MANCHA REAL
  • Provincia: Jaén
  • Miembros: 502
  • Agentes de Innovación Local: Pedro Jose Ramirez Valero, PEDRO JOSE RAMIREZ VALERO VALERO
  • C/ San Marcos, 3, Edificio de Usos múltiples, planta baja C.P. 23100
  • MANCHA REAL - 953352592
  • Horarios:

           

    MAÑANAS:

    LUNES A VIERNES : 8:00 H - 14:00 H

    TARDES:

    LUNES, MARTES Y JUEVES : 16:00 H - 18:00 H

    MIERCOLES Y VIERNES TARDE CERRADO

     

    HORARIO DE VERANO

    08:00 H - 15.00 H

     

     

Actividades

Próximos cursos

    El centro no tiene próximas actividades planificadas

MANCHA REAL ha compartido la noticia

La Concejalía de Juventud pone en marcha la iniciativa “Recogida de Ideas”

       La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Mancha Real, a través del Centro Joven, pone en marcha la iniciativa “Recogida de Ideas” donde se podrán aportar ideas para futuras actividades juveniles en nuestra localidad. Todo aquel que tenga alguna sugerencia, idea, iniciativa, etc. puede dejarla en los comentarios de esta noticia, en nuestro Facebook y Twitter o enviarlas a los emails juventud.mreal@promojaen.es y juventudmanchareal@hotmail.comTambién puedes acercarte al Centro Joven, situado en la Casa Forestal (C/La Cruz s/n) en horario de verano de 7:45 a 14:15, con teléfono: 953 35 06 15¡Anímate y aporta ideas!

MANCHA REAL ha compartido la noticia

Últimas semanas para participar en el concurso del Cartel de Feria de Octubre 2012

       Bases para el Concurso del Cartel de Feria de Octubre de 20121. Podrá concurrir a esta convocatoria, todas las personas que lo deseen.2. El tema del cartel es libre, debiendo contemplar en el mismo la siguiente inscripción:MANCHA REAL PUERTA DE MÁGINAFERIA Y FIESTAS 2012, EN HONOR A LA VIRGEN DEL ROSARIODEL 3 AL 7 DE OCTUBRE Y EL ESCUDO DE MANCHA REAL3. Los trabajos se presentarán en formato vertical de 50 X 70 cms. Se entregarán montados sobre soporte rígido. No se admitirán originales protegidos con cristal. En la obra no figurará texto alguno.4. Cada concursante podrá presentar las obras que desee. Las obras se presentaran sin firmar, debiendo adjuntar un sobre cerrado en el que se incluirán los datos personales del autor/a así como una declaración jurada de que la obra no ha sido premiada en ningún otro concurso ni esta pendiente de fallo.5. Se concederá un único premio, consistente en CUATRO CIENTOS EUROS. El jurado podrá declarar desierto el concurso. (El premio estará sujeto a las retenciones que establece la Ley).6. El jurado calificador será nombrado por la concejalía de festejos y comunicado en su momento. El fallo del jurado calificador se dará a conocer a través de la prensa y se notificará telefónicamente al autor/a del cartel premiado.7. Las obras presentadas llevaran un lema y en un sobre cerrado aparte, el nombre, la dirección y el teléfono del autor/a, escribiendo en el exterior del sobre el lema correspondiente.8. La obra premiada quedará en propiedad del Excmo. Ayuntamiento de Mancha Real, a quien el autor /a cederá todos sus derechos.9. El Ayuntamiento podrá organizar, si lo estima oportuno, una exposición con las obras presentadas a este concurso.10. Las obras no premiadas podrán ser retiradas del 3 al 10 de septiembre del 2012, procediendo el Ayuntamiento a su destrucción con posterioridad a esta fecha.11. Los trabajos deberán ser entregados en el Ayuntamiento sito en Plaza de la Constitución, nº 1 23100-Mancha Real (Jaén).12. El plazo de admisión de trabajos finalizará el 31 de agosto de 2012 a las 14 horas.13. El fallo del jurado calificador será inapelable.14. La organización pondrá el máximo cuidado y esmero en la manipulación de las obras, declinando toda responsabilidad por posibles deterioros que puedan sufrir las obras durante el transporte o en otras circunstancias ajenas a la organización.15. La participación en el concurso supone la aceptación de las presentes bases, quedando facultada la concejalía de festejos para interpretar libremente su contenido y para resolver, según su criterio, cualquier circunstancia no prevista en la misma. 

