FUENTE PALMERA
  • Provincia: Córdoba
  • Miembros: 7291
  • Agentes de Innovación Local: Emilio José Domínguez Rovira
  • Calle Hornachuelos S/N. Edificio Antonio Machado.
  • FUENTE PALMERA - 957637101
  • Horarios:
    Horario actual:
    LUNES, MARTES, JUEVES, VIERNES
    08:00-15:00 horas
     
    MIÉRCOLES
    08:00-13:00 horas
    16:00-18:00 horas

FUENTE PALMERA ha compartido la noticia

Año nuevo

Comienza el año y poco a poco vamos poniéndonos en marcha. Además de los servicios habituales como el acceso libre a Internet, expedición de certificados digitales y Servicios TIC, retomamos los cursos IEMAKAIE y ONCE.El miércoles 14 retomamos el curso de habilidades informáticas de mañana (09.30 - 11.30 h) con la monitora Myriam (email, redes sociales, ofimática,...) Aquellos interesados en aprender el manejo de ordenador y sus programas en ese horario ---> 957 71 27 95Pendientes de la modernización de parte del hardware del aula empezamos a trazar las actividades que se desarrollarán en horario de tarde.Aquellos interesados en aprender el manejo del ordenador desde niveles básicos a niveles más avanzados de manera gratuita pueden acudir al centro Guadalinfo más cercano y apuntarse para los cursos programados.957 71 27 95guadalinfo.fuentepalmera@guadalinfo.es

FUENTE PALMERA ha compartido la noticia

Cartero Real

Acompañará al Cartero Real de #FuentePalmera la Banda de cornetas y tambores Nuestro Padre Jesús Nazareno de Fuente Palmera.

FUENTE PALMERA ha compartido la noticia

Colaboración Área de Deportes Ilmo. Ayto. Fuente Palmera

Nos acercamos a finales de año y algunas actividades del centro Guadalinfo llegan a su fin como sucediera días atrás con la actividad con la Asociación el Tamujar de Silillos. Por otro lado la maquinaria no para y se organizan otras nuevas tanto para estas próximas semanas como para el calendario 2015. La creación de cartelería es uno de esos eventos que se llevan a cabo en el centro Guadalinfo de modo perenne y que, al igual que la publicidad del proyecto Guadalinfo en sí, no siempre computan a la hora de relatar las memorias de lo que se hace en el aula. Adjuntamos a continuación tres carteles: dos de ellos creados por el dinamizador del centro Guadalinfo para el área de deportes y el tercero refleja una actividad en la que tendremos ocasión de participar como colaboradores in-situ. 

FUENTE PALMERA ha compartido la noticia

Fin de las actividades 2014 con la asociación Tamujar de Silillos

Este martes pasado terminamos las actividades con la asociación Tamujar de Silillos en el centro Guadalinfo de Fuente Palmera.Durante dos meses hemos compartido la sesión de los martes por la mañana con este agradable grupo capitaneado por Jesús Alinquer, educador social que les organiza las actividades y acompaña en las mismas.En materia de formación los integrantes de la actividad han podido ir siguiendo por la red los distintos eventos de la asociación (viajes, quedadas, charlas, etc.) que Jesús sube religiosamente al blog del Tamujar. También han podido visitar webs locales, conocer los negocios de la localidad, imágenes para el recuerdo de la Colonia y los acontecimientos más importantes de la misma. A nivel particular cada uno también ha podido encontrar la información que más le interesaba (recetas, manualidades, curiosidades, mapas, etc.).Es un placer recibir a este grupo que siempre se muestra tan animoso y predispuesto a "pelearse con el ordenador". No es la primera vez que compartimos aula con ellos y deseamos que no sea la última: su energía revitaliza tanto al dinamizador como al resto de usuarios del aula.

FUENTE PALMERA ha compartido la noticia

http://guadalinfofuentepalmera.blogspot.com.es/2014/11/guadalinfo-fuente-palmera-noviembre.html

Terminamos las actividades con la asociación Tamujar de Silillos pero continuamos con la actividad de los miércoles con Miriam, la técnica del área de Asuntos Sociales del Ilmo. Ayto. Fuente Palmera. (Miércoles de 09,30-11,30). También continuamos con las actividades de IEMAKAIE (miércoles 12,00-13,00) y la ONCE (viernes 11,00-13,00). El resto del tiempo habrá acceso libre apoyando a los usuarios en sus tareas (estos días vienen muchos alumnos de primaria para realizar las tareas del colegio).  La carga de trabajo de gestión interna del centro por reestructuración en los métodos de registro de la actividad del aula nos impide la organización de todas las actividades que quisiéramos. La metodología está cambiando y las directrices recibidas cambian un tanto el rol del dinamizador. No obstante tenemos en planta una serie de actividades de aquí a finales de año, entre ellas una relacionada con la imagen, unos talleres para micropymes y autónomos (red.es) y la expedición del DNI-e entre noviembre y diciembre.   Por otro lado volveremos a trabajar con Lidia, técnica de Asuntos Sociales, con un grupo de vecinas de la localidad dando formación en materia de NNTT, empleabilidad y emprendimiento. Es la segunda ocasión en la que realizamos este tipo de actividad, en esta ocasión con un grupo nuevo.   El 27 de Noviembre tendrá lugar el encuentro provincial de dinamizadores que viene a sustituir el encuentro regional que se celebrara otros años. En dicho encuentro se llevarán a cabo varios actos entre ellos un concurso de Buenas Prácticas en Centros Guadalinfo. Y así poco a poco nos iremos adentrando en fechas navideñas...