HORNOS
  • Provincia: Jaén
  • Miembros: 670
  • Agentes de Innovación Local: JOSE PARDO FERNANDEZ

HORNOS ha compartido la noticia

El proyecto “Guadalinfo con los Bolos Serranos” premio Alambradura 2015

El Premio Alambradura 2015 a la investigación y a las acciones formativas relativas al bolo andaluz ha recaído en el Centro Guadalinfo de Hornos de Segura. El jurado ha tenido en cuenta la importante labor de promoción y dinamización de los bolos serranos en el municipio de Hornos de Segura, en particular, y de la comarca de la Sierra de Segura, en general, llevada a cabo por el Centro Guadalinfo de Hornos de Segura y por José Pardo Fernández, como Dinamizador de dicho centro.
Su interés por esta actividad tradicional se ha visto reflejado desde 2009, con la creación del blog del centro, en el que los bolos siempre han tenido un papel destacado. Especialmente se ha considerado la puesta en marcha, a partir de 2010 del proyecto “Guadalinfo con los bolos serranos”, cuyo objetivo principal ha sido reactivar la afición y la práctica del deporte autóctono en Hornos de Segura y su comarca, con especial atención a los niños y niñas de 9 a 14 años y a las mujeres. Estamos muy esperanzados con los resultados obtenidos en estos cinco años, que quedan de sobra reflejados en el amplio y valiosísimo material documental (videos y fotos) compartido en el blog del centro y en el que se creó especialmente para dicho proyecto.

HORNOS ha compartido la noticia

INICIO CURSO PROEMPLEO6 "Guia Turístico" EN HORNOS

INICIO CURSO PROEMPLEO6Se convoca a los/as alumnos/as seleccionados/as para el inicio del Curso “GUÍA TURÍSTICO” en el municipio de Hornos, a las 11:00 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, el Lunes 26 de enero de 2015. Accede al listado de los alumnos seleccionados, tanto titulares como suplentes, desde AQUÏ                                   

HORNOS ha compartido la noticia

IV Certamen de Fotografía y Relato Corto "De, para, por...las mujeres de la Sierra de Segura

El Grupo de Desarrollo Rural de la Sierra de Segura convoca la cuarta edición del Certamen "De, para, por...las mujeres de la Sierra de Segura" en sus dos modalidades: FOTOGRAFÍA   y  RELATO CORTO.Este año con la novedad de incluir nuevas categorías de concurso: "General", "Comarcal" y "Juventud y Comarca". Por lo que serán un total de 6 premios a otorgar, consistentes cada uno en una Tablet Samsung Galaxy TAB3  8” , 16 GB.Se pueden presentar hasta 3 obras en cada modalidad y una misma persona puede concursar tanto en fotografía como en relato. El formato de entrega es digital y el plazo de presentación finaliza el 14 de diciembre de 2014.Más información en el teléfono 953 48 21 31   y   en el correo electrónico   genero@sierradesegura.com BASES COMPLETAS DEL CONCURSO:FICHA SOLICITUD:FICHA FOTOGRAFÍA:Es un proyecto financiado por la Unión Europea- Fondos FEADER- y la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, a través del programa LiderA.