LA TAHA
  • Provincia: Granada
  • Miembros: 525
  • Agentes de Innovación Local: Eduardo Díaz García
  • C/ Real de Pitres Nº 20
  • LA TAHA - 958-76-62-84
  • Horarios:
    Lunes , Miércoles y Jueves 16:00h-20h
    Martes y Viernes 10:00h-14h
     

LA TAHA ha compartido la noticia

Convocatoria (myp) primer encuentro micro y pantalla

  Sábado 23 noviembre en el salón de actos de Pitres tendrá lugar la presentación de MYP.  Es un proyecto para compartir cualquier forma de expresión que se realice en un escenario o se proyecte en una pantalla. En un encuentro entre escritores, actores, realizadores, músicos, animadores, etc.Para crear una red de colaboraciones futuras This is a project to share any kind of expression which happens on a stage or is projected on screen. In a meeting between writers, actors, photographers, animators, musicians, etcIn order to create a network for future collaborations 

LA TAHA ha compartido la noticia

EUROSCHOOL ALPUJARRA (PITRES-LA TAHA)

El director de éxamenes de "Cambridge English Languaje Assessment" para Andalucía oriental -Jonathan Baum- firmará un acuerdo en nombre de esta institución con el Exmo. ayuntamiento de Pitres, para que este sea sede de exámenes de La Alpujarra Alta.Para mejor infomación de esta certificación de reconocido prestigio internacional, se hará una presentación en el salón de actos del ayuntamiento de La Tahá el próximo:     SABADO 09 DE NOVIEMBRE DE 2013 A LAS 12 HORASDonde se informará en detalle sobre las razones por las que dicha certificación oficial es imprescindible para la vida actual.Esperamos su asistencia a esta charla sobre un tema de tanta importacia para el futuro de ustedes y el de sus hijos.

LA TAHA ha compartido la noticia

DÍA DE LA BIBLIOTECA

 Como todos sabemos el día 24 de octubre se celebra el día de las bibliotecas. El centro Guadalinfo en colaboración con la biblioteca de La Taha hará una actividad para celebrarlo.Participa el grupo de lectura y serán invitados los alumnos de SEPER Escarigüela y el colegio de infantil CPR Los Castaños. La presentación la hará María Nieves, dinamizadora del centro, explicará la organización de los libros en una biblioteca y los niños y adultos que quieran harán búsquedas. Otros participarán con sus poemas, cuentos y redacciones. Se va a proyectar una presentación de la historia de las biblitecas incluyendo imajenes de las más importantes del mundo. Por último haremos unos separadores de cartulina platificados que se repartirán entre los asistentes. Finalizaremos con una merienda con para hacer el ambiente aún más distendido

LA TAHA ha compartido la noticia

Conferencia sobre el agua en La Taha

El jueves día 26 en Guadalinfo-biblioteca tuvo lugar la conferencia sobre agua en La Taha, sus sistemas de regadío, acequias de riego y de careo a cargo de careo.Este tema fue el elegido por la socióloga Cristina Gálvez para su tesis doctoral y tuvo la gentileza de exponerlo en el municipio que tanta colaboración le prestó, en cuanto a información de la comunidad de  regantes, de los vecinos mayores que conocen muy de cerca la agricultura,  apoyo del ayuntamiento y demás instituciones.La actividad se realizó en el aula de Gudalinfo y biblioteca como tantas actividades del municipio dado que la dinamizadora colabora en ellas, siendo este un lugar de encuentro de todos los colectivos, asociaciones y particulares.La afluencia fué masiva unas cuarenta personas acudieron e hicieron dinámica la intervención de la soicóloga pues en algún momento pidió ser corregida por los agricultores del pueblo aportando estos su conocimiento en cuanto a partes de agua en cada uno de sus anejos.Al final de la charla se tomó un pequeño ágape con infusiones y pastas de la zona en un ambiente muy distendido.

LA TAHA ha compartido la noticia

Clases de pilates

A partir del día dos del mes de octubre se van a reanudar las clases de pilates que se impartían antes del verano.Ahora se darán en Mecina-Fondales porque Alicia (la monitora) no puede darlas por la tarde en otro horario que no sea el de 16:00 a 17:00 horas y este a los/as alumnos/as no les parece el más adecuado.Hasta el verano se estuvo utilizando la sala de usos múltiples situada en el centro sociocultural, concretamente encina del aula de Guadalinfo, siendo la dinamizadora la encargada de abrir y cerrar,de ver si las luces y ventanas estaban correctamente cerradas etc.Los alumnos pidieron otra sala al ayuntamiento en el anejo de Mecina para utilizar por las mañanas pero se les ha negado por motivos que desconozco por eso se han puesto en contacto con el propietario del Hotel Rural Albergue de Mecina y este ha dado su consentimiento para dar las clases allí.Costarán 25€ al mes y si das clases sueltas el precio es de unos 7€ por clase, ya hay inscritos unos 12 alumnos/as.                                                       ¿Te animas tú también?