VEGAS DEL GENIL
  • Provincia: Granada
  • Miembros: 2016
  • Agentes de Innovación Local: ANA BELÉN NÚÑEZ FERNÁNDEZ
  • EDIFICIO MUNICIPAL CARLOS CANO C/ Carlos Cano s/n 18101BELICENA (VEGAS DEL GENIL) 
  • VEGAS DEL GENIL - 678697114
  • Horarios:

    DEBIDO A LA CRISIS SANITARIA DEL COVID 19, EL HORARIO DEL CENTRO GUADALINFO PASA A SER:

    HORARIO DE INVIERNO:

    MAÑANAS::

    LUNES y VIERNES  8:15 A 14:30

    MARTES Y JUEVES: 8:15 A 14:00

    TARDES:

    MARTES Y JUEVES: 16:00 A 19:30

    MIÉRCOLES: 15:30 A 19:30

    HORARIO DE VERANO: (15 DE JUNIO AL 15 DE SEPTIEMBRE)

    MAÑANAS:

    DE LUNES A VIERNES DE 8.00 A 14:30

    TARDES:

    MIERCOLES DE 17:30 A 20.00

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Guadalinfo oferta formación abierta on line en Social media para la Innovación Social

El Consorcio Fernando de los Ríos (entidad gestora de Guadalinfo por encargo de las ocho diputaciones provinciales y la Consejería de Economía Innovación Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía) lanza su plan de formación y capacitación trimestral Octubre-diciembre 2013. La Innovación Social es un nuevo enfoque global sobre la innovación aplicada al bienestar social y el crecimiento inteligente y sostenible de los territorios que avanza progresivamente unida a la Innovación Empresarial y generando la aparición de nuevos negocios que incentivan a emprendedores/as a buscar soluciones a problemas no resueltos ni por el sector público ni por las empresas más tradicionales. En Guadalinfo creemos que es un nuevo espacio de desarrollo para Andalucía que combina el uso efectivo de las tecnologías con la creación de redes y alianzas, la búsqueda de financiación, la aplicación de nuevas metodologías y formas de organización, las soluciones creativas, la optimización del conocimiento, etc.En este punto de optimización del conocimiento y del aprendizaje se enmarca el presente plan trimestral, una amplia oferta de acciones formativas abiertas, multimedia y gratuitas dirigidas a responsables del proyecto Guadalinfo y a toda persona emprendedora interesada en aumentar sus destrezas y conocimiento en el desarrollo de proyectos de Innovación Social.Temáticas: Entre otros contenidos, la oferta formativa incluye el aprendizaje de CANVAS (Modelos de negocio para emprendedores sociales); crowdfunding;  Social Media para la Innovación Social, Metodologías de innovación como el Design Thinking, o las claves del Intra-emprendimiento.Plataformas: los cursos y talleres se realizarán en distintas plataformas y formatos. Habrá talleres presenciales pero el grueso de la oferta será on line utilizando para ello las plataformas MOOC y moodle de Guadalinfo. Los cursos MOOC (acrónimo en inglés de Massive Online Open Course, traducido al castellano como Cursos en Línea Masivos y Abiertos), son una modalidad de educación abierta, ofrecida gratuitamente a través de plataformas educativas en Internet; cuya filosofía es la libre transferencia de conocimiento para que este llegue a un público más amplio.Para que la enseñanza a distancia pueda ser considerada MOOC debe cumplir los siguientes requisito. Ser un curso: Debe contar con una estructura orientada al aprendizaje ( con pruebas o evaluaciones para acreditar el conocimiento adquirido).Tener carácter masivo y un alcance global: El número de posibles matriculados es, en principio, ilimitado, o bien en una cantidad muy superior a la que podría contarse en un curso presencial.En línea: El curso es a distancia, e Internet es el principal medio de comunicación. No requiere la asistencia a un aula.Abierto: Los materiales son accesibles de forma gratuita en Internet. Ello no implica que puedan ser reutilizados en otros cursos. Social media para la Innovación SocialPues bien, el plan trimestral de formación arranca con el lanzamiento de un primer curso MOOC en octubre dirigido a responsables del proyecto Guadalinfo y público en general, y denominado “Social media para la Innovación Social” , que ofrece al alumno la posibilidad de- Obtener las capacidades necesarias para gestionar la presencia de una empresa o proyecto en los medios sociales y rentabilizar sus acciones online.- Crear una estrategia de contenidos.- Plantear una estrategia en redes sociales.- Aprender a diseñar un plan de Social Media y Comunicación.- Conocer conceptos y estrategias básicas de reputación online corporativa. IMPORTANTE: El plazo de inscripción abarca del 21 al 25 de octubre y el curso (cuya duración es de 4 semanas) comienza el próximo 28 de octubre. Las inscripciones se realizan aquí http://guadalinfomooc.es/login previo registro en la plataforma http://guadalinfomooc.es/registro y el curso se impartirá en el Mooc Guadalinfo http://guadalinfomooc.es/ . Imparte el curso Paco Torres ( Efecto Global) Sigue todas las novedades sobre Formación en Guadalinfo a través del hashtag #Gtalento y nuestros perfiles en Twitter y Facebook. Informaremos sobre la apertura de nuevos cursos y plazos.¡No te quedes atrás! ¿Te apuntas? 

