JAÉN, La Magdalena
  • Provincia: Jaén
  • Miembros: 3416
  • Agentes de Innovación Local: Francisco José Jiménez Moreno
  • C/ Martínez Molina, 41 bajo
  • JAÉN, La Magdalena - 953 335675
  • Horarios:

    Horario:

    MAÑANAS

    De Lunes a Jueves 09:00 a 14:30

    Viernes 09:00 a 14:00

    TARDES

    Martes y Jueves 16:00 a 20:00

JAÉN, La Magdalena ha compartido el artículo

Rally Fotográfico por el centro de Jaén

Un total de 30 personas usuarias de los centros de la capital jiennense de edades comprendidas entre  los 33 y los 77 años, participaron en un «Rally fotográfico» enmarcada en el proyecto «e-creadores transmedia» implantado en el CAPI La Magdalena y en el CAPI Peñamefécit.

Una propuesta colaborativa que persigue «capacitar  a personas y colectivos como creadores/as competentes de contenidos digitales de todo tipo, que les permita tener una Voz Digital para lograr un enfoque transmedia y de 360º, que desemboque en una feria virtual de contenidos artísticos.»
Para conseguir dichos objetivos se trabaja en los centros en diferentes líneas: en primer lugar atraer al sector de población con capacidades artísticas y creativas; dotar a los usuarios/as de unas competencias digitales relativas a la digitalización fotográfica y maquetación de contenidos digitales; y por último la difusión de la ciudad de Jaén en medios digitales mediante la creación de una  landing page que albergue todos los recursos generados.

En este marco se llevó a cabo la salida fotográfica en los aledaños de la catedral de Jaén, coincidiendo con el alumbrado navideño, un incentivo más para salir a la calle a fotografiar la ciudad. «A través de la fotografía con los smartphone, se pretendía dar una perspectiva diferente de Jaén, desde el punto de vista de nuestros/as usuarios/as, en este caso personas que en principio no cuentan con experiencia en la fotografía«, explica el Agente de Innovación Local del CAPI La Magdalena. «En esta actividad los participantes tuvieron que investigar y aprender nociones básicas de la fotografía para realizar las instantáneas, conocer sus dispositivos y realizar buenas fotografías dentro de sus posibilidades», añade Francis Jiménez.

Las fotografías realizadas se usarán en talleres de edición y maquetación para darles difusión en las redes a través de los hashtag de la actividad (#encuadrajaén #e_creadoresjaén #rallyfotojaén #guadalinfo #capilamagdalena #capipeñamefecit), y además se creará una exposición digital, que también se hará pública en los perfiles de las redes sociales de los centros organizadores. «Podemos decir que hemos cumplido los objetivos, hemos tenido respuesta por parte de los/as usuarios/as y creemos que en próximas ediciones esta participación aumentará. Pensamos que es una forma atractiva de aprender a manejar los dispositivos móviles, programas y aplicaciones de edición, funcionamiento de las redes sociales, conocemos un poco más nuestra ciudad y hacemos que se conozca en las redes», concluye el Agente como balance de la iniciativa.
#CAPILAMAGDALENA #CAPIPEÑAMEFECIT #COMPETENCIASDIGITALES #EDICIÓNFOTOGRAFÍA #FOTOGRAFÍADIGITAL #INNOVACIÓNTURÍSTICA #JAÉN #SMARTPHONE