HIGUERA DE CALATRAVA
  • Provincia: Jaén
  • Miembros: 731
  • Agentes de Innovación Local: Antonio Aguilera Moral
  • Avda. Constitución, 23
  • HIGUERA DE CALATRAVA - 691138037
  • Horarios:
    HORARIO DE INVIERNO
    De Lunes a Viernes de 16:00 a 20:00
     
     
    HORARIO DE VERANO (Julio y Agosto)
    Lunes a Jueves: 16:30 a 20:30
    Viernes: 10:00 a 14:00

HIGUERA DE CALATRAVA ha compartido la noticia

VI JORNADAS HISTÓRICO-CULTURALES 2015

Un año más, el Centro Guadalinfo participa en la colaboración con la Asociación ASCUESJA y el Ayuntamiento de Higuera de Calatrava en la organización y puesta a disposición de equipo tecnológico así como personal, para la programación de dichas jornadas.

HIGUERA DE CALATRAVA ha compartido la noticia

SESIÓN FORMATIVA SERVICIO ANDALUZ DE SALUD

El Centro Guadalinfo tiene cabida para todo y todos. En este mes de octubre hemos tenido la posibilidad de contar con el servicio sanitario de la localidad tanto médico como ats, para formar e informar a los usuarios de la complejidad y cuido necesario de la diabetes. El centro guadalinfo, gracias a la tecnología ubicada y disponible para todos, mediante exposición de imágenes, videos, tutoriales, ppt, ....han podido aprender como vivir y cuidarse mejor. La nntt nos ayudan a entender y aprender.

HIGUERA DE CALATRAVA ha compartido la noticia

Outdoor Training, las claves del trabajo en equipo

El día 30 de junio del 2015, tuvo lugar en el Centro Guadalinfo Higuera de Calatrava, una jornada de outdoor training, llevada a cabo por D. Antonio Jiménez (Potencial Humano).Esta activdad está englobada dentro el proyecto que lleva a cabo Guadalinfo de Jóvenes con alternativas, tratando de poner en valor sus inquietudes, motivaciones y sacando su emprendimiento y capacidad de liderazgo gracias a las técnicas llevadas a cabo en esta jornada.Os dejo enlace sobre lo que se desarrolla a través de las técnicas utilizadas.http://www.ajimenezcoaching.com/sobre-mi Pinchad AQUI para ver las fotografías.

HIGUERA DE CALATRAVA ha compartido la noticia

GUADALINFO Y EL EMPLEO

Durante todo el mes de Abril y de Mayo del 2015, el Centro Guadalinfo está totalmente volcado en el empleo y empleabilidad de los desempleados de la localidad.Fomentando el uso de las nuevas tecnologías, la población se beneficia de evitar colas y desplazamientos a la hora de gestionar solicitudes de bolsa de empleo público, como las del SAS, donde en el centro tramitan su solicitud tanto vía telemática como ofimática, recurren al centro en busca de información para el temario y desarrollo del procedimiento. Así mismo con la puesta en marcha de la acreditación de competencias igualmente el centro está desarrollando una labor importantísima en la creación de curriculums en formato europeo, así como la gestión de solciitud y procedimiento en dicha acreditación.El sistema de garantía juvenil, tambien se está llevando a cabo en el Centro Guadalinfo informando sobre los requisitos necesarios a cumplir y los beneficios de estar inscritos en el mismo. Avanza en Guadalinfo con las Tic.

HIGUERA DE CALATRAVA ha compartido la noticia

Guadalinfo y Sistema General de Garantía Juvenil con el Empleo.

Más empleo, estable y para todos los grupos de edad y un amplio abanico de circunstancias o niveles formativos es el objetivo de los nuevos programas aprobados ayer por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía que está dotado con 422.650.600 euros.En el Decreto, cuya próxima publicación en BOJA será el pistoletazo de salida para todas las iniciativas, líneas de ayudas y medidas reguladas, contempla una reformulación del Programa Emple@Joven y se presenta de la mano de Emple@25+, –sustituto del Emple@30+–. Así, se mantienen la iniciativa de Cooperación Social y Comunitaria, para ambos colectivos (de 18 a 24 años y de 25 años de edad o más, en situación de desempleo), las Becas para Prácticas Profesionales en Empresas, el Bono de Empleo Joven y los proyectos de Interés General y Social Generadores de Empleo. A estas medidas del Programa se suma un incentivo a la contratación indefinida de las personas jóvenes titulares del Bono de Empleo Joven o beneficiarios de una beca de prácticas, tras la finalización de los períodos respectivos de contratación o prácticas, en línea con el impulso y apoyo al fomento del empleo juvenil. Además, se incluyen dos nuevos programas, el de Contratación Indefinida de Mayores de 45 años y el Programa de Retorno del Talento.Para adaptar las medidas de fomento de empleo joven a los requisitos de la Garantía Juvenil europea, aquellas personas que tengan entre 18 y 24 años deberán estar inscritas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil para acceder a las diferentes medidas.Todas estas medidas serán desarrolladas por el Servicio Andaluz de Empleo mientras que el Programa de fomento y consolidación del trabajo autónomo, incluído también en el Decreto, será gestionado por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo.El Centro Guadalinfo de Higuera de Calatrava, en su apuesta por la E-Administración, es Oficina Registradora de Firmas Digitales y como tal hace más fácil las gestiones de los usuarios como en este caso inscribirse en el Fichero del Sistema de Garantía Juvenil.