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II SAFARI FOTOGRÁFICO DE VEGAS DEL GENIL

  Vecinos  de Vegas del Genil, debido a la aceptación del I Safari Fotográfico por la Vega celebrado en Mayo, con motivo de la semana cultural del municipio, y la gran participación de los vecinos del municipio, repetimos la actividad esta vez en otoño.Además previo a la ruta fotográfica tendremos un taller de fotografía básica en el que Leonardo Lazarrini, vecino del municipio y participante del primer safari expondrá al resto de participantes su formación y experiencia en tema de fotografía.El taller tendrá lugar el próximo 14 de Octubre a las 18:00 horas en el centro guadalinfo, y el día 16 de octubre tendremos el II Safari fotográfico por la Vega, sera de 17:30 a 19:30, salida desde el centro guadalinfo, puedes ir a pie o en bicicleta, lo importante es tener ganas de mostrarle al mundo lo maravillosa que es nuestra vega en el mes de otoño.Os dejo las palabras de Leonardo Lazarrini escritas en el evento del facebook que se a creado para dicha actividad: "Os espero para compartir esta maravillosa iniciativa que nos propone nuestro ayuntamiento, donde nos convertiremos en auténticos cazadores de imágenes, y para ello, nada mejor que estar bien preparados, y no se nos escape ninguna claro.La imaginación y creatividad será nuestra arma secreta.Cualquier instrumento que registre una imagen digital servirá (móviles, cámaras compactas o réflex) , haremos tambien un repaso de las posibilidades de cada uno.Pues ya veis, no tenéis excusa...toda la belleza otoñal de la Vega Granadina nos espera.  

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Junta y diputaciones andaluzas acuerdan la continuidad del programa Guadalinfo hasta 2016

