PULPÍ
  • Provincia: Almería
  • Miembros: 1804
  • Agentes de Innovación Local: Laura Caceres Belmonte
  • CENTRO GUADALINFO PULPIC/LOS NIÑOS,
  • PULPÍ - 950465210
  • Horarios:

    De Lunes a viernes de 9 hrs a 14 hrs.

    Edificio el mercado

    C/ los niños, 2

    04640 PULPI

    ALMERIA

     

     

     

     

PULPÍ ha compartido la noticia

CONMEMORANDO NUESTRA TIERRA: ANDALUCIA

CON MOTIVO DE LA CELEBRACIÓN DEL DIA DE ANDALUCIA EL PROXIMO 23 DE FEBRERO, LA BIBLIOTECA MUNICIPAL Y EL CENTRO GUADALINFO DE PULPI, VAMOS A REALIZAR UNA ACTIVIDAD MUY INTERESANTE CON LOS NIÑOS, PARA PODER DESCUBRIR UN POCO MAS DE NUESTRA TIERRA Y DE CADA UNA DE NUESTRAS PROVINCIAS, LOS NIÑOS SERAN LOS ENCARGADOS DE REALIZAR TODAS ESTAS TAREAS CON NUESTRA AYUDA Y GUIA.
TAREA:
TRABAJAREMOS POR PAREJAS
CADA PAREJA TENDRA QUE INVESTIGAR SOBRE UNA PROVINCIA DE ANDALUCIA Y ELABORAR UNA PRESENTACIÓN
LAS PRESENTACIONES DEBEN INCLUIR ALGUNO DE LOS SIGUIENTES APARTADOS
1 PORTADA CON EL NOMBRE DE LA PROVINCIA
2 BANDERA Y ESCUDO DE LA PROVINCIA
3 SITUACIÓN GEOGRAFICA Y POBLACIÓN
4 PRINCIPALES PUEBLOS
5 LUGARES DE INTERES
6 GASTRONOMIA
7 FIESTAS Y TRADICIONES
8 PERSONAJES
9 POESIA DEDICADA A LA PROVINCIA

PULPÍ ha compartido la noticia

FINALIZA EL CURSO “ME COMUNICO”, DIRIGIDO A LOS MAYORES DE PULPÍ, PARA PROPORCIONAR CONOCIMIENTOS EN EL MANEJO DEL ORDENADOR.

La Concejal Delegada del Área de Tercera Edad del Ayuntamiento de Pulpí, Fina García ha anunciado la finalización del Curso “Me Comunico”, que ha estado dirigido a los Mayores de la localidad con el fin de instruirlos en el manejo de las nuevas tecnologías como es Internet y todos los servicios paralelos que la red conlleva.Tres serán los puntos primordiales en los que se ha instruido a los Mayores Internautas de Pulpí, estos han sido, Iniciación y manejo del ordenador, Creación de correo electrónico y  Navegación a través de la web Municipal  www.pulpí.es.Una de las actividades desarrolladas durante el curso, ha sido aprender a navegar a través de la página web del Ayuntamiento de Pulpí y como mantenerse informados de la actualidad de la localidad Pulpileña.Gracias al curso los mayores se han podido acercar a las nuevas tecnologías tan necesarias hoy en día.El curso ha sido impartido en las aulas del Centro Guadalinfo de Pulpí, en horario de tarde de 18:00 Horas a 20:00 Horas, los martes y jueves, y ha tenido una muy amplia aceptación entre los mayores de la localidad.

PULPÍ ha compartido la noticia

ACTIVIDADES DIA DE LA BIBLIOTECA

DÍA DE LA BIBLIOTECA 2011 -TALLER DE ADIVINANZAS Y CHISTESContaremos adivinanzas y chistes pasando un buen rato  premiando a los tres mejores. Día 26 dirigido a los jóvenes  y el Día 27 concertado con la Escuela de Adultos -NARRACION ORAL TITULADA VIVAN LOS CUENTOS CLASICOS A CARGO DE RAQUEL TORRES concertado con el club de lectura infantil del colegio Emilio zurano muñoz donde los niños podrán disfrutar de los personajes de sus cuentos favoritos. EL día 28 de Octubre a las 12h. -CONCURSO DE DISFRACES HALLOWEEN Y LECTURAS DE CUENTOS DE TERROR DIVERTIDAS Va dirigido a los jóvenes del municipio, se premiaran a los tres mejores disfraces y disfrutaremos de lecturas tan divertidas como KIKA SUPERBRUJA Y EL VAMPIRO, MI PADRE SE HA CASADO CON UNAS BRUJA, FRANKESTEIN, etc. El día 31 de Octubre a las 17h.

PULPÍ ha compartido la noticia

FORMACION PARA ESTE OTOÑO EN PULPI

DESDE LA CONCEJALIA SE INFORMA QUE YA ESTAN DISPONIBLES LAS SIGUIENTES ACTIVIDADESCLASES DE DANZA DEL VIENTRECLASES DE PADELCLASES DE SEVILLANASCLASES DE GERONTOGIMNASIACLASES DE PILATES.ya puedes inscribirte en la ESCUELA DEPORTIVA MUNICIPAL DE PILATES que se imparte los LUNES, MARTES Y JUEVES en “La Casa de la Cultura” en horario de 19.30H a 20.30H. Las clases están impartidas por una profesora titulada. Más información al teléfono 95046400

PULPÍ ha compartido la noticia

Los temblores se hacen notar

Dos terremotos de 3,7 y 3,8 grados en la escala de Richter han sacudido alrededor de las 1.35 horas de la madrugada del martes los municipios almerienses de Cuevas del Almanzora y Zurgena, respectivamente, según ha informado Protección Civil de Almería.