398 - Producción de contenido digital

Con esta guía se pretende hacer un acercamiento a qué es el marketing de contenido, cómo desarrollar una estrategia de contenidos y qué herramientas puedes usar para la creación de contenidos digitales. Seguidamente, se realiza un breve repaso de la importancia de diseñar materiales digitales accesibles. 

En el siguiente apartado, se dan a conocer algunas de las principales herramientas gratuitas que existen el mercado para realizar la edición de medios digitales, tales como: OpenShot, Blender, Audacity, GIMP y eXeLearning. También se explica cómo crear contenidos digitales con dispositivos móviles (tablet o smartphone).

Finalmente, se presenta la herramienta de diseño denominada Canva. Aquí, se destacan sus principales características y los recursos más relevantes que trae esta herramienta para crear diferentes recursos digitales a partir de plantillas prediseñadas o creándolas desde cero.

Para alcanzar los objetivos propuestos en esta guía se debe abordar el siguiente contenido:​ ​

1. Introducción
2. Marketing de contenidos
    2.1. Cómo desarrollar una estrategia de contenidos
    2.2. Herramientas de apoyo
3. Cómo crear materiales digitales accesibles
    3.1. Documentos
    3.2. Audiovisuales
    3.3. Presentaciones
    3.4. Webs
4. Edición de medios digitales
    4.1. OpenShot
    4.2. Blender
    4.3. Audacity
    4.4. GIMP
    4.5. eXeLearning
5. Creación de materiales con dispositivos móviles
6. Creación de diseños con Canva

Debe estar autenticado para poder inscribirse a una actividad. Acceder
Centro
Área
No tiene área asociada.
Duración
7.5 horas
Fecha de inicio
vie, 01 de marzo de 2024
Fecha de finalización
dom, 31 de marzo de 2024
Horario