Centro Guadalinfo de Ojén
  • Provincia: Málaga
  • Miembros: 1478
  • Agentes de Innovación Local: Juan Francisco Rubiales Fernandez
  • C/ Tomás Morales, nº 3 29610 - Ojén (Málaga)
  • Centro Guadalinfo de Ojén - 651481696
  • Horarios:
    Lunes a Miércoles 
    Mañana: 9:00 a 12:00 horas.
    Tarde: 16:00 a 19:30 horas.
     
    Jueves 
    Mañana: 9:00 a 14:00 horas.
    Tarde: 16:00 a 19:30 horas.
     
    Viernes 
    Mañana: 9:00 a 14:00 horas.
    Tarde: 16:00 a 18:00 horas.
     
    HORARIO DE VERANO (del 1 de Julio al 31 de Agosto)
    Lunes a Viernes
    08:00 a 15:00 horas

Centro Guadalinfo de Ojén ha compartido la noticia

COMENZAMOS 2023

El centro Vuela Guadalinfo comienza el año 2023 con una amplia oferta en talleres y actividades de formación. Con la intención de mejorar las competencias digitales de sus vecinos nos propone, en esta ocasión, una serie de talleres monográficos para conocer y mejorar la destreza con respecto al uso de nuestros teléfonos móviles.
Con la intención de adaptarse a todos los niveles e intereses se van a establecer tres sesiones semanales de tres niveles y temáticas diferentes cuya duración será de una hora y media cada una.
 
Por otra parte, también ofrece, a los usuarios más creativos, un taller de fotografía en el que van a aprender a hacer fotografías más profesionales comprendiendo y asimilando conocimientos y destrezas con sus equipos fotográficos. En esta ocasión hemos ampliado el perfil también a dispositivos móviles (smartphone, tablets, camaras de fotos compactas...) que ya hoy en día dan la posibilidad de tener tantas opciones de configuración muy similares a las que podemos encontrar en una camara profesional de toda la vida.
 
Por tanto consulten las diferentes temáticas, considerando cuál es su nivel de manejo del móvil, y llame al 651481696 o presentese en las instalaciones del centro guadalinfo de Ojén que sita en C/ Tomás Morales nº 3 y propongasé en mejorar sus competencias digitales ANTES DEL 27 DE ENERO ¡¡Plazas limitadas!!
 

Centro Guadalinfo de Ojén ha compartido la noticia

TALLER DE FAKE NEWS

¿Cansado de recibir falsos mensajes? ¿quieres saber indetificar que cosas de la que recibes son verdaderas? Apuntate a nuestro taller de FAKE NEWS para evitar caer en la trampa y en el engaño. El próximo 9 de Junio, a partir de las 11:00 horas tendrás la oportunidad de asistir a este taller gratuito en el centro guadalinfo de Ojén, C/ Tomás Morales nº 3.

Esta actividad se va a realizar en colaboración con otros centros guadalinfo, concretamente con los del municipio de Manilva y Montejaque. Nos encontraremos, a través de videoconferencia, con usuarios de estos centros y con los AIL de estos centros que se encargaran de dar contenido a la actividad. Se realizará una buena práctica para aprender a identificar posibles estafas y engaños y se nos expondrá diferentes ejemplos y evolución de estos.

Centro Guadalinfo de Ojén ha compartido la noticia

CURSOS GUADALINFO - INSCRIPCIONES ABIERTAS

El Ayuntamiento de Ojén informa que el próximo lunes 17 de Enero se abrirá el plazo para, todos aquellos que estén interesados en realizar actividades de formación y talleres en guadalinfo para mejorara y adquirir nuevas destrezas a la hora de usar las nuevas tecnologías (NNTT).  Las actividades se van a plantear de diferentes niveles y en turnos de mañana y de tarde para adaptarnos a las necesidades de los usuarios.

