LA TAHA
  • Provincia: Granada
  • Miembros: 531
  • Agentes de Innovación Local: Eduardo Díaz García
  • C/ Real de Pitres Nº 20 18414-Pitres, Granada
  • LA TAHA - 958-76-62-84
  • Horarios:
    Lunes , Miércoles 16:00h-20:00h
    Jueves 15:30h-19:30h
    Martes y Viernes 10:00h-14h
     
Listado Actividades no está disponible temporalmente.

LA TAHA ha compartido la noticia

ESCUELA DE VERANO

A partir del día 15 de julio en el pueblo de Pitres se va a crear una escuela de verano para niños de todas las edades.La idea surgiió de la dinamizadora a partir de una necesidad del municipio. En este no hay guarderias ni talleres en el verano para que los niños puedan disfrutar y los padres que trabajan puedan tener a sus hijos atendidos sin necesidad de gastar mucho dinero y despreocupándose de donde dejar a sus hijos en el horario de trabajo.Lo van  a llevar a cabo dos jóvenes, un maestro y estudiante de psicología y una trabajadora social. En el se prenteden llevar a cabo talleres de diferentes materias, música, juegos educativos, manualidades, expresión corporal, a  la vez que educar en valores y dar a conocer tradiciones del municipio.Se harán excursiones al campo para dar a conocer nuestro entorno natural asi como la fauna y la flora autóctono.La música será otra de las prioridades de los talleres ya que en el pueblo hay una banda de música, un coro y una escuela de música.El deporte y los juegos será otra de las partes importantes de los talleres, con ellos se pretende la participación y la importacia del equipo frente al individualismo.

LA TAHA ha compartido la noticia

RETO BÁRBARO

Este año se celebra ya el III EL RETO BÁRBARO con la subida desde Pitres hasta el Alto del Chorrillo y el que se anime, hasta la Laguna de la Caldera. Más detalles del Reto en los siguientes carteles promocionales, y por supuesto en la página de facebook del reto. Las inscripciones y normativa en esta otra dirección de Global Tempo. 

LA TAHA ha compartido la noticia

CONCIERTO DE CANTOS POPULARES

El próximo sábado día 15 de junio a las 19,30 horas, tendrá lugar un concierto popular en el que se presentará el himno a La Alpujarra compuesto por Alfredo älvarez Prats y basado en un poema de la escritora local Purificación Mexcua Roelas.Ha sido su hermano Antonio el promotor de esta atividad en su pueblo natal, en el que vivió mucho años siendo maestro.El concierto será a cargo del coro Amigos Cantores de Granada.

LA TAHA ha compartido la noticia

Conferencia Corazón Rural

Ayer lunes en el ayuntamiento de La Tahá, situado en Pitres, tuvo lugar la coferencia llamada corazón rural.Presentó al ponente el alcalde del municipio Marcelo Avilés, el ponente D. José Luis Martí García, jefe del servicio de cardiología del Hospital clinico S. Cecilio y profesor adjunto de la facultad de medicina , nos habló de la imprtancia de seguir una dieta sana y hacer ejecicio físico a diario, además de los buenos hábitos saludables para la prevención de infartos, anginas de pecho, arterioesclerosis, etcAl final de la ponencia aclaró la dudas de los asistentes que fueron muchas ya que el tema es del interés de la mayoría.La asistencia fué masiva, el salón de plenos de ayuntamiento completó su aforo.D. José Luis pasó un cuestionario a los asistentes para conocer sus hábitos y hacer un estudio de los mismos.Nos presentó un libro escrito por él sobre el corazón además de vederlo directamente a los asistentes interesados, los fondos recaudados dijo son para un centro de día para mayores que se constuirá en Granada.

LA TAHA ha compartido la noticia

TALLER PARA MUJERES

El miércoles 17 de abril se celebró un taller para mujeres en el centro Guadalinfo de La Tahá.Consistía en un taller de conciliación de la vida familiar y laboral. Fué tal el éxito del mismo que duró más de lo previsto y se avanzó también en el tema de salud, infacia, etcAsistieron al mismo 27 mujeres de Pitres, al finalizar este tuvimos una merienda saludable en la que todas partcipamos con nuestro mejores platos.Las mujeres participantes viven todas en Pitres pero son de diversas nacionalidades, argentinas, colombianas, holandesas y españolas, casi todas aportaron platos de su tierra y contaron experiencias y anécdotas, la risa y la diversión estuvo presnete en todo momento.Decidimos hacer diversos talleres a partir de este primero en lo que cada una enseñerá sus habilidades a quien esté dispuesta a aprenderlas.