FREILA
  • Provincia: Granada
  • Miembros: 676
  • Agentes de Innovación Local: CARMEN MARIA SORIA VARGAS
  • Plaza de la Constitución, s/n
  • FREILA - 685662836
  • Horarios:
    LUNES: 09:00 a 14:00 y 17:00 a 20:00
    MARTES:09:00 a 14:00 y 17:00 a 20:00
    MIÉRCOLES:09:00 a 14:00 y 17:00 a 20:00
    JUEVES: 09:00 a 14:00 y 17:00 a 20:00
    VIERNES: 10:00 a 13:00

Actividades

Próximos cursos

FREILA ha compartido la noticia

Aprobado el nombramiento de Ismael Perea como director general del Consorcio Fernando de los Ríos

El Consejo Rector del Consorcio Fernando de los Ríos , reunido hoy 7 de abril en Granada, ha aprobado el nombramiento de Ismael Perea , ( Sevilla,1976) como nuevo director general del Consorcio Fernando de los Ríos. Experto en comunicación, marketing digital y redes sociales, con una dilatada experiencia en la gestión de empresas relacionadas con el sector de las telecomunicaciones, habituado a la gestión de equipos y a la puesta en marcha de proyectos complejos relacionados con las nuevas tecnologías, tanto en el ámbito público como en el ámbito privado. Su actividad profesional está muy vinculada al desarrollo de proyectos y soluciones tecnológicas para las necesidades de la administración local..

FREILA ha compartido la noticia

SEPE Y GUADALINFO AUNAN ESFUERZOS PARA MEJORAR LA ATENCIÓN PRESTADA A LOS DESEMPLEADOS DE LAS COMARCAS DE BAZA Y HUÉSCAR.

El pasado día 28 de marzo, se desarrollo en las instalaciones de la Oficina del SEPE (antiguo INEM) de Baza una Sesión de trabajo conjunta entre el responsable de este Organismo y los Dinamizadores de los Centros GUADALINFO de las Comarcas de Baza y Huéscar, con el objetivo primordial de impulsar acciones conjuntas que permitan mejorar la atención a los desempleados.    En concreto, se trata del desarrollo de acciones formativas en diversas materias como el estímulo de la iniciativa emprendedora, dando a conocer las ayudas existentes en estos ámbitos, talleres de alfabetización digital en materia de prestaciones, acceso al Punto de Encuentro para el Empleo o formulación de sugerencias e iniciativas de cara a la implementación de políticas públicas.    Una de las actuaciones más ambiciosas es acercar la Oficina Virtual del SEPE a los usuarios de las localidades de ambas Comarcas, con la finalidad de conseguir que los desempleados y las desempleadas de nuestros pueblos se acerquen a los centros GUADALINFO para realizar las gestiones que necesiten con el SEPE, sin tener que desplazarse y contando con la preparación y asistencia del personal cualificado que está al frente de los mismos.    En palabras del Director del SEPE en Baza, Fernando Serrano, “los Centros GUADALINFO son un pilar fundamental para la alfabetización digital en nuestras Comarcas, y por tanto un aliado fundamental para nuestro Organismo que debe permitir que los usuarios y usuarias se acostumbren a usar la RED para sus gestiones, AHORRANDO en tiempo, viajes y en definitiva en gastos, ya que resulta incomprensible que con el elevado nivel de desarrollo de las TIC´s y las ventajas que ofrece Internet, un ciudadano tenga que desplazarse a Baza o Huéscar para obtener, por ejemplo, un simple certificado, máxime teniendo en cuenta que la existencia de un Centro GUADALINFO en cada una de las localidades proporciona un acceso rápido y profesional a Internet”. 

