GUALCHOS ha compartido la noticia

Fórmate ahora

MOOC: Los mejores cursos online gratuitos para febreroEn febrero habrá una serie de cursos MOOC que ayudarán a los estudiantes a desarrollar habilidades de liderazgo.Hay una serie de buenas opciones para los educadores que buscan crear sus propios MOOC (Cursos online masivos y abiertos). Aquí un vistazo a cinco de las plataformas más interesantes.La mayoría de las principales universidades del mundo comenzaron a ofrecer algún tipo de MOOC (Massive Open Online Course) a finales de 2013. Ahora, estamos empezando a ver el producto MOOC moverse hacia los ámbitos corporativo y privado.Empresas como Google y Tenaris están utilizando MOOC para capacitar a sus empleados, MongoDB está educando a desarrolladores a través de MOOC y miles de instructores privados están dictando clases en sitios como Udemy.Si está considerando un MOOC para usted o su organización, primero debe determinar cuál es la herramienta que va a utilizar para construir el curso. El siguiente paso es evaluar cinco populares plataformas al estilo de MOOC.[ MOOC: Los diez cursos gratis online más populares ] Nuevos MOOC enfocados en el liderazgo.Sí, todos hemos oído que las habilidades de liderazgo son innatas. “O las tienes o no las tienes,” dice la gente. En la actualidad, la opinión predominante entre los investigadores es que uno puede desarrollar estas habilidades. En febrero habrá una serie de cursos MOOC que ayudarán a los estudiantes a hacer precisamente eso. Para empezar, la London Business School está lanzando “Managing the Company of the Future” (Administrando la Empresa del Futuro).Pero este no es el único curso que se impartirá el próximo mes, instituciones como Columbia University y Deloitte también presentan interesantes propuestas. Eso sí, hay que dominar el inglés.Aquí la lista completa:MANAGING THE COMPANY OF THE FUTURE /FEBRUARY 2 / LONDON BUSINESS SCHOOLINCLUSIVE LEADERSHIP TRAINING: BECOMING ASUCCESSFUL LEADER / FEBRUARY 18 / CATALYST3D PRINTING OPPORTUNITY: THE COURSE ONADDITIVE MANUFACTURING FOR BUSINESSLEADERS / FEBRUARY 9 / DELOITTEFINANCE ENGINEERING AND RISK MANAGEMENT(PARTS 1 AND 2) / SELF-PACED / COLUMBIAUNIVERSITYMAKING SENSE OF SOCIAL IMPACT: ACUMEN’SBUILDING BLOCKS FOR IMPACT ANALYSIS /FEBRUARY 16 / ACUMENINTRODUCTION TO FINANCE / FEBRUARY 2 /UNIVERSITY OF MICHIGANMODEL THINKING / FEBRUARY 2 / UNIVERSITY OFMICHIGANDESIGN THINKING FOR BUSINESS INNOVATION /FEBRUARY 16 / UNIVERSITY OF VIRGINIABETTER LEADER, RICHER LIFE / FEBRUARY 15 /WHARTONCOMMUNICATING STRATEGICALLY / FEBRUARY 12 /PURDUEINSPIRING LEADERSHIP THROUGH EMOTIONALINTELLIGENCE / FEBRUARY 2 / CASE WESTERNRESERVE UNIVERSITYINNOVATION FOR ENTREPRENEURS: FROM IDEA TOMARKETPLACE / FEBRUARY 9 / UNIVERSITY OFMARYLANDGLOBALIZATION OF BUSINESS ENTERPRISE /FEBRUARY 2 / IESEFINANCIAL SUSTAINABILITY: THE NUMBERS SIDEOF SOCIAL ENTERPRISE / FEBRUARY 11 / ACUMENINTRODUCTION TO COMPUTATIONAL FINANCE ANDFINANCIAL ECONOMETRICS / FEBRUARY 23 /UNIVERSITY OF WASHINGTONINTERNATIONAL BUSINESS 1 / FEBRUARY 12 /UNIVERSITY OF NEW MEXICOON STRATEGY: WHAT MANAGERS CAN LEARNFROM PHILOSOPHY – PART 2 / FEBRUARY / ECOLECENTRALE PARISINTRODUCTION TO COMMUNICATION SCIENCE /FEBRUARY 4 / UNIVERSITY OF AMSTERDAMADVERTISING AND SOCIETY / FEBRUARY 16 / DUKEUNIVERSITYTHE SECRET POWER OF BRANDS / FEBRUARY 9 /UNIVERSITY OF EAST ANGLIANETWORKS, CROWDS AND MARKETS / FEBRUARY 16 / CORNELL UNIVERSITY