MANCHA REAL ha compartido la noticia

Bases para el Concurso del Cartel de Feria de Octubre de 2012

       1. Podrá concurrir a esta convocatoria, todas las personas que lo deseen.2. El tema del cartel es libre, debiendo contemplar en el mismo la siguiente inscripción:MANCHA REAL PUERTA DE MÁGINAFERIA Y FIESTAS 2012, EN HONOR A LA VIRGEN DEL ROSARIODEL 3 AL 7 DE OCTUBRE Y EL ESCUDO DE MANCHA REAL3. Los trabajos se presentarán en formato vertical de 50 X 70 cms. Se entregarán montados sobre soporte rígido. No se admitirán originales protegidos con cristal. En la obra no figurará texto alguno.4. Cada concursante podrá presentar las obras que desee. Las obras se presentaran sin firmar, debiendo adjuntar un sobre cerrado en el que se incluirán los datos personales del autor/a así como una declaración jurada de que la obra no ha sido premiada en ningún otro concurso ni esta pendiente de fallo.5. Se concederá un único premio, consistente en CUATRO CIENTOS EUROS. El jurado podrá declarar desierto el concurso. (El premio estará sujeto a las retenciones que establece la Ley).6. El jurado calificador será nombrado por la concejalía de festejos y comunicado en su momento. El fallo del jurado calificador se dará a conocer a través de la prensa y se notificará telefónicamente al autor/a del cartel premiado.7. Las obras presentadas llevaran un lema y en un sobre cerrado aparte, el nombre, la dirección y el teléfono del autor/a, escribiendo en el exterior del sobre el lema correspondiente.8. La obra premiada quedará en propiedad del Excmo. Ayuntamiento de Mancha Real, a quien el autor /a cederá todos sus derechos.9. El Ayuntamiento podrá organizar, si lo estima oportuno, una exposición con las obras presentadas a este concurso.10. Las obras no premiadas podrán ser retiradas del 3 al 10 de septiembre del 2012, procediendo el Ayuntamiento a su destrucción con posterioridad a esta fecha.11. Los trabajos deberán ser entregados en el Ayuntamiento sito en Plaza de la Constitución, nº 1 23100-Mancha Real (Jaén).12. El plazo de admisión de trabajos finalizará el 31 de agosto de 2012 a las 14 horas.13. El fallo del jurado calificador será inapelable.14. La organización pondrá el máximo cuidado y esmero en la manipulación de las obras, declinando toda responsabilidad por posibles deterioros que puedan sufrir las obras durante el transporte o en otras circunstancias ajenas a la organización.15. La participación en el concurso supone la aceptación de las presentes bases, quedando facultada la concejalía de festejos para interpretar libremente su contenido y para resolver, según su criterio, cualquier circunstancia no prevista en la misma. 

MANCHA REAL ha compartido la noticia

El Club de Atletismo Mancha Real organiza la “II Marcha Rutas de Sierra Mágina”

       El Club de Atletismo Mancha Real organiza la “II Marcha Rutas de Sierra Mágina” que se celebrará el próximo domingo 17 de junio. Los participantes pueden inscribirse antes del 13 de junio hablando con cualquiera de los integrantes del Club de Atletismo. La inscripción tiene un precio simbólico de 5 € como compromiso de participación y gastos de comida.El recorrido, que consta de 30 kilómetros aproximadamente, saldrá desde la plazoleta de “Las Pilas” a las 8 de la mañana y continuará hacia la Peña del Águila, cortijo de la Mesa, falda del Almadén (dirección Torres), fuente del “Puerco” y fuente “Nava-Paris”. Realizarán un descanso para comer y seguirán la marcha por “El Viso” para volver hacia Mancha Real por el camino viejo de Torres.Los participantes recibirán una camiseta conmemorativa. El Club de Atletismo Torga, organizador de esta marcha, sortea 200 litros de combustible para sufragar los gastos de este evento, en el que tambien colabora el Ayuntamiento de Mancha Real a través de la Concejalía de Deportes. 