FREILA ha compartido la noticia

Guadalinfo organiza una nueva ronda de los encuentros de Innovación Social “Innycia”

Ocho jornadas , una por provincia,  que arrancan en Sevilla el 26 de noviembre y finalizan en Granada el 12 de diciembre. “Innycia Innovación Social” nació en 2011 y consiste en la celebración de encuentros de innovadores sociales en las 8 provincias andaluzas donde se reúnen promotores y colaboradores de proyectos activos en Guadalinfo, con profesionales expertos en modelos alternativos de financiación, comunicación y social media, creatividad, tecnología y consultoría. El principal objetivo de estas jornadas es acelerar la conversión de las iniciativas generadas en la red en proyectos económicamente sostenibles.En esta edición, a promotores y expertos se unirá una nueva figura que pretende incrementar la generación de proyectos de innovación social actuando sobre ellos cuando tan solo son ideas. Se trata del Mentor Guadalinfo, un emprendedor/a experimentado/a que guía a ciudadanos con una idea en el camino hasta convertirla en un proyecto siguiendo una metodología llamada Social Mentoring. Una vez convertida en proyecto, esta idea evolucionada puede pasar a recibir el diagnóstico y ayuda de los expertos y beneficiarse del resto de recursos.  Guadalinfo pretende crear una comunidad de Mentores en la red, tras el buen resultado de la experiencia piloto, y presentará dicha iniciativa en los presentes encuentros Innycia.Otra de las novedades en esta edición de Innycia es la presentación del Mapa de Innovación Social en Andalucía. Se trata de visualizar el estado de la innovación social en Andalucía, provincia a provincia. Los 800 responsables de los centros Guadalinfo han compartido el diagnóstico de la situación en sus centros y comunidades, una visión punto a punto enriquecida con la perspectiva de nuestra red de colaboradores.

FREILA ha compartido la noticia

Guadalinfo con el Reto Unicef, #AhoraNOpodemosparar

 UNICEF y Guadalinfo se unen para luchar por sonrisas como la de Iridé. Un niño de dos años que por falta de atención médica básica, vacunas o desnutrición podría no sobrevivir.¿Cómo podemos ayudar?Dando el primer paso para salvar su vida. Mirar hacia otro lado no cambia nada. Enviando un SMS con la palabra UNICEF al 28028 ayudarás a que dos niños se vacunen contra el sarampión o la polio, a que dispongan de agua potable durante una semana o a que un niño sea tratado contra la desnutrición aguda durante un día. De ahí la importancia de alcanzar una alta cifra de envíos.Proponte un reto y crea tu propia campaña en meayudas.unicef.es. Difúndela entre tus amigos y pídeles que se sumen para que te ayuden a conseguirlo.Colabora realizando una donación hoy o mensualmente en la web Ahora no podemos parar y hazte socio.Y es que, aunque en las dos últimas décadas se ha conseguido reducir la mitad de las muertes (47%) ahora no podemos parar. Del 5 de noviembre al 28 de febrero de 2o14, el reto UNICEF se reforzará con las muchas actividades on y off line que la red Guadalinfo va a desarrollar para salvar vidas. Algo que no sería posible sin vuestra ayuda. 

FREILA ha compartido la noticia

Presentación de la nueva convocatoria del Proyecto Minerva 2013-2014

El próximo lunes 28 a las 12h se presenta la nueva convocatoria del Proyecto Minerva para el próximo añoLa Consejerí­a de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, y Vodafone España, tienen el placer de invitarle a asistir al evento de presentación de los 15 proyectos seleccionados en el programa Minerva 2013-2014.Se trata de una iniciativa en el que ambas entidades participan junto a una amplia red de colaboradores para ayudar a empresas y emprendendores a lanzar buenas ideas de negocio relacionadas con la movilidad, desde la fase de idea hasta su futura comercialización y lanzamiento al mercado.Contará con la participación del Consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, D. José Sánchez Maldonado, y del Presidente de Vodafone España, D. Francisco Román Riechmann.Si está interesado en asistir le rogamos nos confirme su asistencia a través de la página web de Minerva.