LOBRAS
  • Provincia: Granada
  • Miembros: 198
  • Agentes de Innovación Local: Yolanda Fernández Martín
  • C/ Músico Sixto A. Moreno Rebollo, nº4
  • LOBRAS - 958 850976
  • Horarios:

    CENTRO GUADALINFO LOBRAS INFORMA:

    Débido a la situación del estado de alarma porvocada por el COVID-19, se atenderá los usuarios con cita previa. Para inscribirse en las actividades o solicitar cita previa es preferible contactar por teléfono o whatsapp en el número 958850976. 

    HORARIO:

    • Lunes: 15:00 a 19:00
    • Martes: 15:00 a 19:00
    • Miércoles: 10:00 a 14:00 y 16:00 a 20:00
    • Jueves: 10:00 a 14:00
Listado Actividades no está disponible temporalmente.

LOBRAS ha compartido la noticia

CHARLA COLOQUIO " LA REPOBLACION Y REPARTIMIENTO DE TIERRAS DE LOBRAS Y TIMAR"

 Con motivo de la presentación de la restauración y digitalización del Libro de Apeos de Lobras, se ha organizado una Charla Coloquio para el próximo Sábado 18 de Julio de 2015. Se presentará el libro de Apeos restaurado y como ponentes asistiran :- Teresa Espejo Arias. Restauradora de  Documentos. Facultad de Bellas Artes. Universidad de Granada.- Jose Miguel Lupiañez Rodriguez. Presidente de la Asociación etnológica y cultural "Acequia de los Castaños"- José Peña Martínez. Hijo prediliecto y conocedor de la Historia de Lobras y Tímar.

LOBRAS ha compartido la noticia

FIRMADO EL CONVENIO DE MUNICIPIOS GASTROSALUDABLES

 El presidente de la Diputación Provincial, Sebastián Pérez, y el rector de la Universidad de Granada, Francisco González Lodeiro, han firmado hoy un convenio de colaboración para el desarrollo del proyecto de municipios gastrosaludables en el marco de las investigaciones del seminario de estudios gastronómicos y enológicos de la UGR.  En una iniciativa pionera en el ámbito nacional, se va a desarrollar en una primera fase en once municipios pequeños de las distintas comarcas granadinas que podrán tener acceso a un  certificado de excelencia gastrosaludable: Arenas del Rey, Castril, Freila, La Peza, Lobras, Lújar, Pinos del Valle, Píñar, Valle del Zalabí, Villanueva de Mesía, y Víznar. La Diputación y la UGR aunarán esfuerzos para conocer las características que definen las dietas y los productos de la tierra que en ellas se utilizan, así como las costumbres asociadas a la tradición culinaria de las familias. Ello dará además una “proyección de riqueza” a estos municipios dentro de los nuevos segmentos de turismo de calidad que se alejan de patrones homogéneos como los que pueden caracterizar la denominada comida rápida, ha explicado el presidente de la Diputación de Granada, Sebastián Pérez, quien ha contrapuesto estas “tendencias de alimentación que no son saludables a nuestro juicio” con los “potajes o esos productos del mar de la Costa Tropical, o los subtropicales” que, entre otros, favorecen “poblaciones muy longevas que atraen el interés de la comunidad científica” en comarcas como la Alpujarra.

LOBRAS ha compartido la noticia

ENCUENTRO FEDERACION DE MUJERES ALPUJARRA

El domingo 19 de abril de 2015 se celebrará el Encuentro de la Federación de Asociaciones de Mujeres de la Alpujarra. En esta ocasión será en Trevélez,  y estará organizado conjuntamente por las dos asociaciones de mujeres del Municipio de Trevélez: A.M “Los tres barrios” y A.M de Trevélez.Este año el tema será:La mujer de la Alpujarra en los nuevos espacios sociales de innovación Existirá un espacio para que las personas pongan su puesto con sus productos, servicios y saberes. El centro Guadalinfo de Lobras explicará nuestro proyecto Urban Knitting Alpujarra. Os invitamos a que participéis y os animéis a acompañarnos.

LOBRAS ha compartido la noticia

INAUGURACION DE NUEVO HELIPUERTO EN CADIAR

   La Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta ha puesto en marcha una nueva helisuperficie en la localidad de Cádiar (Granada), destinada al aterrizaje y despegue de los helicópteros del 061, con la que se pretende agilizar la atención sanitaria aérea en situaciones críticas, así como el traslado y evacuación de los cadienses y de los pacientes de los municipios de la comarca de la Alpujarra a los centros hospitalarios de referencia.   El delegado de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Higinio Almagro, junto al director de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias 061 en la provincia, Eladio Gil, y al alcalde de la localidad, José Javier Martín, han inaugurado este helipuerto que mejorará la atención en situaciones de emergencias sanitarias de los alpujarreños y forma parte de un proyecto regional desarrollado por la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias y financiado por Fondos Europeos de Desarrollo Regional con 6.328.693 euros.

LOBRAS ha compartido la noticia

PROYECTO URBAN KNITTING ALPUJARRA

Proximamente comenzaremos en la Alpujarra el Proyecto Urban Knitting Alpujarra. Liderado por el Centro Guadalinfo de Lobras y con varios pueblos implicados como, Albondón, Almegijar, Cádiar, Juviles y Murtas.En un mundo globalizado, donde todos vivimos tan deprisa sin mirar atrás ni un segundo, esta iniciativa nace para coger del pasado retazos que hoy toman el sobrenombre de creatividad, y que sirven para fortalecer lazos, originar ideas, proyectos, físicos o en red, y para hacer una reivindicación de principios, derechos, etc. por medio de la ocupación del espacio público, convirtiéndolo por unos días en lugar de expresión artística ciudadana, donde las tecnologías juegan un papel indispensable.La reivindicación por medio del punto y el ganchillo de los principios y derechos de la mujer, su empoderamiento, sin dejar de lado el fomento del emprendimiento en torno a una actividad creativa por medio de la atracción turística y del comercio generado sobre la misma, y todo a su vez impulsado de las TIC. Nuestro objetivo es cubrir o forrar parte del mundo que no rodea con lana tejida, Un proyecto de guerrilla-artística-callejera que a parte de alegrarnos la vista hace que algunos de estos aburridos elementos urbanos tomen vida. Es una forma de romper con los estereotipos de abuelitas tejiendo a la hora de la telenovela, es llevar este arte a la calle, defender que esta actividad está de moda, relaja, es divertida, tiene propiedades terapeúticas, te hace conocer gente, te mantiene hábil... y en definitiva, te hace más feliz.