PUERTO MORAL
  • Provincia: Huelva
  • Miembros: 419
  • Agentes de Innovación Local: EMMA FERNANDEZ ALVAREZ
  • C/ Rodeo S/N. 21209 Puerto Moral (Huelva)Tel: 959 120233E-mail:guadalinfo.puertomoral@guadalinfo.es 
  • PUERTO MORAL - 959120233
  • Horarios:

     

    HORARIO DE VERANO: JULIO Y  AGOSTO HASTA EL 20 DE  SEPTIEMBRE:

    DE LUNES A VIERNES: DESDE LAS 10.00 HASTA LAS 14.00 H.

    HORARIO DE INVIERNO

    HORARIO  MAÑANAS

    TARDES

    LUNES 10.30 a 13.00  16.30 a 18.30
    MARTES 10.30 a 13.00 16.30 a 18.30
    MIÉRCOLES 10.30 a 13.00 16.30 a 18.30
    JUEVES 10.30 a 13.00 16.30 a 18.30
    VIERNES 10.30 a 12.30

      -

PUERTO MORAL ha compartido la noticia

V ENCUENTRO MUJER GUADALINFO: "MUJER Y RETO DEMOGRÁF

Como cada año, los centros de la provincia de Huelva nos sumamos con iniciativas específicas para celebrar y reivindicar el 8 de Marzo, organizando un encuentro con usuarias donde tenemos como objetivos la sensibilización, concienciación, celebración y formación con las variables TIC y Género.

Es una fecha esperada por todas, donde cada año nos reunimos con ilusión para tratar una temática diferente. Allí mezclamos las experiencias con la formación, la cultura, el diálogo y, como no, la diversión y el humor, siempre dentro del ámbito que nos ocupa y para el que trabajamos cada día: las TICs.
Estos encuentros ayudan a poner en contacto a estas mujeres, que en las zonas rurales y en especial en nuestra Sierra, donde los municipios son muy pequeños y además están muy diseminados espacialmente, suponen un aliciente muy interesante y donde se crea un espacio y un tiempo para dialogar y celebrar.
La temática del encuentro de este año es “MUJER Y RETO DEMOGRÁFICO”, un tema bastante actual en el que las mujeres, una vez más, juegan un papel muy importante y decisivo.
Será un encuentro online que se podrá seguir en directo en toda la provincia y también quedará grabado para que pueda llegar a todas aquellas personas que no puedan participar directamente.
Su duración será de dos horas, desde las 11 a las 13 horas del día 8 de Marzo
Desde el grupo de trabajo del “Comisionado para el Reto Demográfico” conoceremos de primera mano cuáles son las actuaciones, los planes, previsiones, actuaciones previstas etc. que desde las administraciones públicas se van a llevar a cabo ante esta nueva realidad, la despoblación de las zonas rurales.
A continuación daremos voz a las usuarias/os de nuestros centros, donde podrán compartir sus experiencias, y donde nos explicarán cómo y por qué han decido volver o quedarse a vivir o emprender en las zonas rurales.
Incluso en un día como el 8M, nos ha parecido muy interesante dar voz y conocer la visión de este reto desde la perspectiva masculina.
Esperamos que sean unas jornadas productivas y que sepamos escuchar a las mujeres, que ante este difícil reto, una vez más, tienen mucho que decir.

PUERTO MORAL ha compartido la noticia

“EXPERIENCIAS DE VIDA: LA MUJER RURAL EN TIEMPOS DE PANDEMIA”

Las mujeres siempre han tenido una presencia destacada al frente del Centro a lo largo de la historia de Guadalinfo y participan activamente y a diario en la red en pie de igualdad. Sirva como dato el que ellas constituyen más del 51,3% de las personas usuarias de los centros.

Como cada año, los centros Guadalinfo de Encinasola, Cumbres de San Bartolomé, Cortelazor, Los Marines, Higuera de la Sierra y Puerto Moral nos sumamos con iniciativas específicas para celebrar y reivindicar el 8 de Marzo, organizando un encuentro con usuarias donde tenemos como objetivos la sensibilización, concienciación, celebración y formación con las variables TIC y Género.

Es una fecha esperada por todas, donde cada año nos reunimos con ilusión en un municipio diferente y con una temática distinta. Allí mezclamos la reflexión con la formación, la cultura, el diálogo y, como no, la diversión y el humor, siempre dentro del ámbito que nos ocupa y para el que trabajamos cada día: las TICs.

Estos encuentros ayudan a poner en contacto a nuestras mujeres, que en las zonas rurales y en especial en nuestra Sierra, (donde los municipios son muy pequeños y además están muy diseminados espacialmente), suponen un aliciente muy interesante y donde se crea un espacio y un tiempo para dialogar y celebrar.

Como ya sabemos, 2021 es un año especial.

La pandemia provocada por la COVID-19 nos separó físicamente a unas de las otras. Sin embargo no todo fue negativo, ahí estaban las tecnologías para echarnos una mano y de ellas nos vamos a servir para celebrar, un año más, un nuevo encuentro, este año bajo el  título: “EXPERIENCIAS DE VIDA: LA MUJER RURAL EN  TIEMPOS DE PANDEMIA” .

Sí, es el tema del que todos hablamos desde hace ya un año, la pandemia.

 Sin embargo, vamos a ocuparnos de ver la situación desde un foco diferente, el de la positividad, de todas las situaciones se aprende, y ésta, ha sido una buena maestra.

Queremos reflexionar y compartir qué es lo que hemos aprendido durante este año de confinamientos y aislamiento, qué es lo positivo que nos ha traído y cómo las tecnologías nos han ayudado en muchos aspectos de nuestras vidas.

El próximo lunes 8 de Marzo las mujeres tenemos una nueva cita a las 5 de la tarde: haremos una videoconferencia y saldremos reforzadas, más positivas, y orgullosas de que ni siquiera una pandemia mundial nos impida ver el lado bueno de la vida y seguir aportando todo lo bueno que tenemos.

¡FELIZ DIA DE LA MUJER!

PUERTO MORAL ha compartido el vídeo

Belén Viviente.

http://www.youtube.com/v/GB613pTq6GM

PUERTO MORAL ha compartido la noticia

DONACIÓN DE LA RECAUDACIÓN DEL BELÉN VIVIENTE A AFA SIERRA DE ARACENA

Ezequiel Ruiz alcalde de Puerto Moral, Luisi de la Osa presidenta de la Asociación cultural Cabalgata de Reyes Magos y María del Carmen Dominguez presidenta de la Asociación de Mujeres La Espiga hacen entrega a María Dolores de la Cruz presidenta de la Asociación AFA Sierra de Aracena  de un cheque por valor de 500 euros, parte de lo recaudado en el IV Belén Viviente de Puerto Moral.AFA (Asociacón Familiares de Alzheimer y otras demencias) http://aracena.alzheimerdehuelva.org/