y no exceder, en su caso de la edad máxima de la jubilación forzosa.b. Ser español o nacional de cualquier Estado miembro de la Unión Europea, o extranjero con residencia legal en España, según lo establecido en el art. 57 de la ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público.c. No padecer enfermedad o defecto físico que impida el desempeño de las correspondientes funciones.d. No hallarse incurso en ninguno de los supuestos de incapacidad establecidos en la legislación vigente para el desempeño de las funciones inherentes al cargo.e. No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para el ejercicio de las funciones públicas por resolución judicial.f. Estar en posesión del Título de Certificado Escolar o equivalente. Y acompaño la documentación establecida en la base V de la misma (original o fotocopia compulsada)a) Título de Certificado Escolar o equivalenteb) D.N.I.c) Méritos que vayan a valorarse en la Fase de Concursod) Declaración responsable del Anexo I.e) Para los extranjeros residentes en España, tienen que presentar los documentos que acrediten que se encuentran con autorización para residir y trabajarf) Proyecto de nuevos talleres  El Cuervo de Sevilla, ....... de …………… de 2014   Fdo.:....................................................

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Bases Reguladoras e impreso de solicitud del Concurso de Carrozas de la Romería 2014

08/05/2014BASES REGULADORAS DEL CONCURSO DE CARROZAS DE LA ROMERÍA 2014Con motivo de la próxima celebración de la LIV Romería en Honor a la Stma. Virgen del Rosario, que se celebrará los días 31 de mayo y 1 de junio de 2014, la Delegación de Fiestas convoca concurso de carrozas, de acuerdo con las siguientes bases reguladoras:1.- Objeto y finalidad del concurso: Potenciar la fiesta más popular de nuestro pueblo y conservar una de las tradiciones más peculiares y características de la Romería, como es el adorno y arreglo de carrozas que acompañan a la Virgen en el recorrido de ida hacia su ermita y en el camino de vuelta.2.- Aplicación presupuestaria: El importe total de todos los premios se cargará a la aplicación 05 338 481 00 “Premios y becas”.3.- Normas del concurso:3.1.- Todas las carrozas deberán haberse inscrito previamente en el Registro del Ayuntamiento, estando abierto el plazo de inscripción desde el 7 hasta el 28 de mayo, ambos inclusive.3.2.- Cada carroza estará obligada a llevar en un lateral el cartel identificativo, con su número correspondiente, que previamente le será facilitado en la Delegación de Fiestas.3.3.- Para poder optar al premio, las carrozas deberán acompañar a la Virgen todo el recorrido de ida y de vuelta, colocándose según orden de inscripción. Aquellas carrozas que no vengan acompañando a la Virgen y no entren en el pueblo con la comitiva, serán penalizadas y no serán premiadas.3.4.- Serán penalizadas y excluidas del concurso aquellas carrozas que se paren durante el recorrido, o lo realicen tan lentamente que dificulten y ralenticen el acceso al Parque Rocío de la Cámara a todas las demás carrozas.3.5.- El jurado, que será designado por la Delegación de Fiestas, otorgará los premios que se establecen de acuerdo con la decoración y ornamentación de las carrozas.3.6.- No se permitirán equipos de sonido en las carrozas, en caso de que existan serán desconectados y la carroza quedará descalificada.3.7.- El jurado podrá declarar desiertos aquellos premios que estime conveniente, de acuerdo con su criterio, siendo en todo caso su decisión inapelable.3.8.- Se faculta al jurado para resolver todas aquellas cuestiones no previstas en estas bases.3.9.- La participación en esta convocatoria supone la plena aceptación y conformidad con estas normas. 4.- Beneficiarios y cuantía de los premios: Serán beneficiarios de premios aquellas carrozas que debidamente inscritas, sean designadas por el jurado nombrado a tal efecto, de acuerdo con la siguiente clasificación:4.1.- Las carrozas que lleven remolques de dimensiones mayores o iguales a 5 X 2’5 metros, entre las que se otorgarán los siguientes premios:1er premio: 70 euros2º premio: 40 euros3er premio: 20 euros4.2.- Las carrozas que lleven remolques de dimensiones inferiores a 5 X 2’5 metros, entre las que se otorgarán los siguientes premios:1er premio: 50 euros.5.- Procedimiento del otorgamiento de premios: El jurado otorgará los premios indicados en los apartados 4.1) y 4.2), haciendo pública la relación de carrozas seleccionadas y los premios correspondientes a cada una de ellas.6.- Forma de pago: El pago de los premios se realizará una vez finalizado el concurso mediante talones bancarios nominativos. Los beneficiarios de los premios deberán estar al corriente de sus obligaciones tributarias con esta Administración Local, correspondiendo a la Tesorería la comprobación de esta circunstancia.7.- Forma de justificación: Mediante acta firmada por todos los miembros del jurado, en la que aparezca por la relación de carrozas, así como cuantía de premio concedido a cada una de ellas y el nombre del representante al que se le abonará el premio.El Cuervo de Sevilla, 28 de abril de 2014.-EL ALCALDE, Fdo.: Manuel González Jarana

