SAN BARTOLOMÉ DE LA TORRE
  • Provincia: Huelva
  • Miembros: 2357
  • Agentes de Innovación Local: ELOY FERIA FERIA
  • C/ Cartaya, 1 (Antiguo Ayuntamiento)
  • SAN BARTOLOMÉ DE LA TORRE - 959386088
  • Horarios:

    Horario de Invierno

    Mañanas de 10:00h a 13:00h 

    Tardes de 16:00h a 20:00h 

    Horario de Verano

    Mañanas de 8:00 a 15:00 lunes a viernes

SAN BARTOLOMÉ DE LA TORRE ha compartido la noticia

II Mercado Medieval en San Bartolomé de la Torre, días 13, 14 y 15 de Noviembre

Este es el segundo año que tiene lugar en torno la torre del s. XIII de San Bartolomé Mercado Medieval, iniciativa surgida de los artesanos de la localidad para fomentar los oficios artesanales como el mimbre y el cuero entre otros y la degustacion de nuestra gastronomía tradicional. Durante los días 13, 14 y 15 de Noviembre con una gran programación se realizarán actividades en el entorno para que tanto vecinos de la localidad como de la zona se acerquen para disfrutar de las distintas actividades lúdicas. Desde Guadalinfo se ha proporcionado a los artesanos y la organización las distintas herramientas a su disposición para la promoción y gestionar del evento, además de tener reuniones con ellos para el uso de las nuevas tecnologías y su aprendizaje y así todos los artesanos que participan desde los distintos lugares de Andalucía puedan gestionar la inscripción de manera fácil y rápida..

SAN BARTOLOMÉ DE LA TORRE ha compartido la noticia

Camino de Santiago solidario para luchar contra el cáncer

iembros del Club Atletismo San Bartolomérecorrerán a partir del próximo 3 de agosto el Camino de Santiago con el objetivo de concienciar y ayudar en la lucha contra el cáncer. Y lo harán a través del proyecto ’12 etapas, 12 causas’, con el que pretenden informar y concienciar de forma positiva sobre la enfermedad inculcando hábitos saludables, prevención, terapia, apoyo emocional e investigación. Los participantes recorrerán los 312 kilómetros que separan León de Santiago de Compostela en doce etapas, dedicando cada una de ellas a un tipo de cáncer.Con el respaldo de la Diputación de Huelva, el Ayuntamiento de San Bartolomé, Iberdrola y la Asociación Española de lucha Contra el Cáncer, entre otras entidades y empresas, los doce atletas recorrerán durante 12 días el Camino Francés, realizando doce etapas con más de dieciocho paradas y pasando por más de 80 municipios. Cada día se dedicará a un tipo de cáncer (de piel, leucemia infantil, de pulmón, de colón, de laringe, de estómago, etc.), y realizan diferentes actividades como marchas solidarias, teatro, juegos infantiles, reparto de frutas, concursos y cuentacuentos, entre otras.

SAN BARTOLOMÉ DE LA TORRE ha compartido la noticia

El bartolino Jesús Ángel Gómez premiado por la Universiad Europea por su proyecto Cienciaterapia

Los Premios Jóvenes Emprendedores Sociales han reconocido la labor de 10 emprendedores, siendo Jesús Ángel Gómez uno de los premiados por su proyecto Cienciaterapia.El jurado del programa, junto con un equipo de emprendimiento social de la Universidad Europea, ha valorado detalles de la labor de los premiados como son su liderazgo, impacto social de sus proyectos o la innovación. Estos premios persiguen dar visibilidad a las iniciativas y contribuir a la formación de los galardonados, a la vez que les permiten obtener el apoyo de una red internacional.El proyecto Cienciaterapia del que Jesús Ángel es fundador y coordinador, cuenta con un equipo de jóvenes científicos, educadores, psícologs, etc. que intentan hacer más fácil la estancia hospitalaria de los más pequeños. A través de divertidos experimentos científicos, buscan entretenerlos a la vez que aprenden y despiertan por su curiosidad por la ciencia.

SAN BARTOLOMÉ DE LA TORRE ha compartido la noticia

Abierta la convocatoria para 2015 de ayudas destinadas a la incorporación de jóvenes a la actividad agraria

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA)ha publicado la orden de 10 de Junio de 2015 por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de ayudas dirigidas a la creación de empresas para los jóvenes agricultores y efectúa su convocatoria para 2015.Dicha Orden, incluida en el Programa de Desarrollo Rural de Andalucía (PDR) 2014-2020, contempla un presupuesto de 20 millones de euros para la convocatoria de 2015; una cantidad que puede ampliarse en caso de que fuese necesario para atender a los jóvenes interesados que cumplan los requisitos. El nuevo PDR contempla un presupuesto de 130 millones de euros, que podrá ser reprogramable, para las ayudas a jóvenes agricultores para el marco 2014-2020.La novedad más significativa que recoge la convocatoria respecto a años anteriores es la propia naturaleza del incentivo, que pasa de ser una ayuda a la inversión a una prima, conforme a lo establecido en el nuevo Marco Nacional. Además,  el proceso de instalación tiene que haber comenzado con anterioridad a la solicitud de la ayuda.En este sentido, se considerará que la persona interesada ha iniciado el proceso de instalación cuando, durante los 12 meses anteriores a la solicitud, haya realizado al menos una de las siete actuaciones recogidas en el listado de requisitos.Así se pide que los jóvenes hayan formalizado los precontratos, contratos de opción de compra o contrato para el acceso a la titularidad de una explotación agraria es una de ellas, o que hayan iniciado o recibido la formación necesaria o haber presentado un Plan Empresarial conforme a lo establecido en el artículo 19.4 del Reglamento 1305/2013.Otras opciones para tener derecho a la ayuda son haberse inscrito en el censo de empresarios, profesionales y retenedores, así como en la Seguridad Social, en el régimen especial de trabajadores autónomos correspondiente a la actividad agraria que vaya a desarrollar. También se consideran otras actuaciones como haberse integrado en una explotación asociativa de alguna de las formas jurídicas incluidas en el artículo 6 de la Ley 19/1995, de 4 de julio o, finalmente, haberse asociado a una Sociedad Cooperativa Agraria o Sociedad Agraria de Transformación.El plazo para solicitar estas ayudas será de tres meses contados a partir del día siguiente al de su publicación en el BOJA. Los interesados en percibirlas deben tener más de 18 años y menos de 41 años de edad a fecha de solicitud.Estos incentivos, cuya cuantía oscilará entre 30.000 euros de base por instalación a 70.000 euros en función de la creación o mantenimiento de empleo y la dimensión del plan empresarial, están financiados por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader), la Administración General del Estado y la Junta de Andalucía.Está previsto que, una vez publicada la Orden en BOJA, se inicie un proces