VELEZ-MÁLAGA, Cuesta del Visillo
  • Provincia: Málaga
  • Miembros: 832
  • Agentes de Innovación Local: Lorena Mora Lucena, Lorena Mora Lucena, ROCÍO GARVÍN GIL

Actividades

Próximos cursos

    El centro no tiene próximas actividades planificadas

VELEZ-MÁLAGA, Cuesta del Visillo ha compartido la noticia

MAÑANA AUDITORIA EN LOS CAPIS DE VÉLEZ-MÁLAGA

BUENO ESTA VA A SER NUESTRA 1º AUDITORÍA TANTO PARA ELBA COMO PARA MI... ASÍ NO SEAIS MUY MALITOS CON NOSOTRAS...JAJA SÉ BENÉBOLO.

VELEZ-MÁLAGA, Cuesta del Visillo ha compartido la noticia

Arrestada una mujer en Vélez-Málaga por prostituir a sus dos hijas menores

Una mujer que obligaba a sus dos hijas gemelas a prostituirse en locales de alterne de la Costa Brava y la Costa del Sol fue detenida por la Policía Nacional en el mes de octubre. La madre retiró la documentación a las menores, de 16 años, y les facilitó una identidad falsa para ocultar su minoría de edad y eludir así los controles policiales.La operación se inició al conocerse unas primeras informaciones en relación a la posible explotación sexual de dos hermanas, que no sobrepasaban los 18 años en distintos locales de alterne de la demarcación de Vélez-Málaga.Según informaron fuentes de la investigación, se ha podido determinar que las menores fueron trasladadas por un compatriota desde Rumanía a la costa Brava, con la intención de que ejercieran la prostitución en esa zona. Su madre realizaba un control exhaustivo sobre ellas, controlando todo lo que hacían y apoderándose del dinero que conseguían con esta actividad. Los beneficios eran repartidos al cincuenta por ciento entre la explotadora y el sujeto que las trajo al país. Tras varios meses en Gerona, la progenitora trasladó a las muchachas a la Costad el Sol. Una vez allí continúo con la explotación sexual de sus hijas.Los agentes encargados del caso consiguieron detener a la proxeneta, a quien se imputa un delito de trata de seres humanos y falsificación de documentos. Las pesquisas continúan abiertas para localizar al otro integrante de la trama. La operación ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada local de Policía Judicial yla Brigada local de Extranjería y Fronteras de la Comisaría Local de Vélez-Málaga.

VELEZ-MÁLAGA, Cuesta del Visillo ha compartido la noticia

Halloween o Noche de Brujas en el centro Sorí el 27 de Octubre

Halloween o Noche de Brujas es una fiesta que se celebra principalmente en Estados Unidos, Norte de México, y algunas provincias de Canadá en la noche del 31 de octubre. Tiene origen en la festividad celta del Samhain y la festividad cristiana del Día de todos los santos. En gran parte, es una celebración secular aunque algunos consideran que posee un trasfondo religioso. Los inmigrantes irlandeses transmitieron versiones de la tradición a América del Norte durante la Gran hambruna irlandesa de 1840.[1]La palabra Halloween (AFI /?hæl.???i?n/) es una derivación de la expresión inglesa All Hallows' Eve[2] (Víspera de Todos los Santos). Se celebraba en los países anglosajones, principalmente en Canadá, Estados Unidos, Irlanda y el Reino Unido. La fuerza expansiva de la cultura de EE. UU. ha hecho que Halloween se haya popularizado también en otros países occidentales.El día se asocia a menudo con los colores naranja y negro y está fuertemente ligado a símbolos como la Jack-o'-lantern. Las actividades típicas de Halloween son el famoso truco o trato y las fiestas de disfraces, además de las hogueras, la visita de casas encantadas, las bromas, la lectura historias de miedo y el visionado películas de terror.