GUADALINFO LA CAMPANA
  • Provincia: Sevilla
  • Miembros: 1147
  • Agentes de Innovación Local: Francisco Javier Fernández García
  • Av. Fuentes de Andalucía S/N, Edif. Casa Consistorial
  • GUADALINFO LA CAMPANA - 673340971
  • Horarios:

    HORARIO DEL CENTRO

    MAÑANAS:

    LUNES A VIERNES

    7:45 A 14:00

    TARDES:

    MARTES Y JUEVES

    15:00 A 18:00

     

GUADALINFO LA CAMPANA ha compartido la noticia

Los españoles se abren paso en Silicon Valley

  Silicon Valley es, sin ninguna duda, la Meca de la innovación y las nuevas tecnologías. Esa es la razón de que empresas de todo el mundo sueñen con lanzar sus productos en Estados Unidos desde California. Allí se encuentran tres de los ingredientes mas importantes que requiere cualquier empresa o startup para su crecimiento y expansión. Por un lado, el imprescindible capital, ya que en esa zona se encuentra el mayor número de inversores registrados del mundo.Silicon Valley también se le considera la puerta de entrada al enorme mercado estadounidense, de nada menos que 314 millones de habitantes. Por si eso fuera poco, su ecosistema de empresas innovadoras hace que las ideas, colaboraciones y tecnología fluyan más rápido que en cualquier otro lugar. Como contrapartida,también es el mercado más competitivo del mundo. Aunque los recursos existen en abundancia, también son muchas las empresas que proliferan en todo el planeta en lucha de recursos.Esa es la razón de que el ICEX organice varios eventos al año que sirven de puente entre las empresas españolas y Estados Unidos. Precisamente, en el mes de noviembre el Príncipe de Asturias se reunió en Silicon Valley con empresarios e inversores para recalcar el talento tecnológico español y evaluar los casos y problemas de españolas en territorio estadounidense.También existe el Spain Tech Center, organismo creado por ICEX, Fundación Banesto y Red.es, que se encarga de facilitar el aterrizaje de las empresas que quieran dar el salto e internacionalizarse en Silicon Valley. Desde su creación en el 2011 han ayudado a decenas de empresas a simplificar su entrada en un nuevo entorno.Son decenas de casos que se abren paso. Como por ejemplo, la startup de etiquetado de video, Madvideo que lleva ya casi dos años en San Francisco. Han ganado diferentes premios en EE. UU, entre ellos a la mejor startup del año en la «Startup Conference». Para Koldo García, su CEO, Silicon Valley está saturado de emprendedores con buenísimas ideas y lo complicado es saber destacar sobre el resto.Los cursos online en formato de video están ahora en alza, por esa razón los fundadores de Floqq, un marketplace de cursos español, decidieron dar el salto a este valle, impulsados por el programa de aceleración de «500 Startups» del que formaron parte este año. Aunque su foco está en Latinoamérica, el talento y el capital se encuentran en el entorno de San Francisco. Este año han ganado el premio a la mejor plataforma de e-Learning.El caso de Justinmind es diferente. La mayoría de los clientes de su herramienta de prototipado de aplicaciones, como la NASA, Google, DELL o Paypal, son estadounidenses así que para ellos ir a Silicon Valley era un movimiento necesario para poder atenderlos correctamente. Además esta era una forma de nutrirse de ideas innovadoras de la zona que le ayudan a mejorar su producto.Visualbox.net, una herramienta muy visual para agrupar contenido que pretende reinventar la manera en la que se crea y comparte información, veía en Estados Unidos un mercado natural donde crecer y expandirse. La experiencia americana les ha servido para perfilar su producto, aprovechando el valioso ecosistema de empresas en California.Son solo ejemplos. También están los casos de Gowex, que ha podido llevar WiFi gratuito a las calles de San Francisco, o Indisys, dedicada a la inteligencia artificial.

GUADALINFO LA CAMPANA ha compartido la noticia

Nuevo fallo de seguridad en WhatsApp: te pueden espiar si compartes la ubicación de Google Maps

