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Taller de Consumo en el Centro Guadalinfo de Ubrique

El taller de consumo se enmarca dentro del Proyecto de Formación que la Excma. Diputación Provincial de Cádiz encomienda a las Asociaciones de Consumidores para su realización a lo largo del año 2015, sin que suponga coste alguno para la Entidad Local. Las localidades de la Provincia de Cádiz son repartidas por el Servicio de Consumo de la Diputación entre las diversas Asociaciones existentes, siendo encomendada la de Ubrique a LA ASOCIACIÓN DE CONSUMIDORES Y AMAS DE CASA AL ANDALUS CÁDIZ que yo represento. En colaboración con la FEDERACIÓN DE CONSUMIDORES Y AMAS DE CASA AL ANDALUS CÁDIZ y la DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE CÁDIZ, el Centro Guadalinfo de Ubrique acogerá un taller de dinamización sobre el Derecho de las personas Concsumidoras. L cita será el próximo jueves 12 de noviembre de a las 11:30 de la mañana. La denominación del taller de esta campaña es relativo al Derecho de las personas consumidoras en la adquisiciones de bienes y servicios siendo la duración del mismo es de una hora y media. Al mismo tiempo se establecerán turnos para atender las consultas, reclamaciones y dudas en general que plantee la ciudadanía sobre temas relacionados con el ámbito de consumo y poder establecer este servicio con el Ayuntamiento en adelante. DESTINATARIOS El desarrollo de este taller de consumo va destinado a la ciudadanía en general residente en el municipio PROGRAMACIÓN 1.-Tipos de Contratación. Los derechos y las obligaciones básicas. La garantía de los productos. 2.-Las ventas celebradas fuera del establecimiento mercantil: Ventas a distancia, Ventas por internet y Ventas Automáticas 3.-Las ventas en rebajas. 4.-El crédito al consumo 5.-Mecanismos de protección a las personas consumidoras. PONENTE D.JOSÉ MARÍA RIOL MORENO Técnico jurídico Consumo OBJETIVOS 1. Difundir entre las personas consumidoras la importancia de disponer de una información previa a la toma de decisiones, capacitándolas para que puedan analizar la publicidad, así como las condiciones de contratación de los distintos productos y servicios ofertados. 2. Dar a conocer los derechos que las personas usuarias tienen reconocidas por la normativa general de defensa de los consumidores y usuarios en los diversos momentos de la contratación 3. Informar a la ciudadanía sobre el régimen legal de las garantías aplicables sobre los bienes de consumo, así como trasladar recomendaciones para un eficaz ejercicio de las mismas 4. Dar a conocer las nuevas reglas aplicables en las compras fuera del establecimiento mercantil, haciendo especial mención al derecho de desistimiento. 5. Recordar los pasos básicos para plantear reclamaciones, las posibles vías de resolución de los conflictos a los que las personas consumidoras pueden acudir para hacer valer sus pretensiones.