SANLÚCAR DE GUADIANA
  • Provincia: Huelva
  • Miembros: 508
  • Agentes de Innovación Local: antonio cabaco constantino

SANLÚCAR DE GUADIANA ha compartido la noticia

ACCIDENTE EN EL RIO GUADIANA

Rescatado el cadáver del varón desaparecido tras caer su coche en el Guadiana a la altura de SanlúcarEl hombre de 62 años desaparecido desde el viernes(10/01/2014) al río Guadiana a la altura del muelle de Sanlúcar de Guadiana (Huelva) ha sido hallado muerto en la orilla portuguesa del citado río, concretamente a un kilómetro del punto en el que cayó el vehículo.     Fuentes del Servicio de Emergencias del 112 Andalucía han informado a Europa Press de que el cuerpo sin vida ha sido rescatado cuando se encontraba enganchado a una embarcación en la orilla portuguesa del río Guadiana.     Los bomberos del Consorcio Provincial de Huelva han indicado en una nota que el siniestro se produjo a las 22,23 horas de ese viernes, a la altura del muelle, junto a la playa artificial de la localidad onubense. En el vehiculo viajaban dos personas, de las cuales una logró salir del coche, mientras que la otra no pudo ser localizada.   Así las cosas, la búsqueda se ha reanudado en la mañana de este sábado y en ella han participado efectivos del Consorcio de Bomberos y del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de Sevilla, que han hallado el cuerpo en la orilla portuguesa poco antes de las 13,00 horas. Por su parte, la persona que ha logrado salir del vehículo --varón de 57 años-- se encuentra "fuera de peligro", no obstante, presenta síntomas de hipotermia.

SANLÚCAR DE GUADIANA ha compartido la noticia

Comienza a funcionar en Sanlúcar de Guadiana la primera tirolina transfronteriza del mundo

Tras casi cuatro años de gestacion, planeacion , instalación y sobre todo de tramitación del proyecto, los visitantes y vecinos de Sanlúcar de Guadiana (Huelva) podrán cruzar desde este mismo martes el río Guadiana hacia Portugal mediante la primera tirolina transfronteriza del mundo de unos 720 metros de longitud, que unirá España y el país portugués a través de esta localidad onubense y Alcoutim.  En declaraciones a Europa Press el promotor de la tirolina, David Jarman, un inglés afincado en Sanlúcar, y responsable de 'LímiteZero', ha remarcado que tiene "muchas expectativas" puestas en el proyecto, que ha supuesto una inversión de 250.000 euros, porque es "la primera tirolina internacional del mundo, es la más larga de España y el usuario podrá cruzar el río a una velocidad comprendida entre 70 y 80 kilómetros de velocidad".

SANLÚCAR DE GUADIANA ha compartido la noticia

CLASES DE BAILE

Apartir del 24 de Octubre se van ha impartir clases de baile de salón para todas las edades con un nivel de iniciación. El acontecimiento ha levantado gran espectación entre el municipio ya que se encuentra apuntada un buen numero de personas.La inscripción se debe realizar en el ayuntamiento del municipio.

SANLÚCAR DE GUADIANA ha compartido la noticia

CLASES DE PADEL

Debido a la aficion por el padel que existe en el municipio el ayuntamiento ha decidido contratar a un profesional de elite en esta disciplina para impartir clases que iran destinadas a la mejora y perfeccionamiento de los golpes y tácticas de padel. La inscripción se debe realizar en el ayuntamiento antes del dia 25 de octubre.

SANLÚCAR DE GUADIANA ha compartido la noticia

XX Regata de piragüismo del Río Guadiana

El  día 21 de septiembre, Sábado, se celebró la ya tradicional Regata de Piragüismo del Río Guadiana, que une las localidades de Ayamonte y Vila Real con Sanlúcar de Guadiana y Alcoutim, que cumple su vigésima edición. Tal y como viene sucediendo los ultimo años la participación será muy numerosa, estando representados los mejores clubes Andaluces y Portugueses, y algún que otro extremeño o incluso gallego. Sin duda es una de las actividades emblemáticas de nuestro calendario, por todo el atractivo que tiene, por su belleza y a la vez exigencia, lo que la convierten en una de las Regatas más largas de cuantas se celebran en nuestro país y en el país vecino de Portugal. Una vez más se pone de manifiesto la buena colaboración entre los municipios que integran el Bajo Guadiana y que además de los situados en los extremos de la Carrera se cuenta con la inestimable colaboración de Castro Marim.