213 - Aplicaciones de las administraciones públicas

A través de esta guía se pretende divulgar las posibilidades de usar la Administración Electrónica  y las ventajas que tiene su uso para la ciudadanía, en términos de comodidad y reducción de costes. ​

También se darán unas nociones generales del funcionamiento de la firma digital, certificado electrónico, sistema cl@ve y algunas webs de la Administración Electrónica  más importantes en Andalucía.​ ​

El uso de la Administración Electrónica  conlleva múltiples ventajas, sobre todo en términos relacionados con comodidad, rapidez y eficiencia. ​ Dentro de estos trámites digitales la obtención y uso del certificado y de la firma digital serán la clave para poder acceder a información y realizar trámites de todo tipo con total seguridad.

Para alcanzar los objetivos propuestos en esta guía se debe abordar el siguiente contenido:​ ​

  1. Introducción ​
  2. La llave de la Administración Electrónica: el certificado digital​
  3. Cómo hacer trámites con la administración a través de la firma digital y firma electrónica​
  4. Acceso a la administración mediante el sistema Cl@ve ​
  5. Mi Carpeta Ciudadana

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Centro
Área
No tiene área asociada.
Duración
5.25 horas
Fecha de inicio
mar, 05 de marzo de 2024
Fecha de finalización
dom, 31 de marzo de 2024
Horario