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Inscripción para realizar la Prueba Libre- JUNIO- para la obtención de Graduado en de la ESO mayores de 18 años

08/05/2014El Centro de Educación Permanente “Miguel Hernández” informa que las personas mayores de 18 años podrán presentarse a una prueba para obtener el título de Graduado en Educación SecundariaLas personas mayores de 18 años, o que cumplan la mayoría de edad este año, podrán inscribirse para realizar las pruebas libres para la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria en una convocatoria que se celebrará en junio del presente año.Hasta el día 19 de mayo se podrán realizar las inscripciones en el Centro de Educación Permanente “Miguel Hernández”, situado en Pza de la Cultura, s/n. Teléfono 955839750. La documentación necesaria para la inscripción es la solicitud cumplimentada por triplicado y una fotocopia compulsada del DNI.Las personas que hayan aprobado una o varias materias, ámbitos o módulos voluntarios en cursos terminales de enseñanzas formales conducentes a titulación básica, o algún grupo de los que constaban las pruebas para la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria para personas mayores de dieciocho años en convocatorias anteriores, podrán quedar exentas de la realización de una o varias partes de las pruebas. Para ello, deberán presentar fotocopia compulsada del certificado de notas.Las personas que aprueben alguno de los ámbitos mantendrán las calificaciones para sucesivas convocatorias, que tendrán validez en todo el territorio nacional.La prueba se realizará en una sola jornada, en sesión de mañana y tarde, el día 28 de junio. Se dispondrá de un tiempo máximo de dos horas para la realización de la prueba correspondiente a cada ámbito de conocimiento. Es obligatorio, en el momento del examen, presentar el DNI o documento identificativo equivalente.La prueba se estructura en tres ámbitos: Lingüístico (Lengua Castellana y Literatura y Lengua Extranjera), Científico-Tecnológico (Matemáticas, Ciencia de la Naturaleza, Tecnología) y Ciencias Sociales (Ciencias Sociales, Geografía e Historia, Participación y Democracia, Patrimonio Cultural de Andalucía). 

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Juventud organiza el Día del Animal de Compañía

La Delegación de Juventud organiza el "Día del Animal de Compañía", que se celebrará el próximo domingo 11 de mayo a partir de las 10 h en el Parque "Rocío de la Cámara".Las personas interesadas en participar, junto con sus mascotas, deberá inscribirse previamente (9-14h) en la Delegación de Juventud, situada en la planta baja del Ayuntamiento de El Cuervo.La programación será la siguiente:10 h. Recogida de inscripciones10.20 h. Presentación de la actividad a cargo de la Delegada de Juventud Mª Carmen Gómez.10.30 h. Exhibición de la Unidad Canina de la Policía Local.11 h. Exhibición de las mascotas.13.30 h. Sorteo de regalos.

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CURSO CURRICULUM VITAE EN LA RED

currículo vitae, escribir una carta de presentación, inscribirse on-line a una oferta de empleo, etc.