Así que si estás interesado en asistir deberán rellenar el siguiente formulario (https://forms.gle/PeMjFEUKmNT7kM1R7) desde el 17 de Enero al 04 de Febrero de 2022. Se recuerda que todas estas actividades son de carácter gratuito y que para poder asistir a ellas debemos estar resgistrados en guadalinfo. Para cualquier pregunta, duda o para obtener más información pueden hacerlo a través del teléfono/whatsapp (651481696) o el correo electrónico (guadalinfo.ojen@guadalinfo.es)

Centro Guadalinfo de Ojén ha compartido la noticia

VERANO DIGITAL: Aprende y diviertete.

El centro guadalinfo de Ojén organiza un programa de actividades para sus usuarios más pequeños. Este conjunto de actividades se van a desarrollar entre los meses de Julio y Agosto, dividiendolas en dos bloques: Ofimática y creatividad.

 

El pasado mes de Julio los usuarios adquirieron las destrezas suficientes para desarrollar sus trabajos usando el procesador de texto, pero en el mes de Agosto vamos a centrar el contenido en la forma de realizar presentaciones. Para ello vamos a utilizar las herramientas de Genially y de Canvas, con las que vamos a enseñar a los usuarios a realizar presentaciones atractivas. En esta ocasión vamos a utilizar la escusa de hacer un juego tipo "Haz tu propia aventura" en el que van a realizar una presentación que llevara al usua

rio a una hojade su presentación diferente dependiendo de la opción que se escoja. 

Dejando de lado la parte de ofimática, también hay que decir que le dedicamos tiempo al desarrollo y fomento de la creatividad en nuestros usuarios. Par ello hemos organizado una serie de activida

des que giran en torno a la edición de fotografía y la creación de videojuegos. Para ello vamos a utilizar dos herramientas gratuitas que se conocen como GIMP y Scratch. Realizando un trabajo conjunto de ambas he rramientas los usuarios vana a poder crear fondos, personajes y objetos que después podrán usar a la hora de desarrollar su videojuego.

¡¡Así que nos espera un final de verano agetreado, divertido y por supuesto digital!!

 

Recordamos que seguimos ofreciendo los servicios habituales del centro guadalinfo. Se recomienda que se pongan en contacto con el centro previamente para evitar que no puedan ser atendidos en ese momento y asi se ahorren la molestia de acudir y no poder resolver su trámite.

Centro Guadalinfo de Ojén ha compartido la noticia

COMPRA 2.0: Ahorra con tu compra.

Tras acabar el mes de marzo donde los usaurios del centro guadalinfo de Ojén han emtido y han aprendido a usar el certificado digital, realizando diferentes tipos de trámites de forma inmediata. Con la llegada del mes de Abril, Guadalinfo ha decidido orientar y ayudar a los usari@s a ahorra usando las Nuevas Tecnologías.

Con tan solo un dispositivo móvil, algunas aplicaciones y un poco de orientación del AIL (Agente de Innovación Local) los usari@s van a agilizar más sus compras detectando las ofertas y artículos de los diferentes catalogos de superficies comerciales listándolos directamente de cada catálogo usando la aplicación TIENDEO. También tienes la posibilidad de consultar su versión web. Junto a esta aplicación también están aprendiendo a "salvar comida". Este concepto innovador promueve el espíritu del no desperdicio de comida, de tal manera que algunos negocios ofrecen sus excedentes alimenticios a un precio muy económico para que se aquirido por auqellos que le sinterese. La aplicación para poder hacer esto se conoce como TOO GOOD TO GO, y dependendo de la localización te mostrara los negocios adeheridos y condiciones de compra (lugar, hora forma de pago...). Cada vez que salves comida siempre será una sorpresa, porque nunca sabrás que es lo que te va a tocar. Y por último, los usuari@s van a apreder a crear listas de la compra través de dos aplicaciones: NOTE y OUT OF MILK. Aplicaciones que te permite hacer listas que sumen el precio total de lo que estas comprando, que te de la posibilidad de tachar o marcar aquello que ya has comprado o has realizado...

 

En definitiva, que organizandonos bien ganaremos tiempo y ahorraremos dinero apoyándonos en nuestro dispositivo móvil.