VILCHES
  • Provincia: Jaén
  • Miembros: 1511
  • Agentes de Innovación Local: Rosa Conejero Jaén
  • Plaza de la Constitución , 7, C. P. 23220
  • VILCHES - 672625187
  • Horarios:

    Invierno (octubre a junio)

    Martes, Jueves y Viernes

    7:30 a 14:30 horas

    Lunes y Miércoles

    9 a 14 horas y de 16 a 18 horas

    Verano (julio a septiembre)

    7:30 a 14:30 horas

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Cuidar la reputación social para encontrar trabajo, SENTIDO COMÚN

Me voy a centrar en los comentarios que leemos tanto en el blog como en Facebook en algunos post que publicamos.Antes de entrar en mayores decir que en general el 90% de los comentarios suelen ser dudas que en la mayoría de los casos se responden con tan solo leer el post, en general a menos que solo sea una noticia, dejamos los datos de contacto con la empresa, bien sea un link, web, teléfono o mail para enviar el CV…, creemos que muchas personas simplemente se limitan a leer el titular sin entrar en más detalles…, intentamos ayudar pero es cuasi imposible contestar a todo el mundo más si cabe cuando es simplemente leer el post al completo.Realmente lo que menos nos está gustando son ciertos comentarios con carácter desafiante e insultantes…, me refiero a por ejemplo publicar una oferta de empleo para una gran superficie comercial y entre los comentarios te encuentras alguno hablando sobre la usura y la esclavitud con la que tratan a la gente en susodicha empresa, y esto en el mejor de los casos, pues te puedes encontrar de todo. Otros hablando sobre la mentira, diciendo que ha enviado no sé cuántos miles de CV y nunca le llaman…,Por favor tengamos un poco de sentido común, la situación laboral y económica en España es la que hay, y la cifra de parados es desbordante. Hay superficies comerciales o empresas con miles de empleados…, algunos satisfechos con sus trabajos y es imposible que todos sean enchufados, y hay veces que contratan gente…, aunque a ti nunca te hayan llamado.Pensar que muchos de estos comentarios en muchas ocasiones incluso simplemente pueden ser una forma de desmotivar y así evitar que envíes tú el CV.Por último y lo más importante tener una cierta y buena reputación social en internet es obligatorio para cualquier personas que esté buscando empleo… pensar un poco antes de escribir ciertas cosas en Facebook, Twitter o cualquier foro o web… cualquier empresa interesada en vuestro perfil o CV, muy posiblemente escribirá vuestro nombre en Google simplemente para conoceros un poco más a nivel personal…, si lo primero que se encuentra son comentarios fuera de tono sobre cualquier empresa o entidad tener por cuenta que hay otros 6 millones para elegir, de verdad un poco de sentido común por dios.Es más mi consejo es que lo primero que debería encontrar una empresa sobre cualquier de nosotros es nuestro CV… por lo que aprovecho para recodar que en http://www.sucurriculum.com/perfil.php podéis crear vuestro propio CV-WEB

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Guadalinfo contará con emprendedores para generar proyectos de innovación

La red Guadalinfo contará con emprendedores experimentados para generar y supervisar proyectos de innovación social, según se ha puesto de manifiesto durante las jornadas "Innycia 2013", que ha reunido en Granada a expertos en la materia con el objetivo de potenciar este tipo de proyectos.El encuentro, dirigido a impulsar los proyectos empresariales de innovación social que surgen en torno a la red Guadalinfo de acceso gratuito a Internet, cierra una ronda de jornadas celebradas en todas las provincias andaluzas desde el pasado mes de noviembre en las que han participado cerca de 900 personas entre dinamizadores Guadalinfo, usuarios y responsables de proyectos, así como entidades y colectivos colaboradores de la red.Las jornadas buscan facilitar la conversión de las iniciativas de base ciudadana, y generadas en la propia red, en proyectos económicamente sostenibles, ha explicado el delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta en Granada, José Antonio Aparicio.Con la incorporación de mentores al proceso de generación de proyectos de innovación social, Guadalinfo se propone contar con emprendedores experimentados que guiarán y asesorarán a los promotores de los proyectos en el proceso de maduración y ejecución de sus ideas."Se generará así la primera comunidad de mentores de innovación social en Andalucía", según la Junta.

