LUQUE
  • Provincia: Córdoba
  • Miembros: 1512
  • Agentes de Innovación Local: PABLO CAÑETE SERRANO
  • C/ Fuente del Espino 48
  • LUQUE - 957667020
  • Horarios:
    Lunes a Jueves
    MAÑANA: 09:00 A 13:00
    TARDE: 17:00 A 20:00
     
    Viernes
    MAÑANA: 8 A 15

LUQUE ha compartido la noticia

LÁNZATE Y EMPRENDE

En el próximo mes de Junio se van a impartir unas jornadas en Luque denominadas "LANZATE Y EMPRENDE" que serán impartidas por el Instituto Internacional Magallanes. El Cade de Baena pretende poner en marcha una plataforma de salida al mercado laboral mediante el emprendimiento. Desde el Centro de Guadalinfo y a través de nuestra página os invitamos a participar y aprovechar este evento.

LUQUE ha compartido la noticia

AUTOS LOCOS EN LUQUE

El pasado domingo se celebró en Luque la segunda carrera de coches locos, organizada por el IES Albenzaide, en colaboración con el Ayuntamiento de Luque, en la que participaron doce prototipos sobre ruedas, de los que llegaron a la meta once, tras producirse cuatro incidentes que no revistieron gravedad, siendo el recorrido desde las puertas del institutito hasta el Patín del Convento, en donde los jóvenes alumnos, profesores y padres compartieron una paella.Organizado por el área de tecnología del instituto, con Manolo Bermúdez al frente, la segunda prueba de coches locos contó con más participación que el año pasado, componiendo los doce equipos entre cuatro y diez estudiantes, quienes se turnaban para empujar en las zonas sin desnivel y que estaban señaladas para que fuese a partir de esos puntos donde únicamente podían recibir ayuda los pilotos que conducían los bólidos, agolpándose numeroso público en los puntos más llamativos del recorrido y en la meta, a donde llegaron los primeros elPinkimóvil , segundo Nagelity Team y tercero Excavaciones Santi y Cisco .La carrera de autos locos de Luque tuvo una serie de preámbulos, desde las 11 de la mañana que se llevaron a cabo las verificaciones técnicas, siendo éstas fundamentalmente que los artilugios contaban con dirección y freno. El recorrido se inició en la Vereda del Calvario y pasaba por la calle Berrejalos, San Isidro Labrador y Velesar.

LUQUE ha compartido la noticia

DÍA DE ANDALUCÍA

Bajo el lema todos somos Andalucía, tuvo lugar el pasado día 27 la tradicional carrera de relevos por Andalucía. Un acto en el que las asociaciones y colectivos luqueños se vuelcan. Al finalizar la carrera se leyó un manifiesto por Andalucía, leído por Sergio López Rueda, Concejal delegado de Cultura y se interpretó el himno de Andalucía por miembros del Centro Día de Mayores de Luque: Cristóbal Ordóñez, Francisco León y José Higueras.Al día siguiente por la mañana, tras la copiosa nevada, tuvo lugar el desayuno molinero en el Paseo de las Fuentes, un acto de convivencia entre los luqueños y luqueñas que allí se dieron cita. En este acto colaboran las cooperativas y almazaras de Luque.Por la tarde, en el Teatro Municipal Cine Carrera, se celebró el acto más importante de este día tan importante para los andaluces, La entrega de Estatutos a los jóvenes que cumplen su mayoría de edad este año. El acto comenzó con la interpretación del Himno de Andalucía y de dos piezas más de la Banda Municipal de Música de Luque. Mientras se interpretaba el himno dos jóvenes izaban la bandera de Andalucía que presidió todo el acto. Al finalizar la entrega de estatutos y un presente a los jóvenes la Alcaldesa, Felisa Cañete, dirigió unas palabras a los jóvenes, en las que los incitó a hacer caso a los consejos de sus padres, pues siempre éstos, quieren lo mejor para sus hijos. También hizo hincapié en la importancia de estar lo más formados posible para entrar en un mercado laboral que cada vez es más exigente en este sentido y a ser responsables de sus actos pues ya son personas adultas.

LUQUE ha compartido la noticia

DÍA DE LA MUJER.

 El pasado sábado se celebró en Luque un acto para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. El mismo se celebró en el Teatro Municipal Cine Carrera. Los asistentes pudieron disfrutar de una lectura de poesía de la Escuela de Educación de Adultos de Luque, de las actuaciones de la Rondalla Coro Ntra. Sra. de la Asunción de Luque, de la Escuela de Baile Flamenco de Luque, de los bailes de la Asociación Cultural de Bailes de Salón Al Son de Luque y de Carmen Moreno. Esther Sánchez, Teniente de Alcalde, Concejala Delegada de Igualdad, agradeció a todos ellos su participación desinteresada en este acto pues son ellos los verdaderos artífices de la calidad del acto allí celebrado. También se entregaron los premios de la V edición de los premios de dibujo y redacción Educando en Igualdad, que fueron entregados por la Alcaldesa, Felisa Cañete, por la Teniente de Alcalde, Delegada de Igualdad, por Ángela Ortiz, Delegada de Educación y por la Coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer en Córdoba, Mercedes Bermúdez.  El acto estuvo presentado por Alba López, Maribel Ruiz, Virginia Marín y María José Navas. La Alcaldesa se dirigió a los asistentes valorando todo lo conseguido por la mujer en tantos años de lucha por la igualdad pero dejando claro que aún hoy existen muchísimas desigualdades, sobretodo en el ámbito laboral, entre hombres y mujeres, siendo estas últimas, siempre las más perjudicadas.

LUQUE ha compartido la noticia

II CERTAMEN DE MARCHAS PROCESIONALES.

El pasado domingo se celebró en el Teatro Municipal Cine Carrera, el II Certamen de Marchas Procesionales Villa de Luque, organizado por la Banda de Cornetas y Tambores Santo Sepulcro de Luque, con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Luque. En esta segunda edición se contó con la participación de la Banda de CC y TT la Humildad de Alcaudete, de la Agrupación Musical Virgen de la Soledad de Doña Mencía y con la Banda de CC y TT Preso, Soledad y Esperanza de Zuheros y Luque. Este año se ha producido un hecho de vital importancia para la vida de una banda de cornetas y tambores, como es la presentación de una marcha propia, en este caso se titula: A mí Señor, compuesta por Pedro López, director musical de la Banda. La Banda entregó a la Alcaldesa una placa conmemorativa, agradeciendo la ayuda prestada por el Ayuntamiento para la celebración de este II Certamen.