106 - AsociaTIC: Servicio de Coaching y apoyo TIC integral a asociaciones a escala local

Esta guía se diseña con la intención de definir, en colaboración con diferentes asociaciones, un catálogo de servicios de coaching y acompañamiento tecnológico para proporcionar soporte relacionado con las nuevas tecnologías y actualizar la gestión de sus asociados. Para ello, se pretende que el AIL realice un estudio de la cartera de servicios, tecnologías y aplicaciones disponible tanto en su Punto Vuela así como en el resto de la red y valorar si fuera posible iniciar colaboraciones con otros centros o instituciones.

El coaching es un método que consiste en orientar, instruir y entrenar a una persona o a un grupo de ellas, con el objetivo de conseguir alguna meta o de desarrollar habilidades específicas. Es un proceso interactivo mediante el cual el coach (entrenador) y el grupo implicado buscan juntos, de forma colaborativa, el camino más eficaz para alcanzar los objetivos fijados. La clave del coaching es conseguir que el grupo encuentre, por sí mismo, las soluciones que necesita.

En definitiva, se pretende llevar a cabo el diseño de un plan de trabajo personalizado para asegurar la incorporación de nuevas oportunidades tecnológicas en la operativa cotidiana de las asociaciones y buscar, en la medida de lo posible, oportunidades de colaboración entre ellas que permitan compartir los recursos que destina la red Vuela al desarrollo de competencias digitales.

Debe estar autenticado para poder inscribirse a una actividad. Acceder
Centro
Área
No tiene área asociada.
Duración
9 horas
Fecha de inicio
mar, 20 de febrero de 2024
Fecha de finalización
vie, 23 de febrero de 2024
Horario