  Quedas con tus amigos, uno de ellos se retrasa y te pide que le compartas por WhatsApp la ubicación exacta de donde os encontráis para poder llegar más fácilmente. Este gesto tan sencillo lo realizan cada día cientos de personas en el mundo. Sin embargo, ahora se sabe que esta acción, que aparentemente no entraña ningún peligro,permite a los «hackers» tener una oportunidad para saber dónde te encuentras.Un grupo de investigadores de la Universidad de New Hampshire. ha descubierto un nuevo fallo de seguridad en la popular aplicación de mensajería instantánea, que solo afecta a la versión para el sistema operativo Android. Este error está en la forma en la que la aplicación de mensajería instantánea «envía datos de ubicación cuando se descarga la localización de los mapas de Google», tal y como explican, pues la imagen de la ubicación no está cifrada, por lo que cualquiera puede interceptar la comunicación.WHATSAPP Tal y como asegura la investigación, cuando un usuario comparte su ubicación, WhatsApprecurre primero a Google Maps, dentro de una ventana que tiene, para poder ubicar la dirección. Tras obtener la ubicación,WhatsApp genera la imagen del Google Maps que se comparte y cuando el usuario que recibe la ubicación se la descarga, al no estar encriptada, deja al descubierto para las agencias de espionaje o ciberdelincuentes, dónde se encuentra el usuario emisor.«El problema principal es que la imagen de la localización no está encriptada, dejándola abierta para la posible interceptación a través de cualquier Rouge AP o ataque 'man-in-the-middle'», aseguran. WhatsApp ya ha sido informada sobre esta nueva vulnerabilidad y ha asegurado que el error ya ha sido subsanado en las últimas versiones beta de la «app» pero no en la oficial disponible en Google Play.

GUADALINFO LA CAMPANA ha compartido la noticia

El ‘smartphone’ nos hace compradores compulsivos

    La crisis no está haciendo mella en las ventas de los smartphones. La presencia de los móviles que permiten el acceso rápido por Internet sigue creciendo y su uso se ha generalizado tanto que 19 millones de españoles viven conectados a través del móvil y lo consultan unas 150 veces al día, muchas de esas veces en tiempos muertos mientras esperan el autobús, hacen cola para comprar el pan o viajan en metro.Esta es una de las conclusiones del último informe sobre la Sociedad de la información en España que anualmente elabora la Fundación Telefónica y que pone de manifiesto dos nuevas realidades: lossmartphones están impulsando las compras compulsivas y la televisión es el medio para acceder a Internet que más creció el año pasado. En cifras absolutas casi 25 millones de españoles acceden a Internet, 700.000 más que en 2012.Llevar al móvil a todas partes y poder consultarlo todo en cualquier lugar ha hecho que el llamado efecto ya, o más bien dicho quiero tenerlo ya, gane importancia. Usar el smartphone para comprar por Internet ha crecido un 30,2%. El 55% del total de compras con el móvil se producen dentro de la hora siguiente a la búsqueda inicial con el terminal, y el 81% no estaban planificadas, sino que "se producen de una forma más o menos espontánea", según el informe presentado este miércoles. Las adquisiciones que se realizan a través del ordenador suelen ser menos impulsivas (solo un 58% se realizan sin haberlo tenido previsto).Pero el medio que está ganando más ímpetu es la televisión. Un 24% de los internautas ya se conecta a Internet a través de la tele, la tasa ha aumentado un 33% respecto al año anterior. Sobre todo lo hacen cuando van a ver películas largas, cuando se trata de visionados más cortos o propios la mayoría opta por el móvil y la tableta.No sólo sirve para comprar cosas sin planificarlo, también para matar el tiempo. El informe destaca que un 68% de los internautas afirma que el principal motivo para acceder a Internet a través del móvil es entretenerse mientras se espera, por ejemplo, el autobús. Los siguientes motivos más citados son que el usuario no está delante del ordenador, necesita una respuesta rápida y quiere dar la imagen de una persona moderna.También siguen en auge las redes sociales. Facebook, Twitter o Tuenti forman parte de la vida del 64,1% de los usuarios de Internet, porcentaje que aumenta hasta el 94,5% entre los jóvenes de 16 a 24 años. Por sexos, la participación de las mujeres (65,6%) es algo mayor que las de los hombres (62,8%). Sobre todo ha crecido mucho su uso para comentar programas de televisión.El informe también recoge algunas tendencias que empiezan a hacerse realidad, como el llamado Internet de las cosas, que permite el acceso a través del reloj, las gafas o dispositivos que controlan la salud. "En el mundo se venderán en 2016 cerca de 80 millones de aparatos solo para monitorizar nuestra actividad física", explicó el vicepresidente ejecutivo de Fundación Telefónica, Emilio Gilolmo, en la presentación, en la que estuvieron presentes el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, y el consejero delegado de Telefónica, José María Alvárez Pallete.    http://tecnologia.elpais.com/tecnologia/2014/01/15/actualidad/1389790545_209958.html

