TIJOLA
  • Provincia: Almería
  • Miembros: 1185
  • Agentes de Innovación Local: MARIA REMEDIOS FERNANDEZ BERRUEZO
  • C/ Garcilaso de la Vega nº 5 Telefono  950107345
  • TIJOLA - 950107345
  • Horarios:
     
    HORARIO  DE VERANO EN GUADALINFO
     
    DE LUNES A VIERNES
     
    MAÑANA DE 8h a 15h
     
     
     
     

TIJOLA ha compartido la imagen

DÍA DEL LIBRO EN TIJOLA

El próximo 20 de abril Tíjola celebra el Día del Libro. Se llevarán a cabo varios talleres para niños/as de todas las edades al aire libre y todos relacionados con la lectura, también se llevará a cabo una actividad de cuenta cuentos y merienda. Ayuntamiento, biblioteca, colegio, instituto, AMPA, Guadalinfo y librerías participarán en la organización.

TIJOLA ha compartido la imagen

El Centro Guadalinfo de Tíjola colabora con Coca Cola para formar a desempleadas, emprendedoras y empresarias para encontrar trabajo en zonas rurales e impulsar las empresas ya existentes. 16 horas de formación para llevar a la mujer rural al éxito en el mundo laboral. Nuestro centro junto con el Ayuntamiento de Tíjola colaboramos activamente en la formación y por la mejora del empleo en nuestra localidad.

TIJOLA ha compartido la imagen

VIAJES A PARQUES ACUÁTICOS

Guadalinfo colabora con la Diputación de Almería y el Ayuntamiento de Tíjola en la realización de dos viajes de ocio para los ciudadanos/as de nuestra localidad. A través de estas actividades conseguimos promocionar nuestra tierra, disfrutar de ella y facilitar a las personas actividades variadas y propias de fechas estivales.

TIJOLA ha compartido la imagen

II TALLER DE CATA DE VINOS


El próximo 3 de febrero, el Ayuntamiento de Tíjola con la colaboración del Centro Guadalinfo de Tíjola va a llevar a cabo el II Taller de Cata de Vinos. Será impartido por la Enóloga Juana Reche, directora de la empresa Cambium Ingeniería y Medio Ambiente. La actividad consiste en favorecer el disfrute del vino y conocer si un vino esta correcto o no. A través de esta actividad trabajamos con las TICS porque todo el proceso de la cata queda reflejada en las web oficiales del Ayuntamiento de Tíjola, Centro Guadalinfo, Periódico Digital de la localidad, redes sociales de las entidades públicas y privadas de cada participante, previamente los participantes investigarán, a través de las herramientas que ofrece nuestro centro guadalinfo, las características de los caldos con los que se realizará la cata. Mezclamos tradición con innovación en este tipo de actividades.
Tíjola es un pueblo en el que se han impartido varios cursos de catas, concretamente de vinos, vinos del país, tan típicos de nuestra tierra, cerveza y ginebras. Son actividades interesantes, formativas, innovadoras y creativas que ofrece el Ayuntamiento con la colaboración de Guadalinfo, a través de ellas, impulsamos y damos a conocer las empresas que participan en su realización y mejoramos el saber y el disfrute de todos los Tijoleños a través de la formación online y presencial, aprovechando todos los recursos de los que disponemos en Guadalinfo.






TIJOLA ha compartido la imagen

El día del Libro Interactivo

El Centro Guadalinfo de Tíjola, colabora con la Biblioteca Municipal de Tíjola, Gonzalo Pozo Oller, en la celebración del Día del Libro. La temática del evento tratará en su totalidad sobre Miguel de Cervantes y su gran obra, Don Quijote de la Mancha.

Las Tics del Centro Guadalinfo se trasladarán a la Biblioteca de Tíjola para organizar múltiples actividades online, juegos, escucha de cuentos, visualización de dibujos del Quijote y mucho más.

La magia de las Nuevas Tecnologías de Guadalinfo nos acerca a nuestra historia, de manera divertida, atractiva y lúdica para conocer y recordar personajes inolvidables de la literatura de nuestro país.