GUADALINFO LA CAMPANA
  • Provincia: Sevilla
  • Miembros: 1148
  • Agentes de Innovación Local: Francisco Javier Fernández García García
  • Av. Fuentes de Andalucía S/N, Edif. Casa Consistorial CP 41429
  • GUADALINFO LA CAMPANA - 673340971
  • Horarios:

    HORARIO DEL CENTRO

    LUNES A VIERNES

    7:45 A 15:15

     

     

GUADALINFO LA CAMPANA ha compartido la noticia

Curso Manipulador de alimentos

PARA MAS INFORMACION DEL CURSO, OFICINA ANDALUCIA ORIENTA EN EL AYUNTAMIENTO

GUADALINFO LA CAMPANA ha compartido la noticia

Google mantiene su liderazgo y el ruso Yandex desplaza a Bing

Hay un sentimiento en el imaginario de muchos internautas para los que Google es internet. Ha vuelto a repretir como el motor de búsquedas con más tráfico en todo el mundo, muy alejado de sus rivales. Sin cambios en el ranking, se han registrado sorpresas en el cuarto y quinto puesto donde el servicio ruso Yandex ha desplazado a Bing a la quinta plaza. Tras el rediseño de Microsoft, con el que llegó hasta cosechar una cuota de mercado de 15.4% el pasado año, ahora ha vuelto a perder terreno. Google ha sabido dominar el campo de los buscadores web cimentando su éxito y crecimiento en la consolidación de su negocio de búsquedas. Apenas pocos cambios en su esencia a lo largo de su historia. Esa apuesta ha servido para que la empresa de internet se haya convertido en un gigante, en un auténtico referente en este ámbito. Los últimos datos de ComScore sobre este mercado han confirmado el éxito de Google. Pero presentan alguna sorpresa. En concreto, Google tiene el 62% del mercado de búsquedas a nivel mundial, el 90% en España. Por detrás, y a gran distancia, aparece Baidu, el servicio Chino que ha prosperado en los últimos años y ya acapara el 8.2% de todas las búsquedas mundiales. El caso es que, en medio de la censura, Baidu se ha consolidado principalmente en China, donde es una referencia. Dado el gran volumen de usuarios del país asiático incluso tiene margen de mejora, pero su tarea pendiente sigue siendo ampliar fronteras. Por detrás de estos dos servicios se encuentra Yahoo que, pese a los cambios en su dirección, ha conseguido mantener una meritoria tercera posición, con un 4.9% de las búsquedas. Sin embargo, para recobrar el esplendor deberá introducir mejoras, ya que sus competidores también le han prestado atención. Sorpresa ya del buscador ruso Yandex, que ha conseguido escalar a la cuarta posición, superando por primera vez a Bing. Con una cuota de mercado del 2.8%, el servicio ha palpado un gran registro. Ello ha provocado el descenso de Bing de Microsoft, que se queda con el 2.5%. En los próximos meses, con la distribución de equipos Windows 8 y Windows Phone 8 Bing podría mejorar su presencia, aunque lo tendrá difícil por la alta competitividad de sus rivales. En cuanto a los navegadores, la pelea se recrudece. Microsoft ha mantenido su trono con el 55.1% del mercado con internet Explorer, lo que representa un incremento del 0.3% en diciembre. Google Chrome, con el 17.4% según datos de Net Applications, aunque contrastan los datos ofrecidos por StatCounter que le dan al navegador de Google el 33%.

GUADALINFO LA CAMPANA ha compartido la noticia

PROYECTO WEBORIENTA: ORIENTACIÓN LABORAL, DIFUSION OFERTAS EMPLEO Y VISIBILIDAD WEB DE EMPRESAS

  PROYECTO WEBORIENTA: ORIENTACIÓN LABORAL, DIFUSION OFERTAS EMPLEO Y VISIBILIDAD WEB DE EMPRESASSe trata de un proyecto liderado por los Centros Guadalinfo de La Campana, El Viso del Alcor y Fuentes de Andalucia. También colabora en el mismo los Centros de Cañada Rosal, La Luisiana, La Lantejuela, La Luisiana, Burguillos y CAPI de Ecija..El proyecto se desarrolla bajo una plataforma web: www.weborienta.esEsta actuación esta claramente ligada a la orientación laboral, el emprendimiento ciudadano y la visibilidad de las empresas locales en internet. Actualmente se está trabajando de lleno en acciones formativas para la orientación laboral de los usuarios de los centros de los municipios colaboradores. En la web se están dinamizando y difundiendo, gracias a las redes sociales, las ofertas de empleo de la provincia que los dinamizadores creemos más interesantes de aquellas de las que disponemos en la red, así como publicando recursos para la ayuda en la búsqueda de empleo. En el año que se acerca entraremos en la tercera fase del proyecto. Se realizarán jornadas para la información de los usuarios interesados con el emprendimiento, para que sepan como enfrentarse a los inicios de una actividad económica y conozcan casos de exito que les anime a tomar este camino tan necesario actualmente debido a la coyuntura económica en la que nos encontramos. Por otro lado los Centros Guadalinfo debemos ofrecer apoyo tecnológico a los empresarios ya consolidados en nuestras localidades para que valoren la posibilidad de tener su espacio en internet y ofrecer sus servicios al mundo, aunque sea de forma modesta al principio. Nuestra citada web www.weborienta.es no ha dejado de tener visitas desde el mes de agosto del presente año, cuando humildemente la estrenamos. Actualmente rondamos las 90.000 visitas en total, teniendo una media diaria de 1.000 visitas. Gracias a los nuevos canales de comunicación como Facebook y Twitter llegamos directamente a nuestros usuarios y a los ciudadanos de nuestros pueblos, pero también a miles de personas que desde la web nos siguen diariamente.Si nos quieres seguir en Twitter este es nuestro perfil:@web_orientaEn Facebook:http://www.facebook.com/web.orienta.1 Seguiremos informado sobre este tema. 

GUADALINFO LA CAMPANA ha compartido la noticia

Feria de La Campana

FERIA DE LA CAMPANA DEL 8 AL 12 DE AGOSTO

GUADALINFO LA CAMPANA ha compartido la noticia

Ofertas de Trabajo

OFERTAS DE EMPLEO