JAÉN POLIGONO EL VALLE ha compartido la noticia

Un estudio de Microsoft sugiere que Google sigue manipulando los resultados de sus búsquedas

Microsoft parece ser de la opinión de que los cambios propuestos por Google para satisfacer a las autoridades antimonopolio siguen quedándose cortos y para ello ha llevado a cabo un curioso experimento. Una organización perteneciente a la plantilla de los de Redmond y bautizada como Iniciativa por un Mercado Online Competitivo (o ICOMP, si nos ceñimos a su denominación en inglés) ha realizado un estudio basado en el seguimiento ocular que sugiere que la distribución de los enlaces promocionados, productos y mapas que presenta Google en su página de resultados, aún sigue atrayendo más interés del necesario, tal y como resalta el gráfico que tienes sobre estas líneas. Según indican, gracias a este planteamiento, el resto de enlaces y servicios ofertados por el buscador tan sólo logran hacerse con una pequeña fracción de las vistas, lo que va en detrimento para las propuestas relacionadas de otras de compañías. Dada la naturaleza casuística del estudio (y que para más inri, viene financiado por una empresa competidora), mejor dejar que las autoridades pertinentes extraigan sus propias conclusiones y, viendo cómo está el patio, imaginamos que no tardaremos demasiado en tener novedades al respecto.[Vía GigaOM]