VILLAHARTA ha compartido la noticia

CLARA - Relación con la ciudadanía

Enlace a la Plataforma AQUÍ¿Qué es?La Plataforma de Relación con la Ciudadanía Andaluza (CLARA) es un sitio web que permite a la ciudadanía relacionarse con la administración andaluza. Para ello, facilita toda la información administrativa general que se necesita y, además, posibilita la realización por internet de los trámites y servicios que sean electrónicos.La información se puede obtener de dos modos distintos:1. Planteando consultas administrativas a través de los siguientes medios, cualquier día y hora del año:teléfono: 902 505 505El horario de prestación del servicio de atención telefónica es de 08:00 a 20:00 horas, ininterrumpidamente, de lunes a viernes, y sábados, de 08:00 a 15:00 horas, salvo fiestas nacionales y autonómicas (los días 24 y 31 de diciembre el horario de atención es de 08:00 a 15:00 horas, salvo en domingos).Fuera de este horario, la atención se facilita mediante un buzón de voz, en el que la persona puede dejar grabada su consulta para que a la mañana siguiente laborable le sea facilitada la respuesta.correo electrónico: informacion@juntadeandalucia.esInternet: "Contacta a través del Portal" de la web CLARA (http://www.juntadeandalucia.es/haciendayadministracionpublica/clara) que, para el supuesto de disponer de firma digital, la respuesta a la consulta estará disponible en la propia web, en “Tu Zona Personal” ; en caso contrario, la respuesta se facilitará mediante correo electrónico.2. Navegando por la web CLARA que ofrece la siguiente información:Catálogo de trámites: procedimientos y servicios de la administración andaluza (requisitos, documentación, formularios, órganos competentes, plazo de solicitud y de resolución, sentido del silencio administrativo, normas reguladoras; con posibilidad de su tramitación electrónica y descargas de documentos y normativas).Directorio: direcciones y teléfonos de los órganos de la administración andaluza.Funciones y Organigramas: funciones y competencias de los órganos de la administración andaluza, y normas reguladoras.Otra Información de Interés:Cartas de ServiciosRegistros Generales de DocumentosBuzones de DocumentosTambién, en “Tu Zona Personal”, mediante DNI electrónico o certificado digital, aparte de consultar y obtener la respuesta, se pueden visualizar documentos compulsados electrónicamente, conocer el estado de tramitación de los procedimientos electrónicos incorporados a la Plataforma de Relación con la Ciudadanía Andaluza, etc.¿Cuál es su fin?Facilitar el acceso a los servicios públicos (gestiones, trámites, procedimientos y demás servicios públicos) de la administración andaluza.Medios de informaciónTeléfono: 902 505 505Correo electrónico: informacion@juntadeandalucia.esInternet: http://www.juntadeandalucia.es/haciendayadministracionpublica/clara