GUADALINFO LA CAMPANA ha compartido la noticia

Google promete reducir con Chrome el 50% del consumo de datos en móviles

  Una nueva función del navegador de Google, Chrome, reduce en un 50% el consumo de datos, según ha anunciado su casa matriz, Google.La novedad de Chrome sirve tanto para los móviles que funciona con sistema Android como para los que van con el iOS de Apple.También está ya disponible el traductor de Google para Chrome en iOS y, por último, "hemos añadido una función que permitirá crear accesos directos a sitios web favoritos desde la pantalla de inicio para un acceso más rápido a la web", según el comunicado.En la nota de explicación, Google señala: "Cuando se activa, la gestión de ancho de banda y la compresión de datos de Chrome se puede reducir el uso de datos hasta en un 50% cuando se navega por Internet con Chrome para Android e iOS. Esta función también activa la tecnología de Navegación segura de Chrome que ayuda a protegerte contra las páginas web malintencionadas"Para que entre en función esa herramienta es necesario ir, dentro de Chrome, a “Ajustes”, luego “Gestión de ancho de banda”, luego “Reducir uso de datos”. A continuación, solo hay que activar la opción (ON). Desde ese menú se podrá comprobar cuánto ancho de banda ahorras al mes al navegar con Chrome".Aparte del traductor, que se amplía al ecosistema de Apple, Chrome también mejora el acceso directo a los sitios favoritos. Cuando se visite un sitio que se quiera guardar, solo hay que seleccionar “Añadir a pantalla inicio” en el menú de la barra de herramientas.A partir de entonces, cada vez que se quiera abrir un sitio web guardado, solo hay que tocar su icono en la pantalla de inicio. Para algunos sitios web, el acceso directo se abrirá a pantalla completa y aparecerá como una aplicación independiente en el selector de aplicaciones de Android.Para probar todas estas nuevas funciones en los aparatos Android e iOS se deben descargar las últimas versiones de Chrome para móviles desde Play Store y App Store. "Estas actualizaciones se irán implementando en los próximos días", promete Google.Chrome pugna con el Explorer de Microsoft por ser el más usado en el mundo. Según diversos medidores lo es, según otros, no; aunque si es inapelable su liderazgo en los aparatos móviles frente a los ordenadores. Firefox de Mozilla se mantienen en un tercer lugar en popualridad. 

GUADALINFO LA CAMPANA ha compartido la noticia

Proyecto Weboriebta

  e trata de un proyecto liderado por los Centros Guadalinfo de Fuentes de Andalucia, La Campana y El Viso del Alcor. También colabora en el mismo los Centros de Cañada Rosal, La Luisiana, La Lantejuela, La Luisiana, Burguillos, CAPI de Ecija y CAPI de Alcalá de Guadaira.El proyecto se desarrolla bajo una plataforma web: www.weborienta.esEsta actuación esta claramente ligada a la orientación laboral, el emprendimiento ciudadano y la visibilidad de las empresas locales en internet. Actualmente se está trabajando de lleno en acciones formativas para la orientación laboral de los usuarios de los centros de los municipios colaboradores. En la web se están dinamizando y difundiendo, gracias a las redes sociales, las ofertas de empleo de la provincia que los dinamizadores creemos más interesantes de aquellas de las que disponemos en la red, así como publicando recursos para la ayuda en la búsqueda de empleo. En el año que se acerca entraremos en la tercera fase del proyecto. Se realizarán jornadas para la información de los usuarios interesados con el emprendimiento, para que sepan como enfrentarse a los inicios de una actividad económica y conozcan casos de exito que les anime a tomar este camino tan necesario actualmente debido a la coyuntura económica en la que nos encontramos. Por otro lado los Centros Guadalinfo debemos ofrecer apoyo tecnológico a los empresarios ya consolidados en nuestras localidades para que valoren la posibilidad de tener su espacio en internet y ofrecer sus servicios al mundo, aunque sea de forma modesta al principio. Nuestra citada web www.weborienta.es no ha dejado de tener visitas desde el mes de agosto del año pasado, cuando humildemente la estrenamos. Actualmente alcanzamos más de 570.000 visitas, teniendo una media diaria de mas de 5.000. Gracias a los nuevos canales de comunicación como Facebook y Twitter llegamos directamente a nuestros usuarios y a los ciudadanos de nuestros pueblos, pero también a miles de personas que desde la web nos siguen diariamente.Si nos quieres seguir en Twitter este es nuestro perfil:@web_orientaEn Facebook:http://www.facebook.com/web.orienta.1DESCARGA NUESTRA APLICACIÓN PARA MÓVILES:http://www.weborienta.es/index.php/empleo/sevilla/comarca-de-ecija/fuentes-de-andalucia/item/482-web-orienta-estrena-aplicacion-para-smartphones El proyecto está abierto a la colaboración de cualquier Centro Guadalinfo que lo solicite.