SANTIAGO-PONTONES
  • Provincia: Jaén
  • Miembros: 1348
  • Agentes de Innovación Local: Eugenio Javier Espinosa Morcillo
  • C/.Saliente, 20. Casa de Oficios
  • SANTIAGO-PONTONES - 953438018
  • Horarios:
    SANTIAGO DE LA ESPADA
     
    MAÑANAS:
     
    LUNES A JUEVES: 10:00 a 14:00.
    VIERNES: 10:00 - 13:00
     
    TARDES:
     
    LUNES - JUEVES 16:00 a 20:00 

SANTIAGO-PONTONES ha compartido la noticia

BÚSQUEDA ACTIVA DE EMPLEO 2.0 Y MARCA PERSONAL

El  Proyecto Proempleo6 quiere que os activéis para la búsqueda de empleo que deseáis en Internet  y, no sólo eso, también que fomentéis vuestras competencias profesionales para dar lo mejor de vosotros. Por eso pone en marcha estas "Jornadas de búsqueda activa de empleo 2.0 y marca personal", que se realizarán el lunes, 24 de noviembre, en el Centro Guadalinfo de Santiago-Pontones. Los jóvenes, de entre 16 y 35 años sin empleo, conocerán las distintas técnicas de empleabilidad en los contextos del mundo online a la vez que desarrollan su potencial como marca o producto personal. PROGRAMA: De 10:00 - 14:00Motivación y orientación  en la búsqueda de empleoTécnicas de búsqueda de empleo aplicadas a la nueva tecnologíaNuevos contextos 2.0 frente a la búsqueda de empleoDe 16:30 - 18:30Entorno y marca personalObjetivos y Estrategias de marcaComunicación 2.0.  Medios Sociales OBJETIVOS:Aprender a trabajar las herramientas más adecuadas para la realización de la búsqueda de empleo.Conocer los distintos tipos de currículum. Aprender a diseñar y gestionar la marca personal de Facebook, Twitter, Linkedin,...Aprender a utilizar las redes sociales y plataformas para la búsqueda activa de empleo y la mejora profesional. Más información sobre ésta y otras iniciativas dirigidas a los jóvenes enwww.jovenesdejaen.com Organiza: Diputación de JaénAsistencia Técnica: Fortalezas FormaciónColabora: Ayuntamiento y Centro Guadalinfo de Santiago-PontonesDestinatarios: Jóvenes desempleados con edades comprendidas entre 16 y 35 años participantes del proyecto Proempleo6Inscripción: www.proempleo6.esPLAZAS LIMITADAS.

SANTIAGO-PONTONES ha compartido la noticia

Unos 90 mayores de Santiago-Pontones participan en programas de envejecimiento activo de Diputación

 Santiago-PontonesLa diputada de Igualdad y Bienestar Social, Adoración Quesada, ha analizado junto con el alcalde de Santiago-Pontones, Pascual González, los servicios que la Diputación de Jaén presta en este municipio segureño y sus aldeas en materia de Igualdad y Bienestar Social a través del Centro de Servicios Sociales de la localidad que ha atendido al 90 por ciento de la población del término municipal, puesto que el Servicio de Información, Valoración, Orientación y Asesoramiento (SIVOA) cuenta con 1.631 fichas sociales que comprenden a 3.135 personas usuarias de Santiago-Pontones con las que ha desarrollado alguna labor. Entre otras actividades, ha conocido las que se lleva a cabo dentro del Programa de Envejecimiento Activo, a través de las que unos 90 mayores participan en talleres de ejercicio físico y manualidades.Los programas de Envejecimiento Activo en esta localidad benefician a los hombres y mujeres de las aldeas de Coto Ríos, Marchena, Miller, Las Nogueras y Pontones. Aquí son 90 personas con casi 300 horas en unos talleres que atienden a una zona en la que se da un envejecimiento y una dispersión geográfica muy importantes". Quesada ha explicado además que “estas acciones hay que llevarlas a todos los rincones de la provincia para que ningún ciudadano, por más alejado que pueda vivir de un núcleo de población importante, se pueda sentir perjudicado por no recibir el mismo tipo de atenciones y actividades que el resto de hombres y mujeres de la provincia.A través del "Envejecimiento Activo" se realizan actuaciones con las que se contribuye al bienestar de las personas mayores de la provincia, ya que se incide en temas como la actividad mental y física, la alimentación y la participación social de este colectivo. Esta labor se centra principalmente en la atención de familias en riesgo de exclusión social y el desarrollo de programas de intervención comunitaria. En esta línea, el equipo de Tratamiento Familiar viene desarrollando trabajos para ayudas a familias en las que pudiera ser necesaria la atención más específica para proteger a los menores; el Servicio de Ayuda a Domicilio atiende a 73 personas con 7 auxiliares domiciliarias; y por medio del programa de Emergencia Social, la Diputación ha concedido este año dos subvenciones al Ayuntamiento por un importe total de 5.200 euros.  

