FUENTE VAQUEROS ha compartido el artículo

Jornada de convivencia con las TIC entre los jóvenes de Guadalinfo Fuente Vaqueros y Albuñuelas (Granada)

La pasada semana los usuarios más jóvenes de Guadalinfo en Fuente Vaqueros y Albuñuelas participaron en una actividad colaborativa entre ambos centros, en la que pudieron conocerse, hacer nuevos amigos a la vez que formarse en herramientas TIC.

El objetivo de la jornada fue promover la interacción y convivencia de niños de edad similar pero de municipios diferentes. La docena de chicos/chicas participantes dieron a conocer a los chavales de otro municipio, lo más característico y los principales atractivos de su pueblo, desde su punto de vista y con sus propias palabras mediante videoconferencia.

Además como nativos digitales familiarizados con el uso de la tecnología en su vida cotidiana, pudieron aprender y profundizar en la evolución que han tenido los medios de comunicación en los últimos años.  Así como poner en práctica una videoconferencia vía Skype, el equivalente a la redacción de una carta convencional para generaciones anteriores.

Los usos, las ventajas, las principales aplicaciones de la videoconferencia y su funcionamiento como modo de comunicación online y socialización fueron otras de las temáticas tratadas.  Por último durante la sesión se destacó su potencial como forma de comunicación en directo con fines profesionales o personales, sin barreras y salvando los obstáculos de la distancia, resultando especialmente útil para personas que viven en localidades pequeñas y permitiendo su acceso a servicios online.