LOS MARINES
  • Provincia: Huelva
  • Miembros: 581
  • Agentes de Innovación Local: Justa Gómez Sánchez
  • Biblioteca municipal.Plaza Carlos III.(Junto a la iglesia)
  • LOS MARINES - 687320921
  • Horarios:

    Abierto de martes a sábado.

    HORARIO

    Martes a viernes de 17:00 a 21:00 horas

    HORARIO DE MAÑANA:

    Viernes de 9:00 h a 13:00 h

     

     

LOS MARINES ha compartido la noticia

Los Marines, Municipio Tecnosaludable

Los Marines, Municipio Tecnosaludable.

Durante el mes de octubre una de las acciones que se han llevado a cabo en el centro Guadalinfo de Los Marines ha sido noticia en el blog Guadalinfo:

Una iniciativa que les servirá como instrumento de gestión orientado a mejorar la salud, a fomentar un uso responsable y saludable de las nuevas tecnologías, y a complementar el bienestar de las personas de sus  localidades.

"En este marco la pasada semana se celebró el taller “En la punta de la lengua» en Los Marines, con el propósito de promover el entretenimiento, la participación, la diversión y las relaciones sociales entre sus vecinos/as de más edad. «Nuestro objetivo era identificar necesidades y priorizar acciones y actividades que vayan encaminadas a mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos. Para establecer y desarrollar el proyecto contamos con el respaldo de las autoridades locales, así como con la notable participación de las asociaciones de nuestro pueblo y de los agentes sociales claves en el desarrollo de nuestro municipio», explica la Agente Guadalinfo Justa Gómez Sánchez.

En concreto junto a Cruz Roja, uno de los de los agentes sociales no gubernamentales con los que han establecido acuerdos de colaboración, organizaron un taller de estimulación cognitiva que contó con 25 asistentes de entre 60 y 85 años. «Con todos ellos se trabajó en el centro Guadalinfo complementando esta actividad con herramientas TIC que ayudan a mejorar la memoria», añade sesión."

LOS MARINES ha compartido la imagen

LOS MARINES, MUNICIPIO TECNOSALUDABLE

El centro Guadalinfo de Los Marines y la Asociación Acople (Asociación Cultural Onubense de Jugadores de Playstation) dentro del marco del proyecto Los Marines, Municipio Tecnosaludable participan conjuntamente en la elaboración y desarollo del evento "Acoplando a los Mayores" que presentará nuevas perspectivas a los más veteranos de nuestra localidad sobre el uso de "esos aparatos", en principio tan extraños, a los que suelen estar enganchados sus nietos. (Videoconsolas, móviles, proyectores,...) Todo ello presentado de una forma amena y adaptada a sus condiciones físicas y técnicas, así como haciendo hincapié en el aspecto educativo y saludable que se puede aportar desde una dimensión alternativa.

LOS MARINES ha compartido la imagen

Guadalinfo Los Marines, agente activo en salud

Los Marines, Municipio Tecnosaludable.

El centro Guadalinfo de Los Marines ha puesto en marcha el proyecto Los Marines, Municipio Tecnosaludable como instrumento de gestión orientado a mejorar la salud, a fomentar un uso responsable y saludable de las nuevas tecnologías y a complementar  el bienestar y la calidad de vida de las personas de nuestra localidad. 

Para establecer y desarollar el proyecto hemos contado con el respaldo de las autoridades locales, así como con la notable participación de las asociaciones de nuestro pueblo y de los agentes sociales claves en el desarrollo de nuestro municipio.

Nuestro objetivo es identificar necesidades y priorizar acciones y actividades que vayan encaminadas a mejorar el bienestar y la calidad de vida de nuestros vecinos.

Cruz Roja Española, uno de los agentes sociales no gubernamentales con los que hemos llegado a un acuerdo de colaboración impartirá el día 25 de Octubre en la Asociación de Mayores Segunda Juventud un taller denominado "En la punta de la lengua" promoviendo el entretenimiento, la participación, la diversión y las relaciones sociales entre nuestros mayores. Por nuestra parte, el centro Guadalinfo implementará esta acción con herramientas especialmente diseñadas para ellos, acercando las nuevas tecnologías a la ciudadanía, en esta ocasión fuera del centro.

LOS MARINES ha compartido la imagen

Promoción de la lectura

Durante el mes de Abril el centro Guadalinfo de Los Marines tiene programadas diversas acciones cuya finalidad es favorecer el interés por la lectura enfocándolo a distintos colectivos de la localidad.
Consideramos la lectura como una herramienta básica para la educación y la cultura dentro del marco de la sociedad de la información, una herramienta que nos permite ampliar nuestro vocabulario, mejorar nuestra capacidad de comunicación y a la vez disfrutar de nuestro tiempo de ocio.
Podríamos resumir nuestros objetivos en:
Desarrollar el hábito lector
Fomentar el interés de la lectura como actividad de ocio.
Estimular el uso del libro tanto en soportes impresos como en soporte digital y audiovisual.
Potenciar el uso de las bibliotecas físicas y virtuales.

Para ello tenemos planificada durante el mes de Abril nuestra ficha "Promoción de la lectura" que será complementada con otras acciones pensadas especialmente para los colectivos a los que nos vamos a dirigir. Dentro de estas acciones se trabajarán cuatro líneas básicas:
  • Canapés literarios, estrategia de animación a la lectura muy atractiva para los lectores más pequeños.
  • Presentación e-biblio, plataforma de préstamos de libros electrónicos de Andalucía dirigida especialmente a jóvenes.
  • El libro viajero donde el centro Guadalinfo se convertirá en un espacio físico donde compartir lecturas.
  • Club de lectura, donde colaboraremos con otros centro Guadalinfo que durante estos días trabajan la misma temática.

LOS MARINES ha compartido la imagen

Celebración del Día Internacional de la Mujer

La jornada se llevará a cabo gracias a la colaboración
entre distintas entidades municipales, Servicio Andaluz de Salud y
usuarias de la Red Guadalinfo con las siguientes actuaciones:

9:30 a 10:00 - Recepción de asistentes

10:00  - Desayuno

11:00 - Charla de alimentación saludable a cargo del Servicio Andaluz de Salud, Eva Carrión 

12:00
- Introducción  aplicaciones y dispositivos Salud y Tic, a cargo de
AIL's                                               Guadalinfo. 

12:30 - Visita guiada al pueblo de Los Marines

13:30 - Despedida