Un nuevo marco financiero proporcionará los recursos para la gestión de la Red de Centros de Acceso Público a Internet07/10/2013Compartir en: Facebook Twitter Tuenti Meneame Delicious Linkedin document.observe("dom:loaded", function() { $("vistaPrevia").onclick = function() { var search = location.search; var prefix = '?'; if (search.indexOf('?') == 0) { prefix = '&'; } vistaPreviaImpresion(location.pathname + search + prefix + 'd=print'); }; $("aumentarFuente").onclick = function() { objFuenteLetras.aumentarFuente(); }; $("fuenteOriginal").onclick = function() { objFuenteLetras.fuenteOriginal(); }; $("reducirFuente").onclick = function() { objFuenteLetras.reducirFuente(); }; }); Uno de los centros Guadalinfo repartidos por toda Andalucía. document.observe("dom:loaded", function() { $("pieFotoDetalle").setStyle({ "width" : "312px" }); }); .elementosAsociadosGeneral2{ width: 312px; }  Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo La Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo y las ocho diputaciones provinciales andaluzas han acordado desarrollar un marco estable de financiación para continuar con la labor de la red Guadalinfo en 690 Centros de Acceso Público a Internet (CAPI) ubicados en municipios andaluces menores de 10.000 habitantes, repartidos por todo el territorio.La decisión ha sido adoptada por unanimidad en un Consejo Rector del Consorcio Fernando de los Ríos, entidad que gestiona el programa Guadalinfo por encargo de la Consejería de Economía y de las ocho diputaciones provinciales. Este acuerdo expresa el compromiso de las entidades consorciadas con la continuidad del programa, haciendo especial énfasis en el apoyo al empleo y al emprendimiento.La aprobación de este nuevo marco financiero afecta a 690 de los casi 750 centros Guadalinfo ubicados en todo el territorio andaluz. Junto a los centros en municipios menores de 10.000 habitantes, la red cuenta con otros 50 Centros ubicados en zonas con riesgo de exclusión social de capitales de provincia andaluzas, en cuya financiación no participan las diputaciones.A partir de este acuerdo, la Administración andaluza y las diputaciones trabajarán en un nuevo marco financiero para el periodo 2014/16, que proporcionará los recursos necesarios para una nueva etapa del proyecto. Se prevé que este acuerdo se apruebe a finales de año.Actualmente, la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Economía, aporta el 66,66% de la dotación presupuestaria del proyecto, mientras que el 33,33% restante lo completan las ocho diputaciones.En este consejo rector las entidades consorciadas refrendaron la continuidad de Guadalinfo en su apuesta por la innovación social y la transformación del territorio, y aprobaron además orientar firmemente el programa hacia el impulso del emprendimiento en la región.Evolución e impactoActualmente, Guadalinfo cuenta con casi 750 centros y 850.000 usuarios repartidos por los municipios andaluces de menos de 20.000 habitantes, de los que han surgido más de 1.400 proyectos de innovación social en Andalucía.Según los primeros datos del informe sobre Guadalinfo que está realizando el Instituto de Prospectiva Tecnológica de la Comisión Europea (IPTS), las personas promotoras de estos proyectos de innovación son en su mayoría mujeres (59%), casi el 100% tienen entre 26 y 55 años y el 66,6% consideran que el apoyo del sector público sigue siendo imprescindible para el impulso de estas iniciativas.Cada proyecto ocupa de media a tres personas. La mitad de ellas estaba desocupada antes de su implicación en el proyecto. El 80% de los proyectos tiene una alta relación con las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), que son cruciales para su sostenibilidad en el 75,8% de los casos.

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"POR UN MILLÓN DE PASOS"

Por 1 millón de pasos DEFINICIÓN DEL PROYECTO:“Por un millón de pasos” es una iniciativa, de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, dirigida a asociaciones locales para que mediante la práctica de paseos en grupo alcancen un total de, al menos, un millón de pasos en un mes mediante las aportaciones de todos los participantes. Los pasos son medidos mediante podómetros u otro medio.MISIÓN:Está orientada a la promoción de la actividad física mediante propuesta cooperativa:OBJETIVOS:Promover la práctica de actividad física y/o reforzar el mantenimiento de la actividad en aquellos/as que ya lo llevan a cabo.Intervenir sobre determinantes de salud vinculados a la práctica de actividad física, tanto en lo que se refiere a la salud física, como también mental y social de los que la practiquen.Posicionar como modelo y evidenciar el potencial como “activos en salud” que tienen los participantes y las asociaciones adheridas.Establecer alianzas con los participantes para que capten a nuevos miembros y difundan su experiencia de la iniciativa desde su blogs y recursos informáticos.Reforzar la vida asociativa del grupo sobre el que se interviene mediante la realización de una tarea compartida y su cumplimiento.Promover la organización social en el aprendizaje del uso de recursos limitados. El grupo gestiona los podómetros facilitados como considera oportuno.Fortalecer alianzas con la administración local en función de acciones compartidas.Generar una intervención que, integrada en las líneas de acción del Plan de Actividad Física y Alimentación Equilibrada de la Consejería de Salud, permita favorecer sinergias con otros proyectos de la propia Consejería, así como de otras Administraciones y Agencias Públicas y Privadas.Impulsar actos noticiables de impacto positivo para la difusión de prácticas y comportamientos saludables.FASES:Adhesión por escrito de las asociaciones y/o administracionesCharla informativa por personal sanitario sobre actividad física y dieta equilibrada.Distribución de podómetros y documentos de registro de la actividadCrear la figura del “tesorero de los pasos”. Será un miembro de la asociación que se encargará de llevar los registros de la actividad realizada por las personas participantesRealización de la actividad durante un mesEvaluación de la actividad y acto institucional de entrega de diplomas personalizados a quienes han participado.