GUADALCÁZAR
  • Provincia: Córdoba
  • Miembros: 461
  • Agentes de Innovación Local: Marina Núñez Romero
  • Edificio Antonio Gala Bibliotecac/ Maria Auxiliadora
  • GUADALCÁZAR - 675415429
  • Horarios:

    HORARIO

    Mañanas: Lunes a viernes de 08:00 a 15:00,

    Tardes: Miércoles 16:00-18:00

GUADALCÁZAR ha compartido la noticia

ESTRENO DE «LOS HERMANOS MALPARTIJA»

 Los días 2 y 3 de marzo de 2013 tuvo lugar en la Biblioteca Antonio Gala de Guadalcázar la presentación de «Los hermanos Malpartija», un cortometraje de época realizado por Desubicados Films.El evento recibió una calurosa acogida por parte de los vecinos de la Noble Villa de Guadalcázar, amén de otros ilustres asistentes personados allí para la ocasión y procedentes desde lugares tan dispares como Bailén, Madrid, Córdoba, Fernán-Núñez, Nueva Carteya, Écija o Sevilla.La gran afluencia de público hizo necesario realizar hasta cuatro pases, y entre el trajín de espectadores que salían de la sala de proyecciones, hacían cola para entrar o se detenían para adquirir los DVD del cortometraje, se oía un enriquecedor intercambio de opiniones, en general positivas y satisfactorias, sobre este film de época rodado por Fanelo Aguayo y basado en el cuento «Los hermanos Malpartija», de Antonio Serrano García.Además del cortometraje, un film de 14 minutos de duración, en la sala de proyecciones de la biblioteca municipal se pudo disfrutar del making of, de galerías de fotos, de vídeos de agradecimiento para los colaboradores, de las tomas falsas y del sinfín de detalles que aparecen en el DVD que con tanto esmero ha elaborado Desubicados Films para la ocasión.Las siguientes proyecciones del cortometraje tendrán lugar en Bailén, Córdoba y Madrid. Las fechas y lugares, aún por determinar, se harán públicas en la web de la productora (desubicadosfilms.com) y en el perfil de Facebook de Los hermanos Malpartija.

GUADALCÁZAR ha compartido la noticia

El Proyecto Rampa se presenta en La Carlota

Durante la mañana de hoy, a partir de las 10 de la mañana, en La Carlota se esta llevando a cabo la presentación del proyecto Rampa. RAMPA son las siglas de Red Andaluza de Mujeres Políticas en Acción. El proyecto está orientado a todas las mujeres activas de Andalucia y pretende fomentar el uso y la presencia de las Mujeres en la Red a traves de las Redes Sociales como Facebook, Twitter o Guadalinfo.es.   A partir de hoy las mujeres tienen una nueva "rampa" para saltar a la web 2.0 y poder hacerse ver en Internet, hacerse notar y tomar las riendas de su vida, de su persona, su informacion y sus comunicaciones.   Durante las Jornadas se van a llevar a cabo talleres sobre Redes Sociales contando con la presencia de varios Dinamizadores Locales en los talleres como apoyo para todas las mujeres presentes.

GUADALCÁZAR ha compartido la noticia

INAUGURACIÓN DE LA NUEVA BIBLIOTECA

Corresponsal Francisco Aguayo Egido   En la tarde del miércoles día 9 tuvo lugar la inauguración del nuevo edificio de la biblioteca municipal de Guadalcázar con asistencia del presidente de la Diputación, Francisco Pulido y de la alcaldesa de La Carlota, Rafaela Crespín, así como del escritor Antonio Gala, cuyo nombre adoptará esta nueva sede cultural. Éste procedió a la lectura de algunos de sus poemas en el salón de actos en presencia de las autoridades locales, representantes de las distintas asociaciones e industrias de la localidad y algunos vecinos. También acompañaron en los actos los alumnos de la Fundación Gala que se desplazaron desde Córdoba.   La construcción, de carácter vanguardista, ha sido obra del arquitecto Francisco López Redondo.  En ella el hormigón armado ha sido utilizado no sólo para los muros, sino también para las mesas y las sillas.   Ayer se hizo realidad el compromiso adquirido para efectuar esta construcción por parte del anterior alcalde, Francisco Rejano, y del presidente de la Diputación José Mellado, como ya se publicó en el Diario Córdoba el día 5 de febrero de 1996.   (Foto Francisco Aguayo)