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La Junta quiere que la mitad de los hogares tenga conexión a Internet superior a 100 megas

El Consejo de Gobierno de la Junta ha aprobado este martes la Estrategia de Infraestructuras de Telecomunicaciones de Andalucía, que plantea como principal objetivo conseguir antes del año 2020 el total acceso de la ciudadanía y de las empresas a conexiones de internet de banda ancha rápida (más de 30 megabits por segundo, Mbps), así como el uso de la ultrarrápida (más de 100 Mbps) en el 50 por ciento de los hogares de la comunidad autónoma.   El nuevo plan, que desarrollará en la comunidad autónoma la Agenda Digital para Europa 2020, incluye instrumentos de colaboración con los operadores privados, inversiones públicas complementarias y normas para el despliegue ordenado, coordinado y eficiente de las infraestructuras dirigidas a mejorar la velocidad y capacidad de las redes. Para facilitar este proceso, se desarrollarán también medidas de reducción de trámites burocráticos, optimización de costes administrativos y alternativas para compartir instalaciones.   En concreto, la Estrategia define 22 actuaciones distribuidas en cuatro grandes bloques: despliegue de infraestructuras para redes rápidas y ultrarrápidas; herramientas telemáticas y normativas; liderazgo y coordinación, y difusión, comunicación y transparencia.INCENTIVOS A LOS OPERADORES   La primera de estas líneas de trabajo permitirá impulsar nuevas redes y servicios de conexión ultrarrápida FTTH (Fibra hasta el Hogar) y LTE (tecnología móvil de última generación), así como realizar una gestión y uso eficiente de las infraestructuras pasivas (todas aquellas susceptibles de convertirse en soporte de redes de telecomunicaciones, como las carreteras, los carriles bici o las canalizaciones). Para ello, se incluyen incentivos a los operadores y apoyo a inversiones en adecuación de edificios antiguos a la banda ancha ultrarrápida.   A través de la segunda línea de trabajo, el plan proporcionará soporte a las administraciones locales, principalmente con la elaboración de normativas tipo, y ofrecerá a los operadores herramientas de optimización de procesos y coordinación entre los mismos. Se dará así respuesta a la nueva Ley estatal de Telecomunicaciones, cuyo proyecto se debate actualmente en el Congreso de los Diputados y que fija como objetivo de todas las administraciones homogeneizar las normas aplicables a la instalación de redes, simplificar los trámites y fomentar la compartición de infraestructuras.APOYO A LOS MUNICIPIOS EN EL DESARROLLO DE 'REDES NEUTRAS'   En relación con este último aspecto, se apoyará a las administraciones locales en el desarrollo de las denominadas redes neutras, que pueden ser compartidas por diferentes operadores en igualdad de condiciones. Además, la estrategia definirá propuestas para facilitar el despliegue a partir del uso de propiedades públicas. Respecto a la agilización de procedimientos, se abrirá una ventanilla única de tramitación y se llevará a cabo un programa de telematización en el ámbito local.   El tercer bloque de la estrategia se centrará en fomentar la cooperación con agentes externos y en facilitar la captación de inversiones y la coordinación de proyectos entre administraciones.   Finalmente, el cuarto conjunto de medidas incluirá un plan de comunicación sobre los beneficios del despliegue de infraestructuras y otro para promover los servicios de banda ancha rápida y ultrarrápida en administraciones. Asimismo, se realizarán mapas de servicios de telecomunicaciones.GUADALINFO   La Estrategia de Infraestructuras de Telecomunicaciones dará continuidad a otras medidas desarrolladas por la Junta en los últimos años, como el proyecto Banda Ancha Móvil en Andalucía, que ha dotado de cobertura 3G a las poblaciones de menos de 20.000 habitantes con centros Guadalinfo y a zonas rurales que no suelen entrar en los planes de los operadores, y el servicio Consulta Teleco, que presta asesoramiento a los ayuntamientos y facilita la mediación con las empresas del sector.   El nuevo plan también reforzará los programas que ha venido desarrollando la Junta para aumentar el acceso a Internet de banda ancha de los hogares andaluces. Esta tecnología ya está disponible en el 66,5 por ciento de ellos, según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) correspondientes a 2013.   La red de acceso a internet Guadalinfo lleva casi una década trabajando a través de 756 centros, de los que 692 funcionan en municipios andaluces menores de 20.000 habitantes y 64 en barriadas con riesgo de exclusión social. A ellos se añaden los 25 de las comunidades andaluzas en el exterior.   La red supera los 868.000 usuarios (38.342 incorporados en 2013) y ya ha generado más de un millar de proyectos innovadores de base ciudadana en campos como el turismo, el empleo, la inclusión social, el medio ambiente y la cultura. Su índice de penetración supera el 25 por ciento, es decir, uno de cada cuatro residentes en un municipio con centro Guadalinfo es usuario de esta red.

