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SOCIAL MEDIA

 Seguramente a estas alturas, ya has oído hablar más de una vez del Social Media, las redes sociales y de un montón de cosas más referentes a ellas. Si eres novato en este mundo digital, estarás un poco perdido, sobre todo, si lo que pretendes es poner a tu pequeño negocio en el universo 2.0.Por eso, desde Andalucía Compromiso Digital te damos unos pequeños consejos para que, al menos, puedas encontrar fácilmente un punto de partida:1- Ten una base estratégica: te ayudará a tener un punto de encuentro con tu comunidad y tu audiencia. Puede ser un blog o una web. Asegúrate de que en todo momento está actualizado, ya que nadie quiere visitar una web o blog si no cuenta con contenido nuevo y fresco, y, naturalmente, interesante.2- Elige un nombre: asegúrate de que el nombre que eliges para tu presencia online es el mismo para todos los canales en el que tengas presencia. Por ejemplo, si usas un usuario en Twitter que no representa el nombre de tu marca, confundirás a tus usuarios y será más difícil para ti crecer.3- Enfócate en los grandes: existen muchas redes sociales y canales en los que tener presencia. Debes tener en cuenta que tener un canal abierto supone tenerlo actualizado y bien optimizado, algo que requiere esfuerzo, tiempo y trabajo. Si eres nuevo en los medios digitales, la mejor opción es que te centres en las principales, como Facebook, Twitter, Linkedin, Google Plus. Asegúrate de que enlazas tus cuentas siempre que puedas, así podrás promocionarte en distintas plataformas.4- Conoce a tu audiencia y a tu comunidad: hay muchos sitios sociales, y, como hemos dicho antes, puede ser abrumador. No necesitas estar conectado las 24 horas. Si prestas atención, identificarás dónde está tu público objetivo y dónde pasa la mayor parte del tiempo.5- Comparte contenidos de terceros: la autopromoción en redes sociales está bien, el autobombo, no. Sé generoso a la hora de compartir contenidos de terceros, dales ese reconocimiento que quieres que te den a ti. Te ayudará a construir relaciones y todo lo que compartas formará parte de tu historia de marca.6- Tienes que estar preparado: escribe tus artículos y prográmalos, y haz lo mismo con tus actualizaciones sociales. Para ello puedes usar muchas herramientas que son gratuitas. Nunca sabes lo que te vas a encontrar al día siguiente, y tener tu contenido listo para la acción es una ventaja.7- No hagas spam: a nadie le gustan los spammers, así que, en vez de centrarte en eso, crea relaciones con tu audiencia potencial. Hazles saber quién eres sin intentar venderles.8- Sé diferente: el simple hecho de que todo el mundo haga algo no significa que tú tengas que hacerlo. Trata de diferenciarte de los demás, sé original y dales una razón para seguirte a ti.9- Una historia es mucho más amena que un plan de marketing. Deja a tus usuarios participar de tu experiencia y asegúrate de que se lo pasan bien.