SANTIAGO-PONTONES ha compartido la noticia

Titulares y Suplentes Curso Proempleo6 e inicio del Curso.

Se convoca a los/as alumnos/as seleccionados/as para el inicio del Curso  “COCINA Y CATERING PARA PERSONAS CON ESPECIALES NECESIDADES” en el municipio de Santiago Pontones, a las 11:00 horas en el Centro de Servicios Sociales del Ayuntamiento, el Martes 7 de octubre de 2014.Relación de alumnos/as titulares y suplentes: TITULARES1. PILAR MARTINEZ MUÑOZ2. MARÍA JOSÉ FAYA EGEA3. MARÍA CABEZA MORENO LÓPEZ4. MARÍA DOLORES GARCÍA MARTINEZ5. ENCARNACIÓN MARTINEZ GÓMEZ6. DOLORES NIETO MOLINA7. MARÍA ISABEL LÓPEZ SANCHEZ8. ANTONIA MARTINEZ MORCILLO9. ANTONIA FERNÁNDEZ PERICHE10. DOLORES PARDO MARTINEZ11. LAURA PALOMARES SERRANO12. JESÚS HERVÁS ARRIBAS13. MARÍA DOLORES PALOMARES BETETA14. JENNIFER MORA RUIZ15. INMACULADA VALLE NOVOA SUPLENTES1. ARACELI MARTINEZ ALARCÓN2. MARÍA DEL PILAR ALGAR GONZALEZ3. MARÍA ANTONIA MOTA BARCOS4. MARÍA GLORIA PALOMARES CASTELLAR5. MARÍA DOLORES CRUZ  

SANTIAGO-PONTONES ha compartido la noticia

Curso Online de Introducción a la Informática, Mujeres Incorporación al mundo laboral

 dirigido a mujeres de territorios rurales. Esta acción formativa es impartida desde la Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía (ARA) y está financiada por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. El objetivo general es que las mujeres de las zonas rurales alcancen conocimientos básicos sobre el Sistema Operativo Windows  7, Microsoft Word, Microsoft Excel así como una introducción a a la red Internet que les permita acercarse a la informática y profundizar en ella en un futuro.El curso es gratuito, tiene una duración de 40 horas y se realizará integramente online.Personas destinatarias: Mujeres residentes en una zona rural de Andalucía. ACCEDER A FOLLETO INFORMATIVO [PDF] [284 KB]MÁS INFORMACIÓN E INSCRIPCIÓN EN WEB DE ARA Curso Online de Introducción a la Informática, Programa Juventud, Emancipación, dirigido a jóvenes de territorios rurales. Fuente: Web Ayuntamiento Santiago-Pontones (Noticias)

SANTIAGO-PONTONES ha compartido la noticia

Curso Online de Introducción a la Informática, Programa Juventud, Emancipación

dirigido a jóvenes de territorios rurales.Esta acción formativa es impartida desde la Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía (ARA) y está financiada por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. El objetivo general es que los jóvenes de las zonas rurales alcancen conocimientos básicos sobre el Sistema Operativo Windows  7, Microsoft Word, Microsoft Excel así como una introducción a a la red Internet que les permita acercarse a la informática y profundizar en ella en un futuro.El curso es gratuito, tiene una duración de 40 horas y se realizará integramente online.Personas destinatarias: Jóvenes con una edad comprendida entre 14 y 30 años, en situación de desempleo. ACCEDER A FOLLETO INFORMATIVO [PDF] [287 KB]MÁS INFORMACIÓN E INSCRIPCIÓN EN WEB DE ARA  Fuente: Web Ayuntamiento Santiago-Pontones (Noticias)