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Peligros de Facebook con los que debes estar alerta

Probablemente las redes sociales sean un arma de doble filo a la que no siempre le damos la atención que merece por lo que compartimos, y aunque creo que los usuarios somos cada vez más conscientes de ello, en realidad aún quedan muchos usuarios que no se toman en serio los datos que estamos compartiendo.En este caso, nos hemos encontrado con una infografía que recoge los casos más extremos, es decir, aquellos en los que la información que compartimos, esta vez en Facebook, acaba rebotándose con problemas, en algunas ocasiones graves. Y aunque me gustaría que le echaseis un vistazo a esta infografía acerca de los peligros de Facebook con los que debes estar alerta con más calma, justo tras ello te resumimos algunos simples tips que deberías aplicar en tu perfil si aún no lo has hecho. Si aún no lo has hecho, haz que tu perfil solo pueda ser visto por tus amigos y ciérralo a desconocidosElimina la posibilidad de aparecer en buscadores desde tu propio perfilComparte solo la información importante de tu vida con la gente más cercana, a ser posible con privados.Evita explicar excesivamente en Facebook tanto datos de tu residencia, como los días que vas a estar fuera de vacaciones.No expongas informaciones confidenciales o que puedan molestar a otros en la red social. Es un buen comienzo para que otros no lo hagan

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Qué hacer si tu hijo es víctima de acoso escolar a través de Line, WhatsApp o Snapchat

Los nuevos gadgets y las apps de comunicación, como el WhatsApp, Line o el Snapchat trasladan inmediatamente una pelea en el patio o las aulas a los entornos digitales, convirtiéndose en una peligrosa arma de bullying que logra rápidamente que viralizar su difusión y que la victimización se perpetúe en el tiempo. Así lo explica la Policía Nacional, quien alerta el mal uso que se hace de smartphones y tablets como herramientas en el entorno juvenil. «El ciberacoso es la herramienta grupal más poderosa para ejecutar el acoso escolar y se manifiesta con mensajes insultantes, humillantes y crueles; con amenazas; suplantando la identidad de otros compañeros para dañar su reputación o amistades; revelando secretos, informaciones o fotos comprometidas o privadas, o excluyendo intencionadamente a compañeros de grupos online», detallan. Lo ideal es, continuna, «que si los los menores se sienten víctimas de acoso en su entorno escolar acudan siempre a un adulto —padres, profesores o tutores—, para intentar pone fin a esa situación y buscar soluciones al conflicto».El acoso en cifrasEn base a los datos obtenidos por los agentes especializados de la Unidad de Participación Ciudadana que desarrollan labores de prevención y seguridad en colegios de toda España y el estudio de las informaciones facilitadas a la Policía en sus plataformas en Twitter, Tuenti o Facebook, a través de los perfiles gestionados por el Grupos de Redes Sociales de la Policía Nacional, un alto porcentaje de los escolares entre 11 y 16 años se ha sentido en algún momento víctima de acoso escolar, la mayoría de carácter leve o no grave. Un pequeño porcentaje de ellos lo califica como una situación grave que requirió la intervención de padres o profesores para su solución. Además, la mayoría de las víctimas de acoso escolar nunca se lo ha comentado a un adulto. De hecho, España es uno de los países de Europa en los que menos se reconoce haber sufrido acoso escolar.De ese reducido número de casos de graves, casi un 54% de las víctimas de acoso escolar presenta síntomas de estrés postraumático, como pesadillas, ansiedad, insomnio, flash back o pánico; el 55% sufre depresión y el 53% tiene una imagen negativa de sí mismo, según el Estudio Cisneros sobre «Violencia y Acoso Escolar». Pero al contrario de lo que se cree, el niño acosado no es un alumno carente de habilidades sociales o con alguna característica física que le acompleje. El acoso escolar puede recaer sobre cualquier escolar. Durante el curso pasado, la Policía Nacional recibió en toda España 316 denuncias vinculadas con hechos sucedidos en el ámbito escolar, como amenazas (63), lesiones (213), trato degradante (15), vejaciones (22) o malos tratos de obra sin lesión (5).Si eres víctima de acoso, busca ayuda La Policía Nacional pretende concienciar a todos en la importancia de frenar estas conductas violencias en las aulas. Si eres víctima de acoso, estas son sus recomendaciones:—Si eres víctima de algún tipo de acoso por parte de un compañero, cuéntaselo a un adulto: pide ayuda—No estás sólo: padres, profesores y, si fuera necesario, —en casos constitutivos de delito o falta—, la Policía están contigo para frenar esa situación—Si como padre o profesor detectas que tu hijo o alumno muestra cambios de humor, está triste, huidizo, finge enfermedades para no ir al colegio o no tiene amigos, intenta hablar con él para saber qué ocurre y cómo poder intervenir—Se debe concienciar a la víctima de que no es inferior a nadie y crear pautas correctas para responder a las amenazas, humillaciones o maltrato del acosador—Si eres testigo de un caso de acoso: no seas cómplice. Tu silencio engrandece al maltratador y le ratifica en su conducta. Implícate y denuncia—Si recibes archivos, vídeos o fotos en las que se humilla a un compañero, o son de carácter íntimo y privado, no participes en su difusión: denuncia—Si crees que eres víctima de un delito o falta en tu centro escolar, o conocer a alguien que está siendo vejado o acosado por otros compañeros, puedes aportar tu información a la siguiente cuenta de correo atendida por especialistas de la Policía Nacional seguridadescolar@policia.es