MANCHA REAL ha compartido la noticia

Se convoca el “XII Certamen de Fotografía Juvenil de Sierra Mágina”

       Primer premio de 2011 - Juan José Hervás CanoBases del XII Certamen de Fotografía Juvenil organizado por la Asociación para el Desarrollo Rural de Sierra Mágina y el Centro de Información Juvenil de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Mancha Real.L@s participantes tendrán unas edades comprendidas entre los 12 y 35 años al 31 de Diciembre de 2012. La técnica será libre . La temática versará sobre la Comarca de Sierra Mágina. El objetivo del concurso será incentivar la participación, conociendo nuestra comarca, nuestro entorno, aumentando de esta forma el interés por lo que nos rodea: naturaleza, tradiciones, juegos, arte…..Cada autor podrá entregar como máximo 5 obras. El tamaño mínimo de la imagen debe ser de 13×18 cm, teniendo que ir montadas sobre cartulina de 30×40 cm para ser expuesta. Se admitirán fotografías digitales.Las obras se presentarán incluidas en un sobre, apuntando al dorso de cada obra: el nombre del autor/a, título de la misma. Incluyendo además en el sobre fotocopia del DNI, junto a la solicitud de inscripción ( dónde aparece: nombre y apellidos, dirección, teléfono, email, edad, DNI y títulos de las obras, fi rmando la aceptación de las bases del Certamen). Triptico - XII Certamen de fotografía juvenil de Sierra MáginaLas inscripciones se presentarán en el Centro de Información Juvenil en la Casa Forestal, o bien en el Ayuntamiento de Mancha Real, en horario de oficina, o también por correo a la siguiente dirección:XII Certamen Juvenil de FotografíaExcmo. Ayuntamiento de Mancha RealPlaza de la Constitución, 1C.P. 23100.- Mancha Real (Jaén)El Plazo de admisión de este Certamen finalizará el día 27 de Junio del 2012. El fallo será el 28 de Junio a las 21 h, donde deben asistir tod@s l@s participantes para la entrega de los premios en las Instalaciones de La Casa Forestal, Calle La Cruz, s/n de Mancha Real.Los premios serán los siguientes:– 1º Premio de 300 €– 2º Premio de 200 €– 3º Premio de 150 €– Premio a la Colección (min 3 fotos) 350 €Todos los premios están sujetos a retención según marca la ley. Las exposición de las fotos será expuesta en La Casa Forestal en la C/ La Cruz, s/n en Mancha Real, del 29 de Junio al 31 de Julio del 2012. Las obras no premiadas podrán retirarse por l@s autores que lo deseen en el plazo de 2 meses del Centro de Información Juvenil situado en La Casa Forestal a partir de la clausura de la exposición. Quién lo desee, puede enviar sobre y sello con la dirección para que le sean remitidas sus fotos. Pasado este tiempo las obras pasarán a ser propiedad del Excmo. Ayuntamiento de Mancha Real. La Selección se realizará por jurado nombrado a tal efecto y que atenderá a criterios de creatividad, imaginación y originalidad.El fallo del jurado se hará público y será firme e inamovible. El jurado podrá declarar los premios desiertos. Las fotografías serán tratadas con el mejor cuidado, aunque los organizadores no se responsabilizarán de pérdidas que puedan sufrir. La participación en este Certamen implica la cesión de los derechos de reproducción al Ayuntamiento de Mancha Real y ADR Sierra Mágina que podrá publicarlas y hacer uso cuando considere oportuno, citando siempre el nombre del autor o autora. Cada autor o autora no podrá ganar más de un premio. La participación en esta convocatoria supone la aceptación de las bases.Información extraída del tríptico oficial.