229 - Talleres tecnología para la vida - Arduino - Internet de las cosas

Con el equipamiento disponible (placa Node MCU similar a Arduino) y sensores se pueden diseñar diversas actividades que, de forma gradual, puedan introducir al usuario en el uso de la electrónica y la sensorización para controlar diversos aspectos como la temperatura, activación de motores o control energético.

Se han diseñado diferentes ejemplos de actividades que se pueden realizar con el material, de forma que las iniciales son más sencillas y evolucionan en nivel de dificultad. Dependiendo del grupo de usuarios, edad o intereses se deberá seleccionar la actividad que sea adecuada, o incluso utilizar las que se proporcionan como modelo para crear una propia.

Están pensadas de forma que se consigan montar pequeños proyectos que serían aplicables en la vida de cualquier persona, en la resolución de sus problemas.

Cualquier usuario puede realizar las actividades, sea cual sea su edad o conocimiento previo de tecnología. Aunque se utilizan elementos tecnológicos o se toca en código fuente, se han diseñado de forma que sea intuitivo el cambio y no requieran muchos conocimientos previos, y se realice de forma satisfactoria.

Debe estar autenticado para poder inscribirse a una actividad. Acceder
Área
No tiene área asociada.
Duración
3 horas
Fecha de inicio
lun, 26 de febrero de 2024
Fecha de finalización
jue, 29 de febrero de 2024
Horario