HUÉNEJA
  • Provincia: Granada
  • Miembros: 1729
  • Agentes de Innovación Local: Loles Navío Simón
  • Camino de la Ermita s/n Tlf. 958683142
  • HUÉNEJA - 958683142
  • Horarios:

    Lunes: 10:00 - 14:00

                 16:00 - 18:30

     

    Martes: 10:00 - 14:00

                 16:00 - 18:00

     

    Miércoles: 10:00 - 14:00

                       16:00 - 19:00 (La Huertezuela)

     

    Jueves: 10:00 - 14:00

                 16:00 - 18:00

     

    Viernes: 10:00 - 12:30 (La Huertezuela)

                   12:30 - 14:30 (Huéneja)

       

     

     

HUÉNEJA ha compartido la noticia

#diadeinternet

El reto scratch contra la crisis COVID-19 es una iniciativa que se lanzó durante el confinamiento, en mayo de 2020, con el objetivo de que niños y jóvenes se sumaran al reto de crear durante una semana videojuegos que facilitaran la vida a la ciudadanía y concienciaran a la sociedad sobre las nuevas necesidades surgidas de una situación inédita ante el Covid-19.

Fruto de este reto, se diseñaron un total de 117 videojuegos con Scratch por parte de dinamizadores y usuarios de los Centros de Competencias Digitales, así como ciudadanos de todo el territorio nacional. Scratch es una herramienta de programación básica utilizada para iniciar a los y las más jóvenes en programación desde edades tempranas y despertar vocaciones tecnológicas que al tiempo permite, mediante sencillos juegos, sensibilizar, concienciar y formar.

Los videojuegos se centraron en sensibilizar a niños y jóvenes sobre hábitos higiénicos contra el coronavirus, el aprendizaje de nuevos comportamientos como el distanciamiento social, el correcto uso de mascarillas, por qué una población tiene más riesgo que otra, la visualización de conceptos complejos como las curvas de contagio, el reconocimiento del papel de los sanitarios y científicos en esta crisis, o la lucha contra la desinformación, los bulos y las fake news que circulan en relación al Coronavirus.

VER JUEGOS DESARROLLADOS: https://somos-digital.org/wp-content/uploads/2020/08/Juegos-Reto_Scratch_Covid-19.pdf

HUÉNEJA ha compartido el vídeo

8M 2021

Las Cambicas Reivindican su lugar en la sociedad, no en el hogar.

Feliz día de la libertad y empoderamiento femenino¡¡¡

HUÉNEJA ha compartido la imagen

Instituto Andaluz de Cualificaciones Profesionales

ACREDITACIÓN DE MIS COMPETENCIAS PROFESIONALES

Aquellas personas que por haber cursado enseñanzas no formales (son aquellas no conducentes a una titulación o un certificado de profesionalidad), o bien por tener experiencia profesional en un determinado sector, necesitan encontrar un reflejo de su saber hacer, pueden realizar un procedimiento de reconocimiento de tales cualificaciones.

Aquí en nuestra Comunidad Autónoma disponemos del llamado procedimiento de Acreditación de Competencias Profesionales, en el cual puedo encontrar este reconocimiento. Para saber más acerca de este procedimiento puedo visitar Andalucía Acredita, en el Instituto Andaluz de Cualificaciones Profesionales.

https://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/iacp

Servicio cofinanciado por el Fondo Social Europeo, a través del Programa Operativo Fondo Social Europeo Comunidad Autónoma de Andalucía 2014- 2020

Desde el día 8 de febrero hasta el día 9 de diciembre de 2021, las Delegaciones Territoriales de la Consejería de Educación y Deporte de Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga y Sevilla, y la Subdelegación del Gobierno en el Campo de Gibraltar, ofrecen a la ciudadanía un servicio de información específico sobre el procedimiento de evaluación y acreditación de competencias profesionales.

Horario: de lunes a viernes, de 09:00 a 14:30 h, solicitando cita previa.


Puntos de información:
Delegaciones Territoriales de la Consejería de Educación y Deporte