LAHIGUERA
  • Provincia: Jaén
  • Miembros: 868
  • Agentes de Innovación Local: CASTA LOURDES GALAN GODOY
  • Avenida de Andalucia, 5 (En la segunda planta del Edificio de Usos Múltipes al que se accede desde el patio del Colegio)
  • LAHIGUERA - 629714860
  • Horarios:
    HORARIO DE VERANO (Del 1 de Julio al 15 de Septiembre)

    -De lunes a viernes de 9 a 14 horas.

    -Martes y Jueves de 16 a 21 horas.

     

    HORARIO DE INVIERNO (Resto del año)
    Lunes, Martes, Miércoles y Jueves de 9  A 13.30 horas.
    Lunes, Martes y Jueves 15.30 a 19.30 horas
    Viernes de 15.30 a 20.30 horas.

     

LAHIGUERA ha compartido la noticia

CARTEL DE SEMANA SANTA

YA TENEMOS DISPONIBLE NUESTRO CARTEL DE SEMANA SANTA 2014. ÉSTE AÑO ELABORADO POR LA HERMANDAD DE JESUS DE LA CAPILLA Y SANTO SEPULCRO.

LAHIGUERA ha compartido la noticia

GRAN EXITO DEL STAND DE LAHIGUERA EN LA FERIA DE LOS PUEBLOS

El stand del Ayuntamiento de Lahiguera fue muy visitado durante la mañana del viernes y del sábado donde además de información sobre el pueblo, todos los visitantes pudieron degustar productos típicos de Lahiguera.El viernes realizamos una degustación de repostería tradicional a cargo de los alumnos y alumnas del Taller de Empleo de Cocina, donde los asistentes probaron los pestiños, roscos fritos y nuestro Resol.Más tarde disfrutaron de una degustación del Aceite de la Cooperativa Santa Clara y de dulces de la Panadería Hermanos LijarcioDEGUSTACION A CARGO DE LOS ALUMNOS DEL TALLER DE EMPLEO DE COCINA.ZONA GASTRONOMICA         Degustación en el Stand del Ayuntamiento de dulces hechos por la Panadería Hermanos Lijarcio y aceite de la Cooperativa Santa Clara.Sábado. Durante esta Jornada se ofrecieron productos de la Panadería "Los Niños". la tradicional Manta y un pan de pueblo.Para finalizar las actividades de Lahiguera, el sábado por la tarde actuó la Charanga "Que Guasa" que con sus canciones animaron a todo el pabellón que a su paso iban bailando y acompañando con bailes a nuestros músicos. Todos los visitantes que pudieron disfrutar tanto de las diversas degustaciones como de la actuación quedaron muy contentos. Los dulces causaron muy buena sensación siendo numerosos los que se acercaban al stand a probar las empanadillas, los roscos de baño blanco, las magdalenas, la manta, etc. Esperamos que el año que viene vuleva a repetirse esta Feria y podamos contar con vuestro apoyo y vuestra visita a nuestro stand.

