TORREBLASCOPEDRO
  • Provincia: Jaén
  • Miembros: 841
  • Agentes de Innovación Local: ALFONSO RUIZ DIAZ

TORREBLASCOPEDRO ha compartido la noticia

La vida cotidiana en el ejército

El Próximo 20 de Noviembre a las 18:00 horas tendrá lugar en el Centro de Arte Contemporaneo Francisco Fernandez de Torreblascopedro la inauguración de la exposición temporal "La vida cotidiana en el ejercito (1855-1925)" con fotografías del archivo general militar de Madrid. La conferencia inaugural será a cargo del Ilmo. Sr. Coronel de Artillería D. Julián Tomás García Sánchez. 

TORREBLASCOPEDRO ha compartido la noticia

Oliva Rodríguez-Ariza. Formas del Vacío

La inauguración tendrá lugar en el Centro de Arte Contemporáneo Francisco Fernández el Jueves 16 de Octubre a las 19:00 horas.El área de Cultura del Exmo. Ayuntamiento de Torreblascopedro, en su cometido de difusión del Arte en todos sus ámbitos, promueve y coordina dicha exposición, donde se conjugan la fotografía y la escultura cerámica para disfrute del espectador.La exposición “Formas en el vacío”, creada por la escultora y arqueóloga Oliva Rogríguez-Ariza, nos muestra una veintena de obras en escultura cerámica que evocan figuras y piezas neolíticas que ella misma ha podido contemplar en sus excavaciones. Presenta unas esculturas donde el equilibrio de la pieza está al límite, con piezas de gran belleza estética.Es profesora titular de Prehistoria en la Universidad de Jaén e investigadora del Instituto Universitario de Arqueología Ibérica, donde lleva a cabo sus líneas de investigación entre las que se encuentran los estudios sobre los íberos y la gestión y musealización del patrimonio arqueológico. Entre sus trabajos destacan la dirección de los trabajos en la Necrópolis de Tútugi, la codirección de la excavación y puesta en valor del yacimiento argárico de Castellón Alto y la creación del Museo de Galera. También como especialista en Antracología participa y colabora con numerosos proyectos de investigación arqueológica de ámbito nacional e internacional y cuenta con diversas ublicaciones que abordan las distintas temáticas.A nivel artístico se formó en el Taller de Gabia, bajo la dirección de Eduardo Fresneda, adquiriendo conocimientos en dibujo, grabado y otras materias, aunque desde muy temprano se decantó por la cerámica. Con el Taller de Gabia participó activamente en diversas exposiciones y en acciones educativas y reivindicativas sobre el papel del arte en la sociedad. Ha pertenecido al colectivo jienense Arteaparte. Actualmente, desarrolla su actividad creadora principalmente en el campo de la cerámica escultórica.La muestra “Retratos. Proyecto fin de Curso” nos exhibe el resultado final de una docena de alumnos del Primer Curso realizado en el Centro sobre fotografía donde una apartado del mismo esencial ha sido la creación de un proyecto fotográfico dedicado al retrato y supervisado por el propio Francisco Fernández, contando a su vez con un profesorado de primer nivel. El resultado expuesto en nuestras salas han sido unas doce series de cinco obras cada una, donde cada alumno ha plasmado su forma de ver la realidad que nos rodea mediante un retrato social. 

TORREBLASCOPEDRO ha compartido la noticia

Retratos. Proyecto Final de Curso

El Alcalde de Torreblascopedro, Juan María Ruiz Palacios, se complace en invitarle a la inauguración de la Exposición temporal RETRATOS Proyecto final de Curso que tendrá lugar el próximo 16 de octubre a las 19 horas en el Centro de Arte Contemporáneo Francisco Fernández de Torreblascopedro, en Calle del Pilar, 58. 

TORREBLASCOPEDRO ha compartido la noticia

Corpus 2014

El domingo 22 de Junio se celebra por todo lo alto la festividad del Corpus en Torreblascopedro. Desde el atardecer del Sábado los vecinos se esmeran en limpiar, adornar y engalanar las calles y plazas del pueblo para dicha festividad. El arduo trabajo de los vecinos embellece el municipio y marca el camino para la Santa Procesión del Corpus que se celebra justo después de la Misa dominical. Así, la procesión discurre entre calles con juncia, hiedra y alfombras hechas con serrín tintado de colores que desembocan en distintos altares dedicados a dicha festividad. Podéis ver todas las fotos en:https://plus.google.com/photos/105633037214081069853/albums/6028815049123522705

TORREBLASCOPEDRO ha compartido la noticia

Fiesta del Hogar del jubilado

Como viene siendo tradicional, la asociación de Mayores celebra en el Hogar del Jubilado una noche de convivencia. Este año se celebró el 27 de Agosto estrenando el centro de día. Este año 2014 destaca por la celebración de las bodas de oro de Vicenta y Francisco quienes fueron homenajeados con la entrega de una placa conmemorativa.Galeria completa de la celebración