SAN JUAN DEL PUERTO
  • Provincia: Huelva
  • Miembros: 3483
  • Agentes de Innovación Local: David Sánchez Jiménez
  • Calle Labradores 4 (centro Sociocultural Jesús Quintero, primera planta), 21610, San Juan del Puerto, Huelva
  • SAN JUAN DEL PUERTO - 959940239
  • Horarios:
    • Obligatorio: Pide cita previa llamando al  959 940 239 de 13.00h a 13.45h y de 20.00h a 21.00h
    Del 19-09-2022 al 23-12-2022
    Lunes a viernes  09.00h a 13.45h 
    Lunes a jueves 18.00h a 21.00h

    Recueda Lleva siempre tu DNI ó NIE contigo, estás en un espacio público y debes identificarte debidamente.

SAN JUAN DEL PUERTO ha compartido la noticia

Para mujeres desempleadas. Cursos presenciales gratuitos

¿Qué es 'Preparadas'? PREPARADAS es un programa de capacitación digital dirigido a desarrollar las habilidades para la empleabilidad y el emprendimiento digital entre mujeres de municipios andaluces de menos de 30.000 habitantes o zonas vulnerables de municipios de mayor tamaño. Impulsado por la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, que se desarrolla en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea a través de los fondos Next Generation EU.

¿En qué consiste el programa? PREPARADAS es un programa de formación presencial, totalmente gratuito, organizado en cursos variados de 40 horas destinada al aprendizaje de herramientas, ofimática, comercio electrónico o la creación de páginas web, entre otras, con la finalidad de impulsar y potenciar las habilidades de empleo y emprendimiento en el entorno digital de mujeres en situación de desempleo o que deseen mejorar su situación laboral, y que residan preferentemente en el ámbito rural.

¿Cuáles son los requisitos para participar? El programa está dirigido de manera preferente a mujeres inscritas como demandantes de empleo en un servicio público de empleo, prioritariamente desempleadas y residentes en municipios andaluces preferentemente de menos de 30.000 habitantes o en zonas vulnerables de municipios de más de 30.000 habitantes.

También podrán participar mujeres ocupadas inscritas en mejora de empleo y mujeres inscritas que se encuentren en situación de suspensión de contrato o de reducción de jornada como consecuencia de un expediente de regulación de empleo (ERTE).

¿Cómo puedo inscribirme? Si estás interesada en participar en el programa formativo, puedes solicitar tu inscripción rellenando el formulario Preinscripción: Programa formativo Preparadas

¿Cómo se asignan las plazas? Las plazas se asignarán por orden de solicitud, una vez se verifique el cumplimiento de los requisitos para participar en el programa.

¿Dónde y cuándo se imparten los cursos? El inicio de las acciones formativas está previsto a partir de principios de 2023. Una vez comiencen a impartirse los cursos se podrá consultar en el calendario actualizado en preparadas.es.

¿Qué cursos se ofrecen? El catálogo formativo definitivo está en proceso de elaboración, si bien a modo de ejemplo e ilustración se plantean las siguientes acciones formativas:

  • Empleabilidad/Ocupabilidad
  • Emprendimiento

¿Cuánto duran los cursos? El catálogo formativo de PREPARADAS incluye cursos de 40 horas de duración, que podrán realizarse de manera individual o bien agruparse en itinerarios formativos compuestos por varias de estas acciones, para obtener así una formación más variada y enriquecedora.

¿Los cursos son presenciales u online? La oferta formativa de PREPARADAS se llevará a cabo de manera 100% presencial. En circunstancias especiales, esta formación podrá recibirse de manera online.

¿Es obligatoria la asistencia a las clases? Sí, la asistencia a las clases es indispensable para la obtención del certificado de aprovechamiento. Por este motivo, se llevará a cabo un registro de asistencia a las sesiones.

¿Puedo apuntarme a más de un curso? Sí, puedes solicitar todos los cursos que te interesen. Las acciones formativas de PREPARADAS se pueden realizar de manera individual o agrupadas en itinerarios más completos, lo que te permitirá recibir una formación más variada y enriquecedora.

¿Los cursos son gratuitos o tienen un coste? Los cursos de PREPARADAS son totalmente gratuitos.

¿Necesito tener conocimientos previos? No es necesario disponer de conocimientos técnicos previos a la realización de los cursos. Los contenidos están adaptados para un nivel de competencias digitales básico.

¿Se entrega certificado a la finalización de los cursos? Sí, a la finalización del curso se emitirá un certificado de aprovechamiento.

¿Son oficiales los cursos? Se trata de una formación no formal, es decir, no conduce a la obtención de un certificado de profesionalidad o de un título de formación profesional. No obstante, la validez para determinados procesos de selección dependerá del criterio de la entidad, empresa u organismo que lo convoque.

SAN JUAN DEL PUERTO ha compartido el artículo

Requisitos que has de cumplir:

  • No puedes estar cobrando el IMV (ingreso mínimo vital) es incompatible con este pago único.
  • Residencia legal y efectiva en España.
  • Estar inscrito como demandante de empleo o bien ser trabajador/a por cuenta ajena.
  • En 2021 haber tenido unos ingresos inferiores a 14.000 euros.
  • Patrimonio inferior a 43196,40€ (tu hogar no se contabiliza)
  • Solicitarlo antes del 30 de septiembre.

Aclarar que da igual que lo pidas en julio, agosto o septiembre, es un pago único.  Lo puedes solicitar en el siguiente enlace aquí.

SAN JUAN DEL PUERTO ha compartido la noticia

Actividad formativa organizada por el centro de información Europea dependiente de la Diputación de Huelva que tendrá lugar la semana próxima:
 
Si te interesa, haz clic en este formulario de inscripción.
 

SAN JUAN DEL PUERTO ha compartido la noticia

 
 
Requisitos para formarte en inglés y aumentar tu nivel:
  • Ser mayor de 16 años.
  • Ser residente en Andalucía.
  • Tener demanda de empleo activa en cualquier oficina del Servicio Andaluz de Empleo.
  • Nivel académico mínimo: Graduado/a en Educación Secundaria Obligatoria o nivel equivalente a efectos académicos o profesionales.
  • Nivel de conocimiento de la lengua inglesa: Acceso a curso Inglés B2: Nivel intermedio B1, acreditado o contrastable mediante prueba específica de nivel.
  • Nivel de conocimiento de la lengua inglesa: Acceso a curso Inglés C1: Nivel intermedio B2, acreditado o contrastable mediante prueba específica de nivel.
  • Cumplimentación y firma (digital) de declaración responsable de cumplimento de requisitos.
Si te interesa, haz clic aquí para el nivel B2 o haz clic aquí si te interesa el nivel C1
 

SAN JUAN DEL PUERTO ha compartido la noticia

La Dirección General de Servicios Sociales de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación , dependiente de la Junta de Andalucía, tiene la competencia para la gestión y el pago de las ayudas en materia de Bono Social Térmico. La Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía  inicia a partir de hoy 18 de abril la gestión del pago del Bono Social Térmico 2021, que es una ayuda que se concede automáticamente a todas aquellas personas que eran beneficiarias del Bono Social Eléctrico a 31/12/2020.

  • Se ha habilitado un espacio en la web https://www.juntadeandalucia.es/agenciadeserviciossocialesydependencia para consultar toda la información relativa al Bono Social Térmico y desde donde se puede gestionar el abono de la ayuda vía telemática.
  • También se podrá tramitar a través del teléfono gratuito 900.101.220 en horario de 9:00 a 14:00 de lunes a viernes.