LAHIGUERA ha compartido la noticia

CONSUMO RESPONDE

Consumo Responde nace como un servicio multicanal, abierto y compartido, de información, ayuda, formación y participación para las personas consumidoras, empresas, asociaciones de consumidores y entidades locales de toda Andalucía. Somos una iniciativa de la Consejería de Administración Local y Relaciones Institucionales de la Junta de Andalucía, en colaboración con las asociaciones de consumidores Al-Andalus, FACUA y UCE-A para dar respuesta eficaz e innovadora a los nuevos retos en el área de consumo. Estamos a tu disposición, en internet y por teléfono, todas las horas del día, todos los días del año. No queremos reinventar la rueda. Por eso muchos de los contenidos que encontrarás aquí han sido elaborados por otras personas o entidades, y los que son nuestros los ponemos a disposición de todo el mundo con licencia de Creative Commons para que puedan ser reutilizados. Compartir es nuestra máxima y te invitamos a que si conoces algún recurso que pueda ser útil para las personas consumidoras nos lo hagas llegar, así como tus opiniones y comentarios. Todos serán bienvenidos. Empezamos nuestra andadura consciente de que Internet está en evolución permanente y que seguramente lo que somos hoy será distinto de lo que podamos ofrecer en unos meses. En esta fase de mejora permanente la participación activa de tod@s será un factor clave. Queremos escucharte y conversar contigo, aprender de las mejores iniciativas y darte un buen servicio. Pero no tenemos respuesta a todo¡¡ ¿Qué te ofrecemos como persona consumidora?- Información útil y clara que te permita ser más activa, crítica y responsable en la toma de decisiones sobre el consumo de bienes, productos y servicios. - Consejos para fomentar hábitos de consumo responsable y sostenible que contribuyan a la preservación del medioambiente, a la sostenibilidad económica y a la igualdad social. - Un mejor conocimiento sobre los derechos de las personas consumidoras y de sus responsabilidades como tales. - Recomendaciones útiles a tener en cuenta antes de hacer una compra o contratar un servicio. - Orientaciones y ayuda para resolver posibles problemas o conflictos después de la compra, así como ejercer adecuadamente tus derechos. - Tramitación electrónica en nuestra oficina virtual de quejas, reclamaciones, denuncias y notificaciones de alertas en materia de consumo. También puedes solicitar un arbitraje por vía electrónica, o solicitar la inscripción a una jornada o taller formativo. - Buscador geolocalizado de puntos de información de la Junta de Andalucía en materia de consumo, Asociaciones de Consumidores, Oficinas Municipales de Atención al Consumidor, empresas adheridas al Sistema de Hojas Electrónicas de Reclamaciones y empresas adheridas a la Junta Arbitral de Consumo. - Recopilación de herramientas y calculadoras para ayudarte a gestionar tu presupuesto o hacer una mejor gestión del consumo energético. - Documentos, estudios e informes de interés. - Zona de participación para que expreses tu opinión y aportes tus experiencias como persona consumidora. - Recursos y tutoriales para la formación en consumo, chat con expertos y sesiones en streaming. ¿Qué no podemos hacer por ti? El consejo y la información que te ofrecemos en Consumo Responde es gratis y puedes ponerte en contacto con nosotros todas las veces que lo necesites. Pero por favor ten en cuenta que: - No podemos recomendarte un producto, marca o servicio específico en concreto. Para eso existen comparadores en Internet o estudios elaborados por asociaciones de consumidores. En Consumo Responde puedes encontrar algunos recursos de este tipo. - Aunque te ayudamos y damos orientaciones y consejos sobre cómo hay que rellenar una hoja de reclamaciones o una queja o dónde tienes que tramitarla, no podemos redactarla ni presentarla en tu lugar. Tienes que hacerla tú identificándote. En nuestra Oficina Virtual tienes acceso a las distintas vías. Y también puede acudir a las Oficina Municipales de Atención al Consumidor y a las Asociaciones de Consumidores. - Ponemos a tu disposición un completo catálogo con toda la normativa sobre Consumo pero no podemos ofrecerte asesoramiento legal a tu caso en particular. Si crees que necesitas la ayuda de un experto en leyes, mejor acude a un servicio de este tipo. Las asociaciones de consumidores con las que colaboramos ofrecen este tipo de servicio a sus socios. - Te brindamos enlaces y herramientas para que puedas gestionar tu economía familiar o controlar gastos. Tú mejor que nadie sabes los recursos de los que dispones y desde Consumo Responde no podemos elaborarte presupuestos o documentos económicos.

LAHIGUERA ha compartido la noticia

NUEVO TELEFONO DEL CENTRO

¡¡Atención!!  El Centro Guadalinfo de Lahiguera ha cambiado su número de teléfono. El nuevo número es el 629714860. Perdonen las Molestias